26 de marzo de 2013

Ricardo Mejía - Hay un juego arreglado entre PRI-PAN-PRD en #ReformaTelecomunicaciones al rechazar todas las reservas que presentamos

Ricardo-Mejia-Reforma-TelecomunicacionesRicardo Mejía - Hay un juego arreglado entre PRI-PAN-PRD en #ReformaTelecomunicaciones al rechazar todas las reservas que presentamos. | Diputados en MovimientoDiputados en Movimiento:




Gracias. En respuesta a su pregunta, efectivamente desde el día 14 de marzo que se llevó a cabo la sesión de Comisión de Puntos Constitucionales, planteamos nosotros diferentes reservas a diferentes artículos y en un juego arreglado entre el PRI, PAN y PRD, pues prácticamente estuvieron negando todas nuestras reservas aunque en lo corto decían que estaban de acuerdo en varios puntos.



Tenemos conocimiento que instalaron una mesa paralela, en lo oscurito, como se dice para tratar de llegar al pleno con algunos acuerdos previamente y nos parece que esto va en contra de la transparencia, y de la deliberación parlamentaria, porque para eso están las Comisiones del Congreso. Para eso están, para que los temas de interés público se debatan abiertamente y no tras bambalinas.

Nosotros queremos señalar que tenemos serias dudas como está el Instituto Federal de Telecomunicaciones, nos parece que un comité de evaluación donde esté Cartens, Sojo, y quien habrá de estar en el Instituto de evaluación pues no es precisamente gente imparcial, que pueda dar propuestas con autonomía, sino que son gente que estará en la con el Ejecutivo.

Si a esto le sumamos lo de la opinión previa, entre comillas, no vinculante, pero con un peso político exorbitante con este presidencialismo autoritario que se está reconstruyendo, pues es evidente que este Instituto Federal de Telecomunicaciones, nacería con una muy limitada autonomía, ese es otro aspecto que nosotros queremos señalar.

Por otra parte estamos señalando, en el tema del must offer y el must carry, que sea totalmente gratuito en ambas direcciones, para todas a plataformas y sistemas y esta es demanda que vamos a insistir. Igual con el internet libre, universal y gratuito que nos parece también que por ahí están diferentes candados en este gran cúmulo de transitorios y páginas que pusieron en esa parte de la iniciativa, entonces por ese lado, vamos a seguir insistiendo.

También comentar que estamos viendo también en el décimo cuarto transitorio, ahí estamos viendo también que le están dando al Instituto Federal de Telecomunicaciones, al Ejecutivo, toda la posibilidad, al gobierno, para que tenga concesiones. Entonces no dudaríamos, en que por un lado es un juego arreglado para un nuevo reparto de fichas entre actores económicos hegemónicos y por otro lado el gobierno federal se está reservando para crear sus propios medios de comunicación y seguir generando propaganda y culto a la personalidad.

TIENEN USTEDES CONOCIMIENTO DE QUE EL DIPUTADO BELTRONES Y LA BANCADA DEL PRI TIENE LA MANO METIDA EN ESOS PUNTOS

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos