26 de marzo de 2013

Detención de Felipe Rodríguez, acto de venganza política de EPN: ANAD

UPREZ
UPREZ (Photo credit: sugarglass_fotos)
La Jornada en Internet: Detención de Felipe Rodríguez, acto de "venganza política" de EPN: ANAD:

La tortura contra el líder de la UPREZ busca criminalizar la protesta y la movilización, consideró la ANAD al tiempo que exigió castigo a los responsables de su arresto.

Fernando Camacho Servín
Publicado: 26/03/2013 12:14



México, DF. La detención de Felipe Rodríguez, dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), fue un acto de "venganza política" del gobierno de Enrique Peña Nieto contra un activista que ha luchado por la mejora de las condiciones de vida de la población más necesitada y una muestra de cómo se criminalizan la protesta y las movilizaciones pacíficas, denunciaron integrantes de diversas organizaciones sociales.



Clara Brugada, del Movimiento de Regeneración Nacional, dio lectura a un documento en donde se detalla que Rodríguez fue detenido de manera arbitraria por el llamado Grupo de Inteligencia Policial, organización dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno mexiquense, que actúa con lujo de violencia y sin idenificar a sus miembros, como si se tratara de un "grupo paramilitar".

De acuerdo con la UPREZ, su dirigente fue sometido a torturas, golpes y tratos crueles y denigrantes durante más de cinco horas, durante las cuales estuvo en calidad de desaparecido.

El abogado Juan Pablo Sánchez denunció que las autoridades fijaron un monto de 98 mil pesos para dejar en libertad bajo fianza a Rodríguez, pero después no permitieron que sus representantes legales depositaran esa cantidad, alegando que ya se había agotado el plazo legal para hacerlo.


Miriam Pascual, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, subrayó que la aprehensión y tortura del líder de la UPREZ busca criminalizar la protesta y la movilización, por lo que exigió la libertad inmediata del activista y el castigo a los responsables de su arresto.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos