26 de marzo de 2013

Los BRICS avanzan en bloque hacia la creación de un fondo común anticrisis

Los BRICS avanzan 'en bloque' hacia la creación de un fondo común anticrisis - YouTube: ""


Publicado el 26/03/2013
"La fuerza económica de los BRICS es un factor crucial en la economía mundial", declaró el líder sudafricano Jacob Zueconomía mundialma en el arranque de la 5ª edición de la cumbre del bloque, donde se dieron pasos para crear un fondo de estabilización.

SETI » La reforma educativa, el derecho a la educación y el derecho al libre tránsito

Radio La Nueva República » La reforma educativa, el derecho a la educación y el derecho al libre tránsito:

Publicado el marzo 26, 2013, Bajo Columna de opinión, Autor Seti.

Patricia Barba Avila (Seti)
Se enfrentan dos derechos: el de libre tránsito y el de manifestarse: (Comentarios en la Mesa Política de MVS Noticias)
El gobierno tenía la obligación de hacer que la carretera quedara libre…(Comentario Mesa Política MVS Noticias)
Pregunta ineludible: ¿y dónde se queda la obligación del gobierno de garantizar que se cumpla el espíritu del Art. 3º constitucional?

FECAL Y SU CORRUPCION: El proyecto original de Estela de Luz fue recortado, pero además inflaron los precios de materiales: ASF

Gráfico con datos de la Auditoría Superior de la FederaciónEl proyecto original de Estela de Luz fue recortado, pero además inflaron los precios de materiales: ASF | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 26 de 2013 - 19:50
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios



Gráfico con datos de la Auditoría Superior de la Federación/SinEmbargo
Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer la Estela de Luz sufrió un ajuste de más de 3 mil 400 metros cuadrados respecto al proyecto que se concursó. Pero su costo fue casi tres veces superior al originalmente previsto.

La Auditoría dice que esta diferencia fue porque la constructora aumentó el precio del acero de 122 a 261 pesos por kilogramo de manera “insostenible e injustificada” , y culpa a distintos niveles de gobierno de la administración de Felipe Calderón Hinojosa de permitir las irregularidades.

El Informe sobre la Fiscalización Superior del Monumento Estela de Luz difundido este martes acusa a la Secretaría de la Función Pública (SFP) de incumplir sus responsabilidades de inspección y vigilancia en la construcción de la obra, así como en la aplicación de sanciones a los funcionarios que incurrieron en irregularidades diversas.

Dice que el Comité Técnico del Fideicomiso para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia determinó contratar a III Servicios para construir la Estela de Luz sin que esa empresa tuviera capacidad, infraestructura ni personal competente.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/26-03-2013/571613


'via Blog this'

Continuan amenazas contra defensores de DH Tenosique Tabasco: Fray Tomas y Rúben Figueroa, Accion social de protesta

VIA CRUCIS MIGRANE
28 Y 29 DE MARZO, 2013

No podemos acostumbrarnos a vivir bajo la permanente amenaza del crimen organizado y muchas de las autoridades infiltradas por el mismo crimen. Nos preocupa este nuevo hecho de inseguridad y por eso hacemos un llamado a toda la sociedad para que se solidarice no solo con nosotros sino con todos los hombres y mujeres que en este país tienen que arriesgar su vida por la defensa de los derechos humanos de los grupos más castigados por el sistema en el que vivimos. (Fray Tomas González)

 

Seguimos porque estamos convencidos que la ruta debe representar para los migrantes una zona de paz, zona liberada, zona de protección y albergue de los ataques, los asaltos, los plagios y otras formas de represión toleradas y hasta instigadas por los sectores públicos y privados.  La acción social de acompañar y defender a los migrantes busca convertir el trayecto que recorren en una ZONA LIBRE DE ATAQUES, PLAGIOS Y DESAPARICIONES FORZADAS, es decir una ZONA LIBRE DE SILENCIOS Y DE COMPLICIDAD.

ITINERARIO DEL VIA CRUCIS

Marzo 28, 2013          16:00 Inicia vía crucis en la comunidad de Las Palmas con la ceremonia del lavatorio de pies y se camina hasta la comunidad de Guadalupe Victoria. Se pasará la noche en la iglesia del pueblo.

Marzo 29, 2013          08:00  Se reanuda la caminata hacia Tenosique para celebrar la ceremonia de la Crucifixión de Cristo en las vías del tren. Al concluir iremos al Hogar Refugio para Personas Migrantes LA 72 a cerrar la jornada.
                                    Nota: Durante el recorrido se recordaran las estaciones del vía crucis y se ajustaran los tiempos.


Únete a la acción social de protesta Vía Crucis Migrante en Tenosique

Únete a la campaña en solidaridad de Fray Tomas en Facebook y twiter con el HASHTAG:
#TodosSomosFrayTomas



Contactos:   Marta Sánchez – M3nonosvamos@aol.com 555 435 2637                  Rubén Figueroa - Ruben­­_migrante@hotmail.com

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 26 DE MARZO DEL 2013 | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 26 DE MARZO DEL 2013 | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.



AQUI DESCARGA EL INFORMATIVO DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA MARTES 26 DE MARZO DEL 2013
ESTADOS UNIDOS.-Activistas en diferentes regiones del mundo lanzan una huelga de hambre en solidaridad con presos en Guantánamo.    Decenas de detenidos indefinidamente  rechazan comer para denunciar el deterioro de sus condiciones de encierro.

HIJO DE CLAUDIO X: La red empresarial, detrás de la construcción de la hidroeléctrica privada El Naranjal

La red empresarial, detrás de la construcción de la hidroeléctrica privada El Naranjal:

26. marzo, 2013 Nancy Flores / @Nancy_Contra Destacadas, Portada, Sociedad

Parte I: Hidroeléctrica El Naranjal: despojo a 30 mil pobres
Parte II: Hidroeléctrica privada viola derecho a la consulta
⇒ Parte III: La red empresarial
Detrás de la construcción de la hidroeléctrica privada El Naranjal está Guillermo González Guajardo, hijo de Claudio X González. Además de este proyecto, el empresario posee al menos cuatro plantas de generación de energía y ha sido responsable de la construcción del gasoducto Tamazunchale. Su red empresarial energética está conformada por al menos 14 compañías

Nancy Flores, @nancy_contra/ Monserrat Rojas*, fotografías/ enviadas


Amatlán de los Reyes, Veracruz. El proyecto privado de la hidroeléctrica El Naranjal –que afectará a 30 mil campesinos e indígenas de seis municipios de Veracruz– se suma a una serie de negocios que posee el empresario Guillermo González Guajardo, uno de los seis hijos de Claudio X González Laporte, en el sector energético.

Desde finales de la década de 1990, el actual consejero de Kimberly-Clark, Endeavor México y Endeavor Global Advisory Board ha estructurado una red de empresas privadas dedicadas a la generación, venta e importación de energía.

Aunque su experiencia empresarial se liga más a su antigua sociedad con Emilio Azcárraga Jean –dueño de Televisa– en restaurantes temáticos como el Hard Rock Cafe y el Planet Hollywood, González Guajardo aumenta su participación en el mercado energético, tanto privado como público: mantiene negocios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con Pemex Gas y Petroquímica Básica (empresa subsidiaria de Petróleos Mexicanos).

LEER MAS
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/03/26/la-red-empresarial/


'via Blog this'

Reportan hackeo de cuentas en Banamex de Acapulco - ¿ACASO EL VIEJO ESTILO SALINISTA DE SHOCK ECONÓMICO?

Banamex
Banamex (Photo credit: eliazar)
La Jornada en Internet: Reportan 'hackeo' de cuentas en Banamex de Acapulco:

Decenas de empleados de gobierno y de empresas privadas, así como turistas, hallaron cuentas en ceros o con “nip” modificado. Trabajadores bancarios se limitaron a proporcionar un número telefónico y un formato.

Héctor Briseño, corresponsal
Publicado: 26/03/2013 14:45



Acapulco, Gro. Usuarios de Banamex, tanto turistas como trabajadores locales de gobierno e iniciativa privada, sufrieron presuntamente el hackeo de sus cuentas de nómina, las cuales aparecieron la mañana de este martes en ceros y con los números de identificación o nip modificados. Los afectados podrían ser decenas o cientos.

Intentan desalojar a jubilados y extrabajadores de Mexicana de su huelga de hambre

Intentan desalojar a jubilados y extrabajadores de Mexicana de su huelga de hambre. - YouTube: ""


Publicado el 25/03/2013
Debido a que "causan mala imagen" a los miles de vacacionistas que arriban al AICM, intentan desalojar a jubilados y extrabajadores de Mexicana de su huelga de hambre.


'via Blog this'

Se incrementan los embargos a narcos mexicanos en EU: WSJ - EN MEXICO EL PRIAN ni los mira ni los oye

Se incrementan los embargos a narcos mexicanos en EU: WSJ - Vanguardia:

Fuente: Animal Político
26 marzo 2013
Tags Relacionados: narcotrafico, mexico, estados unidos, carteles, drogas
El embargo de activos que supuestamente pertenecen a miembros del narcotráfico y del crimen organizado en México ha aumentado en Estados Unidos en los últimos años, apuntó hoy The Wall Street Journal (WSJ).


Foto: Archivo

 
México.- El diario indicó que la compra de activos de supuestos criminales mexicanos en Estados Unidos va al alza debido a cambios legales en México en 2010 y 2012, que dificultan depositar dólares en bancos de ese país o comprar autos, joyas y artículos de lujo en efectivo.

México: El sutil desgaste de la violencia política de género

Español: Manifestación contra la violencia pol...
Español: Manifestación contra la violencia política en Pontevedra, Buenos Aires, Argentina. (Photo credit: Wikipedia)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: El sutil desgaste de la violencia política de género:

Anayeli García Martínez (CIMAC)

A medida que aumenta la incursión de las mujeres en la política, crece también el riesgo de que ellas sean víctimas de distintas formas de violencia, pues su presencia desafía el “status quo”, y obliga a la redistribución del poder.

Esta es la premisa del informe “Violencia contra las mujeres en el ejercicio de sus derechos políticos”, elaborado por ONU Mujeres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según este reporte, la violencia que enfrentan las mujeres en la esfera política puede ir desde la institucional –al interior de sus propios partidos–, hasta la económica, al desviar y limitar los recursos para su capacitación y campañas.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2013/03/mexico-el-sutil-desgaste-de-la.html


'via Blog this'

Lideres del SNTE salvan el cuello y borran a ELBA ESTIÉRCOL como si fuera la peste

El SNTE desaparece a Elba Esther Gordillo - Vanguardia:

Fuente: Lemic Madrid (Aztecanoticias.Com.Mx)
26 marzo 2013
Tags Relacionados: elba esther gordillo, snte, internet, maestros

Sindicato de maestros desaparece información relativa a Elba Esther Gordillo y presuntos cómplices de su portal web.


Foto: Archivo


SADARA -ROCÍO NAHLE - Los árabes y el mito del neoliberalismo petrolero de salinas

The Dow Chemical spur of the King's Lynn docks...
The Dow Chemical spur of the King's Lynn docks railway. This was probably taken from within the confines of the Dow Chemical complex. (Photo credit: Wikipedia)

SADARA

ROCÍO NAHLE

SADARA es el complejo petroquímico más grande en el mundo que se construye en la
actualidad, ubicado en la ciudad industrial de Jubail, una provincia ubicada en el Este de
Arabia Saudita en el Golfo Pérsico. Propiedad de la petrolera nacional Saudi Aramco y la
multinacional Dow Chemical Company.

Se empezó a construir en Octubre del 2011 y se tiene programado como fecha de
terminación y arranque de las plantas en el 2016; producirá 3 millones anuales de
petroquímicos en 26 plantas de proceso entre las que destacan la de oxido de etileno,
propilenglicol, polioles, etanolamina, etilenaminos , ether butil glicol, polietileno de alta y
baja densidad, etileno y las respectivas instalaciones de servicios auxiliares entre otras.

Cirugía plástica - Denise Dresser

Denise Dresser G.
Denise Dresser G. (Photo credit: Wikipedia)


Cirugía plástica
Cirugía plástica
Fuente: http://www.reforma.com

Cirugía plástica

Denise Dresser
25 Mar. 13

Una estirada por aquí, una retocada por allá. México cambia de piel. México cambia de faz. Se lee en The New York Times, se aplaude en The Economist, se celebra en el Financial Times, se delinea en Foreign Affairs. Cifra tras cifra, reforma tras reforma, la prensa internacional ya no lamenta el "Estado fallido". Ensalza al Estado eficaz. Ya no habla de los 60,000 muertos y los 25,000 desaparecidos. Más bien cambia la conversación. El país deja de ser la crónica conocida de fracasos para convertirse en la lista anticipada de éxitos. La economía crece, la clase media se expande, las exportaciones aumentan, el tigre azteca ruge. Hace seis meses nadie daba un quinto por el país; ahora hacen cola para invertir en él.

ARISTEGUI: Los detonantes de la inseguridad en México

Los detonantes de la inseguridad en México - YouTube: ""


Publicado el 26/03/2013
Javier Ciurlizza explica a Aristegui, en CNN, las tres razones por las que se agudizó la violencia según el estudio que realizaron


'via Blog this'

Desaparece PGR Consejo de Participación Ciudadana, sus titulares ligados a Televisa, suegro de Azcarraga uno de ellos

Desaparece PGR Consejo de Participación Ciudadana, sus titulares ligados a Televisa:
Jesús Murillo Karam
MVS.
Creado por los gobiernos del PAN en el año 2002 y presidido por personajes muy cercanos a Televisa durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, el Consejo de Participación Ciudadana  de la Procuraduría General de la República (PGR) desaparece a partir de hoy. 

Mediante un acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ordenó la desaparición inmediata de las reglas, organigrama y presupuesto del Consejo de Participación Ciudadana, considerado en su momento como un órgano consultivo de esa dependencia con la sociedad civil.   El acuerdo señala que la desaparición de dicha instancia forma parte del proceso de reestructuración de la PGR, con el fin de hacer más eficiente, trasparente y eficaz el presupuesto público que le asigna para procuración de justicia. 

Panistas se van al PRI en BAJA CALIFORNIA para debilitar la tribu calderonista

Desbandada de panistas en BC para que ‘‘calderonistas’’ no ganen en los comicios:
Se unen a la campaña del PRI; buscan ‘‘quitar el poder a grupos mezquinos’’

Comenzó la desbandada de panistas en Baja California a tres meses de las elecciones. Cuatro miembros del partido blanquiazul que han ocupado cargos públicos anunciaron su adhesión a la campaña del candidato priísta a gobernador, Fernando Castro Trenti, en busca de que su partido ‘‘pierda’’ y con ello también el grupo calderonista que ostenta ahora el poder.

Felipe Ledezma, ex precandidato a diputado y ex regidor, explicó en entrevista que en los procesos internos hubo afiliación masiva de beneficiarios de programas sociales, compra de votos, reparto de despensas y ‘‘dedazo del gobernador’’ José Guadalupe Osuna Millán.

Destaca cuba por prevención de muerte infantil. | Radioteca

Destaca cuba por prevención de muerte infantil. | Radioteca, intercambio de audios y producciones radiofónicas:

DESTACA CUBA POR PREVENCIÓN DE MUERTE INFANTIL.
El fortalecimiento del Programa Reproductivo Preconcepcional en Cuba es una de las tareas que asume el Ministerio de Salud, para prevenir muertes y enfermedades, tanto en las madres como en sus futuros hijos.

'via Blog this'

Libertad de Expresión, la patraña mexicana

Libertad de Expresión.:

Periodistas que han denunciado actos de corrupción de las autoridades como Ana Lilia Pérez, Lydia Cacho y Anabel Hernández han tenido que salir del país, porque estas amenazas son serias, sofisticadas y creíbles, con el objetivo de crear daño y muerte. Su éxodo nos lastima a todos como sociedad, ya que perdemos el derecho a la información, nos volvemos ignorantes y ciegos ante actos de abuso de autoridad.

A 9 días de la huelga de hambre de sobrecargos de MEXICANA,INCOMPETENTES de la CNDH se presentan

CNDH acude a protesta de huelguistas de Mexicana en el AICM:

Click to enlarge image 1.jpg4Martes, 26 de Marzo de 2013 13:19
Por la Redacción



Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) visitó a los sobrecargos jubilados y personal de tierra de Mexicana de Aviación que se encuentran en huelga de hambre en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El PRD solo sirve para salvar el registroal PAN , darán 50% de los votos en PUEBLA

El PAN acapara la mayoría de los votos con el PRD en PueblaTELENEWS | El PAN acapara la mayoría de los votos con el PRD en Puebla:

El PAN tendrá el 50% de los votos que obtenga la coalición Compromiso con Puebla, conformada por el PRD, Nueva Alianza y otro partido local.

El trámite electoral  se hizo una hora antes de que venciera el plazo legal para el registro de alianzas y congregó a varios diputados y funcionarios que en 2010 ganaron la elección bajo el amparo de la misma coalición en la que ahora no participa Movimiento Ciudadano.

Por su parte los presidentes estatales del PAN y PRD, Rafael Micalco Méndez y Eric Cotoñeto Carmona, expresaron su satisfacción por los acuerdos y coincidencias que permitieron retomar esta alianza.

'via Blog this'

La historia de cuatro curas mexicanos pedófilos - Norberto Rivera y Juan Sandoval encubridores de pederastas

Español: excmo. cardenal Juan Sandoval Iniguez...
El nefasto y corrupto cardenal Juan Sandoval Iniguez en su visita a la piedad michoacan el dia 25 de junio de 2009 (Photo credit: Wikipedia)
Roger Mahony, cardenal en Los Ángeles. Complicidad. Foto: APLa historia de cuatro curas mexicanos pedófilos:

EMILIO GODOY
26 DE MARZO DE 2013 · 3 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL

Roger Mahony, cardenal en Los Ángeles. Complicidad.
Foto: AP
Una orden judicial emitida hace un par de meses obligó a la arquidiócesis de Los Angeles a hacer pública una parte de sus archivos. En esos documentos –consultados vía internet por Proceso– se hace evidente que en las filas de la Iglesia hay numerosos abusadores de menores y que la institución se afana en acallar y encubrir esas conductas ilícitas. Este semanario revisó los expedientes de cuatro casos de párrocos mexicanos que cometieron actos de pedofilia –uno de ellos fue del conocimiento del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien guardó silencio al respecto– y que a la postre fueron cobijados por el arzobispado angelino.

Ricardo Mejía - Hay un juego arreglado entre PRI-PAN-PRD en #ReformaTelecomunicaciones al rechazar todas las reservas que presentamos

Ricardo-Mejia-Reforma-TelecomunicacionesRicardo Mejía - Hay un juego arreglado entre PRI-PAN-PRD en #ReformaTelecomunicaciones al rechazar todas las reservas que presentamos. | Diputados en MovimientoDiputados en Movimiento:




Gracias. En respuesta a su pregunta, efectivamente desde el día 14 de marzo que se llevó a cabo la sesión de Comisión de Puntos Constitucionales, planteamos nosotros diferentes reservas a diferentes artículos y en un juego arreglado entre el PRI, PAN y PRD, pues prácticamente estuvieron negando todas nuestras reservas aunque en lo corto decían que estaban de acuerdo en varios puntos.

Decide PGR eliminar el Consejo de Participación Ciudadana - SE QUEDAN OLIGARCAS sin pretexto para el café

Attorney General of Mexico Français : Procureu...
Attorney General of Mexico Français : Procureure Générale de la République du Mexique (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Decide PGR eliminar el Consejo de Participación Ciudadana:

Era presidido por el empresario Alejandro Puente, cercano a la exprocuradora Marisela Morales.

Alfredo Méndez
Publicado: 26/03/2013 11:59



México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) determinó desaparecer al Consejo de Participación Ciudadana de la dependencia, instancia creada durante las pasadas administraciones del PAN, en la que representantes de distintos sectores evaluaban el desempeño de la institución.

IVA en medicinas - Javier Flores

Juan Ramón de la Fuente.
Juan Ramón de la Fuente. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: IVA en medicinas:

Javier Flores
E
l doctor Juan Ramón de la Fuente, ex secretario de Salud, señaló el martes pasado que introducir el impuesto al valor agregado (IVA) a los medicamentos significaría poner un impuesto a los enfermos. A mí me sorprendió la claridad de este planteamiento. Significa que una persona por el hecho de estar enferma –algo que de por sí es una pesada carga para ella y su familia–, tendrá ahora que soportar un peso adicional: pagar un impuesto.

La enfermedad es una condición asociada a la existencia, que merma las capacidades físicas y la calidad de vida. Para recuperar la salud se requiere casi siempre de los tratamientos farmacológicos, cuyos costos son cada vez más elevados, debido a la voracidad de las empresas farmacéuticas y a la falta de controles sobre las mismas.

El derechista MANCERA en Capitulo 6 del protocolo contra manifestaciones permite uso de armas de fuego METROBUS

SSP-DF da a conocer el protocolo para protestas (documento íntegro) | Animal Político:

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal publicó el Acuerdo 16/2013, mediante el cual se describe el protocolo de la actuación policial para el control de multitudes.

El documento señala que su objetivo es “establecer el Protocolo de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para el Control de Multitudes, conforme a lo dispuesto en la normatividad aplicable en materia de uso de la fuerza, y respeto a los derechos humanos.”

Asimismo, define los diversos tipo de manifestaciones (marchas, arengas, linchamientos, bloqueos, asambleas, mítines), así como otros términos relativos a las concentraciones.

Aquí puedes leer o descargar el documento íntegro:

514d31219aad2 by http://www.animalpolitico.com



'via Blog this'

Victorias de cartón - Pedro Miguel

La Jornada: Victorias de cartón:

Pedro Miguel
H
ay que pensarlo dos veces antes de afirmar que algo es de papel desde que Mao Tse-Tung aseguró que el imperialismo estaba hecho de ese material –una de las características simplificaciones alegóricas que tanto le gustaban al líder chino– aunque, a juzgar por lo que siguió, las supuestas fragilidad y caducidad histórica de las potencias capitalistas fue una apreciación harto apresurada. Así que más vale llamar victorias escenográficas –es decir, de cartón, cartón-piedra o tabla roca– a los recientes avances políticos del régimen oligárquico mexicano.

El cómic no son cuentitos, sino una de las bellas artes, considera Taibo II

La Jornada en Internet: El cómic no son cuentitos, sino una de las bellas artes, considera Taibo II:

Incursiona en el género junto con el caricaturista Eko, en el libro "Pancho Villa toma Zacatecas". Más que dibujo y narración es una síntesis para crear uno de los grandes lenguajes de los siglos XX y XXI, dice el escritor a La Jornada.

Fabiola Palapa
Publicado: 26/03/2013 11:18

México, DF. El escritor Paco Ignacio Taibo II, junto con el caricaturista Héctor de la Garza Eko, incursionó en el cómic al publicar Pancho Villa toma Zacatecas, editado por Sexto Piso.

El narrador se manifiesta convencido de que los cómics no son cuentitos ni un género menor en materia de dibujo, sino un arte que requiere de arduo aprendizaje.

México SA: IED: escasa y en picada México exporta capital

FotoLa Jornada: México SA:

IED: escasa y en picada
México exporta capital
CD: balance desalentador
Carlos Fernández-Vega

Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación, al instalarse en huelga de hambre en el aeropuerto de la ciudad de México el pasado 18 de marzo. Sindicalizados de la empresa expresaron su apoyo a la medidaFoto María Meléndrez Parada


Detención de Felipe Rodríguez, acto de venganza política de EPN: ANAD

UPREZ
UPREZ (Photo credit: sugarglass_fotos)
La Jornada en Internet: Detención de Felipe Rodríguez, acto de "venganza política" de EPN: ANAD:

La tortura contra el líder de la UPREZ busca criminalizar la protesta y la movilización, consideró la ANAD al tiempo que exigió castigo a los responsables de su arresto.

Fernando Camacho Servín
Publicado: 26/03/2013 12:14



México, DF. La detención de Felipe Rodríguez, dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), fue un acto de "venganza política" del gobierno de Enrique Peña Nieto contra un activista que ha luchado por la mejora de las condiciones de vida de la población más necesitada y una muestra de cómo se criminalizan la protesta y las movilizaciones pacíficas, denunciaron integrantes de diversas organizaciones sociales.

Solicita amparo Maricruz Montelongo Gordillo, hija de Elba Estiércol Gordillo

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Solicita amparo Maricruz Montelongo Gordillo, hija de Elba Esther:

Pide protección de justicia federal contra cualquier orden de arresto, arraigo, cateo, entre otros.

Alfredo Méndez
Publicado: 26/03/2013 12:20



México, DF. Maricruz Montelongo Gordillo, una de las dos hijas de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, se sumó a la lista de familiares y personas cercanas a la maestra que han solicitado amparo, a fin de saber si existen en su contra órdenes de aprehensión.

Noam Chomsky - Algunas observaciones sobre México El TLCAN, instrumento de dominación

Tarahumara ojarascaNoam Chomsky:

Algunas observaciones sobre México

El TLCAN, instrumento de dominación

Noam Chomsky

El libro colectivo Un nuevo mundo de resistencia indígena, recientemente publicado en Estados Unidos (City Lights Books, 2010, 416 pp), incursiona con amplitud en el panorama de las luchas populares en las Américas. A partir de dos amplias entrevistas iniciales con Noam Chomsky, una veintena de dirigentes indígenas y analistas de primer orden elaboran un mosaico inquietante y revelador sobre la región: Jaime Martínez Luna, Fausto Sandoval, Gustavo Esteva, Felipe Quispe, Raúl Zibechi, Luis Macas, Guillermo Chen Morales y Glenabah Martínez, entre otros. El volumen, que cierra con una entrevista más a Chomsky, está a cargo de Lois Meyer y Benjamín Maldonado Alvarado; las tres entrevistas (2004, 2007 y 2009) fueron realizadas por Meyer. Dados su valor y actualidad, hemos seleccionado y traducido las observaciones más notables del lingüista, analista y activista estadunidense sobre nuestro país y la fatídica vecindad con el suyo.

Peña Nieto y sus contactos con el sector mafioso del Vaticano

Giuseppe Bertello, exnuncio apostólico en México. Foto: Max Rossi/ReutersPeña Nieto y sus contactos con el sector “mafioso” del Vaticano:

ALEJANDRO GUTIÉRREZ
26 DE MARZO DE 2013 ·

Giuseppe Bertello, exnuncio apostólico en México.
Foto: Max Rossi/Reuters
Descrito como uno de los “hombres más oscuros del Vaticano”, Giuseppe Bertello, exnuncio apostólico en México, se reunió con Enrique Peña Nieto durante la visita del presidente mexicano a la sede de la Iglesia católica. No hubo información acerca de los temas que trataron en privado. Sin embargo hay focos de alarma encendidos: A los analistas les preocupa ese acercamiento –evidenciado con éste y otros hechos previos– del PRI con el sector “mafioso” de la curia romana.

El Hueso en el Pescuezo - 26 mar 13 Alejandro Gonzalez Yañez ex coordinador de MORENA en Durango va con el PAN

El Hueso en el Pescuezo - 26 mar 13 - YouTube: ""

El Hueso en el Pescuezo - 26 mar 13 Alejandro Gonzalez Yañez ex coordinador de MORENA en Durango va con el PAN



'via Blog this'

Keiser Report en español. El atraco del banco central es como el clásico asalto del tren E 423

Keiser Report en español. "El atraco del banco central es como el clásico asalto del tren" E 423 - YouTube: ""


Publicado el 26/03/2013
Hoy Max y Stacy hablan del "Si, No, Quizás", el nuevo orden mundial en el que sólo unos pocos privilegiados conocen los planes de confiscación y las bajas de calificación, mientras todo el resto vivimos en caos y confusión. Luego Leah McGrath Goodman cuenta cómo ConAgra manipuló el precio del petróleo y cuál fue la respuesta del gobierno de EE.UU.


¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

Cae última máscara de Yoani Sánchez: en Washington y Miami con ultraderecha militarista

English: Yoani Sánchez (b. 1975), a Cuban phil...
English: Yoani Sánchez (b. 1975), a Cuban philologist and blogger Español: Yoani Sánchez, una filóloga y bloguera cubana Deutsch: Yoani Sánchez, kubanische Philologin und Bloggerin (Photo credit: Wikipedia)
Cae última máscara de Yoani Sánchez: en Washington y Miami con ultraderecha militarista - YouTube: ""


Publicado el 26/03/2013
Basado en un texto de Edmundo García. La Tarde se Mueve (Miami) / Blog "la pupila insomne"
http://lapupilainsomne.wordpress.com/...


'via Blog this'

Agreden a pareja homosexual aludiendo al papa Francisco

Agreden a pareja homosexual aludiendo al papa Francisco - YouTube: ""


Publicado el 26/03/2013
Una pareja homosexual fue agredida en la capital de Argentina, uno de los insultos decía "El papa es argentino, no puede haber "gays" argentinos". Pedro Romero, una de las víctimas, agradeció el apoyo nacional. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net


'via Blog this'

Sobrevivientes de matanzas exigen justicia en Guatemala - EN MÉXICO el PRIAN apuesta al silencio

Sobrevivientes de matanzas exigen justicia en Guatemala - YouTube: ""


Publicado el 26/03/2013
Testigos sobrevivientes de matanzas realizadas por el ejército de Guatemala entre 1982 y 1983 pidieron que se haga justicia, en su declaración ante el tribunal donde se cumple el quinto día del juicio contra el ex dictador Efraín Ríos Montt. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net


'via Blog this'

Caricatura política refleja realidad en México

Caricatura política refleja realidad en México - YouTube: ""


Publicado el 26/03/2013
La caricatura política, un género a medio camino ente el arte y el periodismo que en México está presente desde principios del siglo XIX, no es solo una crítica a lo que sucede en el país, sino una de las vertientes más abierta de la libertad de expresión. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net


'via Blog this'

Ganancias de petróleo en México no se traducen en beneficios

Ganancias de petróleo en México no se traducen en beneficios - YouTube: ""


Publicado el 26/03/2013
A pesar de que México es un país petrolero, los ingresos no reportan beneficios directos a la población, peor aún, la gasolina sigue aumentando en el país. Con una reforma energética en puerta, ciudadanos exigen que el petróleo siga siendo un bien nacional. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net


'via Blog this'

Activistas de 127 países asisten en Foro Social Mundial

Activistas de 127 países asisten en Foro Social Mundial - YouTube: ""

Publicado el 26/03/2013
Más de 30 mil personas pertenecientes a unas cuatro mil 600 organizaciones sociales, políticas y alternativas, de al menos 127 países, estarán presentes desde este martes en la inauguración del Foro Social Mundial (FSM) Túnez 2013, el mayor exponente actual de los movimientos que impulsan un desarrollo alternativo a la globalización dominante en el mundo, bajo un lema común: "Otro Mundo es posible". teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net


'via Blog this'

Película venezolana con actores con síndrome de down

Película venezolana con actores con síndrome de down - YouTube: ""


Publicado el 26/03/2013
"Sueño Down" es una película venezolana que se estrenará próximamente y es la primera protagonizada por actores con síndrome de down.
http://multimedia.telesurtv.net


'via Blog this'

A punto de volar el avión de 6mil millones para el pelele de salinas POBRE MEXICO

Aviones Boeing 787 podrían volver al aire tras vuelo de prueba - YouTube: ""


Publicado el 26/03/2013
Visite: http://www.ntn24.com - La compañía realizó este lunes una prueba a los aviones Boeing 787 que según ellos, resultó exitosa. Las aeronaves habrían presentado fallas persistentes en los meses anteriores, hasta que les restringieron volar a nivel mundial.


'via Blog this'