26 de marzo de 2013

Continuan amenazas contra defensores de DH Tenosique Tabasco: Fray Tomas y Rúben Figueroa, Accion social de protesta

VIA CRUCIS MIGRANE
28 Y 29 DE MARZO, 2013

No podemos acostumbrarnos a vivir bajo la permanente amenaza del crimen organizado y muchas de las autoridades infiltradas por el mismo crimen. Nos preocupa este nuevo hecho de inseguridad y por eso hacemos un llamado a toda la sociedad para que se solidarice no solo con nosotros sino con todos los hombres y mujeres que en este país tienen que arriesgar su vida por la defensa de los derechos humanos de los grupos más castigados por el sistema en el que vivimos. (Fray Tomas González)

 

Seguimos porque estamos convencidos que la ruta debe representar para los migrantes una zona de paz, zona liberada, zona de protección y albergue de los ataques, los asaltos, los plagios y otras formas de represión toleradas y hasta instigadas por los sectores públicos y privados.  La acción social de acompañar y defender a los migrantes busca convertir el trayecto que recorren en una ZONA LIBRE DE ATAQUES, PLAGIOS Y DESAPARICIONES FORZADAS, es decir una ZONA LIBRE DE SILENCIOS Y DE COMPLICIDAD.

ITINERARIO DEL VIA CRUCIS

Marzo 28, 2013          16:00 Inicia vía crucis en la comunidad de Las Palmas con la ceremonia del lavatorio de pies y se camina hasta la comunidad de Guadalupe Victoria. Se pasará la noche en la iglesia del pueblo.

Marzo 29, 2013          08:00  Se reanuda la caminata hacia Tenosique para celebrar la ceremonia de la Crucifixión de Cristo en las vías del tren. Al concluir iremos al Hogar Refugio para Personas Migrantes LA 72 a cerrar la jornada.
                                    Nota: Durante el recorrido se recordaran las estaciones del vía crucis y se ajustaran los tiempos.


Únete a la acción social de protesta Vía Crucis Migrante en Tenosique

Únete a la campaña en solidaridad de Fray Tomas en Facebook y twiter con el HASHTAG:
#TodosSomosFrayTomas



Contactos:   Marta Sánchez – M3nonosvamos@aol.com 555 435 2637                  Rubén Figueroa - Ruben­­_migrante@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos