26 de marzo de 2013

Decide PGR eliminar el Consejo de Participación Ciudadana - SE QUEDAN OLIGARCAS sin pretexto para el café

Attorney General of Mexico Français : Procureu...
Attorney General of Mexico Français : Procureure Générale de la République du Mexique (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Decide PGR eliminar el Consejo de Participación Ciudadana:

Era presidido por el empresario Alejandro Puente, cercano a la exprocuradora Marisela Morales.

Alfredo Méndez
Publicado: 26/03/2013 11:59



México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) determinó desaparecer al Consejo de Participación Ciudadana de la dependencia, instancia creada durante las pasadas administraciones del PAN, en la que representantes de distintos sectores evaluaban el desempeño de la institución.



En un acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que fue derogado dicho consejo creado en el año 2002 por su antecesor Rafael Macedo de la Concha, y según Karam esta decisión obedece a la estrategia de restructuración institucional por la que está pasando la PGR.

En el acuerdo A/011/13, Karam argumentó que con ella “es fundamental realizar un diagnóstico que concluya con una restructura de la procuraduría, bajo la tesitura de contar con un gobierno más eficiente aprovechando áreas de mejora que se detecten, condiciones que permitan establecer con mayor objetividad metas a corto y mediano plazo”.

“Que para lograr lo anterior, la restructura de reingeniería de procesos institucionales, debe comprender una reorientación y, en su caso, recomposición de los órganos colegiados creados por el titular dela procuraduría a fin de que en su momento tenga lugar la creación de aquellos que sean compatibles con la nueva estructura”, indica el acuerdo.

A decir de fuentes de la PGR consultadas, la desaparición del Consejo de Participación Ciudadana, no tendrá implicaciones legales en perjuicio de la dependencia, ya que su creación no está regulada en la ley orgánica de la PGR ni en su reglamento, sino exclusivamente en cuatro acuerdos anteriores que quedan sin efecto a partir de esta nueva disposición de la actual procurador.

Dicho consejo era presidido pro el empresario Alejandro Puente Córdova, también presidente del Consejo Directivo de las Cámaras Nacional de Telecomunicaciones por Cable, cercano a la ex titular de la PGR, Marisela Morales.

En la conformación del Consejo de Participación Ciudadana estaban líderes religiosos , empresarios y propietarios de medios de comunicación.

A decir de las fuentes consultadas, Murillo Karam tomó la decisión de desaparecer a este consejo desde la semana pasada, pero fue hasta este martes que se publicó en el Diario Oficial de la Federación y tendrá efectos legales a partir de mañana.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos