26 de marzo de 2013

Solicita amparo Maricruz Montelongo Gordillo, hija de Elba Estiércol Gordillo

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Solicita amparo Maricruz Montelongo Gordillo, hija de Elba Esther:

Pide protección de justicia federal contra cualquier orden de arresto, arraigo, cateo, entre otros.

Alfredo Méndez
Publicado: 26/03/2013 12:20



México, DF. Maricruz Montelongo Gordillo, una de las dos hijas de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, se sumó a la lista de familiares y personas cercanas a la maestra que han solicitado amparo, a fin de saber si existen en su contra órdenes de aprehensión.



Según consta en la lista de acuerdos del juzgado tercero de distrito, con sede en el estado de Guerrero, con el número de expediente 341/2013, Montelongo, madre del diputado de Nueva Alianza, René Fujiwara, pidió la protección de la justicia federal contra cualquier orden de aprehensión, arraigo, cateo, entre otros, e incluso en su demanda de garantías también solicitó el amparo contra una posible orden de “desaprehensión”, medida cautelar que no está prevista en las leyes penales mexicanas.

El juez de amparo correspondiente pidió a la PGR y a diversos juzgados de distrito, autoridades que fueron señaladas por Montelongo como ordenadoras y ejecutoras de alguna de esas medidas cautelares, que aclaren si es cierto que exista alguna orden de aprehensión u otras medidas a las que se refirió la quejosa.

A principio de este mes, la ex cajera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nora Guadalupe Ugarte, -que al igual que la ex lideresa magisterial se encuentra presa y sujeta a proceso por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada-, declaró ante autoridades judiciales que las hijas de Gordillo se habían visto beneficiadas del desvío de recursos del SNTE.

En semanas anteriores, otros familiares de Elba Esther Gordillo, entre nietos, yernos, (y ahora su hija) presentaron demandas de amparo contra probables órdenes de aprehensión.

Se trata de recursos legales con los que estas personas simplemente buscan confirmar si existe alguna medida cautelar (orden de arresto, de arraigo, o de cateo) en su contra, como parte de las investigaciones que realiza actualmente la PGR por el caso Gordillo.

Hasta el momento no se ha fijado la fecha de audiencia constitucional para que se determine si se concede o no el amparo a Montelongo. Cabe señalar que hasta ahora todas la demandas de garantías presentadas por las personas cercanas a Gordillo han sido rechazadas.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos