26 de marzo de 2013

FECAL Y SU CORRUPCION: El proyecto original de Estela de Luz fue recortado, pero además inflaron los precios de materiales: ASF

Gráfico con datos de la Auditoría Superior de la FederaciónEl proyecto original de Estela de Luz fue recortado, pero además inflaron los precios de materiales: ASF | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 26 de 2013 - 19:50
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios



Gráfico con datos de la Auditoría Superior de la Federación/SinEmbargo
Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer la Estela de Luz sufrió un ajuste de más de 3 mil 400 metros cuadrados respecto al proyecto que se concursó. Pero su costo fue casi tres veces superior al originalmente previsto.

La Auditoría dice que esta diferencia fue porque la constructora aumentó el precio del acero de 122 a 261 pesos por kilogramo de manera “insostenible e injustificada” , y culpa a distintos niveles de gobierno de la administración de Felipe Calderón Hinojosa de permitir las irregularidades.

El Informe sobre la Fiscalización Superior del Monumento Estela de Luz difundido este martes acusa a la Secretaría de la Función Pública (SFP) de incumplir sus responsabilidades de inspección y vigilancia en la construcción de la obra, así como en la aplicación de sanciones a los funcionarios que incurrieron en irregularidades diversas.

Dice que el Comité Técnico del Fideicomiso para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia determinó contratar a III Servicios para construir la Estela de Luz sin que esa empresa tuviera capacidad, infraestructura ni personal competente.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/26-03-2013/571613


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos