Mostrando las entradas con la etiqueta Spanish language. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Spanish language. Mostrar todas las entradas

10 de abril de 2014

Keiser Report en español: Las consecuencias del cuento chino (E586) - YouTube

Keiser Report en español: Las consecuencias del cuento chino (E586) - YouTube: ""



Publicado el 10/04/2014
En este episodio, Max y Stacy hablan de los pobres imperios inquietos que se pavonean con sus armas en el escenario mundial y de las consecuencias del cuento chino, contado por los idiotas neoconservadores llenos de furia, que impide que los jóvenes se rebelen y hace que, en cambio, se encaminen mansamente hacia el banco de alimentos. Luego, el artista Alex Schaefer explica en qué consiste ´la quema de los bancos´ y la insurrección global contra la ocupación de los banqueros.

TODOS LOS PROGRAMAS: http://actualidad.rt.com/programas

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
http://vk.com/actualidadrt

RT en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

26 de enero de 2014

#Neoliberalismo atroz Miles de personas viven en las calles de la Ciudad de México - YouTube

▶ Miles de personas viven en las calles de la Ciudad de México - YouTube: ""



Publicado el 26/01/2014
De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México en sus calles viven más de cuatro mil indigentes, sin ningún tipo de apoyo, y bajo múltiples riesgos. Por su condición son aislados, discriminados y las malas condiciones de salud y desamparo orilla a dos de cada tres a consumir algún tipo de estupefaciente o alcohol. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...


'via Blog this'

22 de enero de 2014

61 mexicanos son sentenciados a muerte en Estados Unidos - YouTube

61 mexicanos son sentenciados a muerte en Estados Unidos - YouTube: ""



Publicado el 22/01/2014
61 mexicanos son sentenciados a muerte en Estados Unidos
22 enero 2014

En este momento son 61 los mexicanos sentenciados a muerte en prisiones en Estados Unidos, les presentamos los casos que han llamado más la atención.

Para más información entra en
http://www.cadenatres.com.mx/segunda-...

No olvides dejarnos tus comentarios y visitarnos en
Facebook http://www.facebook.com/CadenaTresMx
Twitter https://twitter.com/cadenatres_mx
Sitio http://cadenatres.com.mx




61 mexicanos son sentenciados a muerte en Estados Unidos,los diez mexicanos ejecutados por estados unidos,estados unidos,texas,pena de muerte,pena capital,ejecucion,inyeccion letal,mexicanos,noticias,edgar tamayo,edgar tamayo arias,ejecuciones en estados unidos,pena de muerte de mexicanos en estados unidos,mexicanos condenados a muerte en estados unidos,estados unidos pena de muerte, noticia, noticias hoy, noticias de ultima hora, ultimas noticias, cadena tres, cadenatres, canal 28, breaking news, news, Cadenatres, Cadena3, Canal 128, Canal 28, Grupo Imagen, Invent Mx, Yuriria Sierra


'via Blog this'

21 de enero de 2014

BOLETÍN PODER DEL CONSUMIDOR: El Choco-torro de Marinela es alto en azúcar, grasa y aditivos

Estimado(a) consumidor(a):
El Choco-torro de Marinela es básicamente azúcar con manteca vegetal y aditivos.
Eso no es todo: contiene ¡60 ingredientes!
Checa su nulo valor nutricional en nuestra nueva radiografía de producto de esta semana.
MENÚ PRÁCTICO, SALUDABLE Y BARATO
¡Llegamos al Menú de Xaviera número 50!
Y esta vez, la nutrióloga Xaviera Cabada, nuestra coordinadora de Salud Alimentaria, nos presenta un sabroso menú que además es económico, nutritivo y fácil de preparar.
MÁS MENÚS DE XAVIERA
Por si quieres consultar alguno de los otros Menús de Xaviera, en la siguiente liga puedes verlos.
VIDEO
Recomendaciones para no caer en el engaño de la industria automotriz.
ARTÍCULOS PROPIOS
SinEmbargo | La resistencia latinoamericana
El Universal  (blog de la Alianza por la Salud Alimentaria) | ¿Políticas públicas efectivas para combatir la obesidad o políticas puramente cosméticas?: El caso del gobierno mexicano 
EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
Twitter: @elpoderdelc twitter.com/elpoderdelc
AYÚDANOS A AUMENTAR EL PODER DEL CONSUMIDOR
Si los contenidos de este boletín te parecen de utilidad, compártelos entre los contactos de tus redes sociales.
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
Si aún no eres suscriptor(a), únete en forma gratuita:


'via Blog this'

5 de enero de 2014

#ComoSiempre Viola empresa gasera en CD. JUAREZ la ley cobrando IVA retroactivo

Inconstitucional retroctivo del IVA de Gas Natural: Angulo:
Inconstitucional retroctivo del IVA de Gas Natural: AnguloEl cobro retroactivo que la empresa Gas Natural hace a sus usuarios es inconstitucional, expresó Carlos Angulo Parra, diputado federal.

CORRUPTOS E IMPUNES: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=gasera+juarez#.UsmINdLuL-Y


Claudia Sánchez | NorteDigital
Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
El cobro retroactivo que la empresa Gas Natural hace a sus usuarios es inconstitucional, expresó Carlos Angulo Parra, diputado federal.

Explicó que en el Artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece que “a ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna”.

En los primeros días del presente mes, la empresa Gas Natural empezó a entregar los recibos a sus usuarios en los que incluye el cobro del IVA del 16 por ciento, y aunque las fechas de corte marcan el mes de enero como plazo de pago, el servicio facturado corresponde a diciembre.

Usuarios de gas natural que consideraron injusto el cobro del 16 por ciento del IVA, por un servicio que se prestó en diciembre cuando todavía era vigente el cobro al 11 por ciento de este impuesto, interpusieron su queja ante la Profeco.

La Ley del Impuesto sobre el Valor Agregado vigente para el 2013, establecía que cuando se presta el servicio, se genera el impuesto y es cuando se debe cobrar el IVA, no cuando se lleva a cabo el pago, puntualizó el legislador Angulo Parra.

Admitió desconocer si esta ley sufrió alguna modificación en este aspecto, aunque lo puso en duda, pues de ser así, estaría en contra de lo establecido en el artículo 14 constitucional respecto a la retroactividad de las leyes.

Destacó que un cambio de esta naturaleza afectaría cobros de servicios como agua, luz, teléfono y gas.

También tendría impacto en la prestación de servicios profesionales que en ocasiones se cobran tiempo después de que se realizaron, como ejemplo está el caso de los abogados, explicó.

Periódico NORTE tuvo acceso a recibos de la Comisión Federal de Electricidad que, al igual que los de la empresa gasera privada, empezaron a repartirse en los domicilios los primeros días del mes de enero.

Igual que la compañía privada, la CFE tiene como fecha de pago el mes de enero, con servicios facturados entre octubre y diciembre del 2013, sin embargo la paraestatal a diferencia de la gasera cobra sólo el 11 por ciento del IVA.



PROFECO NO DARÁ A CONOCER SU POSTURA EN EL TEMA DEL GAS NATURAL

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) documentó hasta el viernes 19 quejas por este concepto y, según Gerardo Iván Lara Rendón, subdelegado de la dependencia, las audiencias de conciliación podrían iniciar a mediados de enero.

Aunque la subdelegación se encuentra en medio de un operativo nacional que incluye a todas las fronteras del país, cuidando que no sucedan abusos a causa de los cambios por la reforma fiscal, el subdelegado aseguró que serán abogados locales los que atenderán el caso de la empresa gasera.

“La Profeco ya tiene una postura al respecto y ya nos hemos comunicado con oficinas centrales al respecto, pero nos reservaremos esta información para no entorpecer las audiencias que se llevarán conforme a lo que marca la ley”, mencionó el funcionario federal.

El operativo nacional que busca evitar abusos propiciados por los cambios en la reforma fiscal también llevó a la contratación de 44 inspectores que revisarán que las empresas o comercios respeten los precios al público.

Estos inspectores empezarán a trabajar con los otros cuatro que ya tenía la dependencia federal en los próximos días y anuncian que las revisiones alcanzarán no sólo centros comerciales de autoservicio o conveniencia, sino incluso tienditas de abarrotes de la ciudad.

Este operativo incluye la visita de funcionarios de primer nivel como el subprocurador jurídico de la Profeco y el director general de Verificación.
'via Blog this'

3 de enero de 2014

Morena contra aumento del IVA en la frontera al 16% #Gansito

morenaMorena contra la homologación del IVA en la frontera - Revolución Tres Punto Cero:
(03 de enero, 2014).- Desde que comenzó el año, miembros y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han protestado y han llevado a cabo distintos actos de desobediencia civil en contra de la homologación del IVA en diferentes ciudades fronterizas.

En Ciudad Juárez, los activistas y líderes del Movimiento,  José Luis Rodríguez y Jorge Alvarado, entraron a una tienda departamental y compraron un “gansito” que intentaron pagar con el 11 por ciento del IVA y exigieron a los encargados no les cobraran el nuevo gravamen del 16 por ciento.

Ambos relatan que la gerencia les pidió que no perjudicaran a la clientela. Rodríguez enfatizó que él también era un cliente y que había entregado el dinero del panqué que había decidido comprar, pero sin el nuevo impuesto. “Yo ya le mordí al gansito”, indicó cuando le preguntaron qué había sucedido.

En otro punto de la misma ciudad, Deyanira Gómez, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Ciudad Juárez, protestó pacíficamente junto con otros ciudadanos fuera de otra tienda. Además de realizar el mismo acto de desobediencia civil, Gómez sostuvo que su intención era informar a la ciudadanía sobre el aumento.

“Hay una gran desinformación por parte de todos”, declaró. Además aseguró que es mentira la declaración de las autoridades sobre que el 90 por ciento de la población no se verá afectada por la homologación y que los ciudadanos tienen derecho a saberlo.  ”No vamos a estar de acuerdo con ninguna ley que perjudique a los fronterizos”, concluyó.
'via Blog this'

1 de enero de 2014

El 2014 comienza con cascada de impuestos gracias a la triada PRIAN-PRD

El 2014 comienza con cascada de impuestos | El Economista:
1 Enero, 2014 - 13:30Credito:
Notimex

Foto EE: Archivo
Con la reforma hacendaria aprobada por el Congreso de la Unión, a partir de este 1 de enero de 2014 entrarán en vigor diversas modificaciones fiscales, con las cuales se estima recaudar alrededor de 181,000 millones de pesos, que representaría 1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Entre los cambios aprobados en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) destacan la homologación de 11 a 16%  la tasa en las fronteras, el gravamen a la venta de mascotas y su alimento, los chicles o goma de mascar, así como el transporte público foráneo de pasajeros.

En cuanto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), la tarifa del gravamen a cargo de las personas física se incrementa mediante la adición de tres renglones de 32, 34 y 35%, para ingresos anuales a partir de 750,000, un millón y tres millones de pesos, respectivamente.

También se limita el monto total de las deducciones personales a la cantidad que resulte menor entre 10% de los ingresos totales del contribuyente contra la sumatoria de cuatro salarios mínimos anuales correspondientes a la zona geográfica del contribuyente.

Además, se grava con una tasa de 10% del ISR las ganancias derivadas de las inversiones en la bolsa de valores, y se eliminó el Régimen de Pequeños Contribuyentes, que es sustituido por el Régimen de Incorporación Fiscal.

Desaparece el régimen de consolidación, pero se crea un régimen fiscal opcional para grupos de sociedades cuyo objetivo es diferir el impuesto en tres ejercicios como máximo, entre otros.

En cuanto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), se establece un nuevo gravamen de 1 pesos por litro a la enajenación o importación de las bebidas saborizadas, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores.

Por primera vez se impone un impuesto de 8% a la enajenación o importación de alimentos con alta densidad calórica, entendidos como aquellos que tengan 275 kilocalorías por cada 100 gramos.

De igual manera se grava con el IEPS la importación y enajenación de combustibles como propano, butano, gasolinas y gas avión, turbosina y otros kerosenos, diesel, combustóleo, carbón mineral, coque de petróleo y coque de carbón, entre otros.

Este impuesto será determinado según el contenido de carbono del combustible de que se trate, considerando cuotas por unidad de medida. Dichas cuotas se actualizarán por inflación en los términos previstos por el Código Fiscal de la Federación.

La miscelánea fiscal de la reforma hacendaria no incluyó el polémico tema de gravar con IVA a alimentos y medicinas, y desechó las propuesta de eliminar la exención a la enajenación y arrendamiento de casa habitación, así como a la colegiaturas y a las comisiones e intereses sobre créditos hipotecarios destinados a casa habitación.

Como parte de la miscelánea fiscal, desde hoy dejaron de funcionar los impuestos Empresarial a Tasa Única (IETU) y a los Depósitos en Efectivo (IDE), pero se conserva el derecho de solicitar en devolución o acreditar los saldos a favor de IDE, hasta que se agoten.

El paquete de la reforma hacendaria incluye además cambios a la Ley Aduanera y al Código Fiscal de la Federación, sin repercusiones directas en los ingresos y por primera vez, se incorporó una Pensión Universal y un Seguro de Desempleo
'via Blog this'

31 de diciembre de 2013

Fronterizos de todo el país saludan con mentadas al PRIRD por subirles impuestos

Dicen fronterizos '¡adiós!' al 11% de IVA - Grupo Milenio:
KORINA SÁNCHEZ S.
31/12/2013 03:49 PM
Tijuana
Para los habitantes de la frontera norte de México, el 31 de diciembre de 2013 no sólo representa el fin de año, sino el último día en el que tendrán el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con la tasa del 11 por ciento.

Cuestión de horas para que los comercios pequeños y grandes empresas trasnacionales inicien con preparativos para incrementar el IVA por cinco puntos porcentuales y pasar al 16 por ciento, como en el resto del país, según lo establecido en la reforma hacendaria.

Especialistas prevén un efecto inflacionario de forma inmediata, derivado del alza de precios en la región fronteriza, que no podrán competir con los que se ofrecen en California, Estados Unidos. Lo anterior golpeará la economía de los ciudadanos, principalmente los de bajos recursos.
'via Blog this'

29 de diciembre de 2013

DE LOS VIERNES ABORTISTAS LLEGAN...¡LOS VILLANCICOS FEMINISTAS! 27-12-2013 - YouTube

▶ DE LOS VIERNES ABORTISTAS LLEGAN...¡LOS VILLANCICOS FEMINISTAS! 27-12-2013 - YouTube: "
"

Publicado el 28/12/2013
La asamblea feminista de Zaragoza, se atreve también con los villancicos.
Culturalmente los villancicos, son composiciones musicales de la época navideña, canciones populares cuya existencia data de tiempos remotos. La utilidad del villancico, no sólo se centra en aludir a la Navidad. A través de los villancicos, se establece un contacto directo con los elementos básicos de las culturas; por este motivo es un legado educativo y cultural.

Hemos creado los Villancicos Feministas con idea de expresar el sentir general de las feministas por el mayor retroceso en materia de derechos sexuales y reproductivos de nuestra historia como ciudadanas del Estado Español.
Con los Villancicos Feministas hemos querido acercar a la ciudadanía lo que hay detrás de un anteproyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros el día 20D/2013 que nos retrotrae a los años más oscuros del Franquismo, priorizando criterios religiosos a científicos y eliminando por completo la capacidad de decisión de la mujer sobre su maternidad.

Pero también hemos querido reflejar la exclusión de lesbianas y solteras de los tratamientos de fertilidad y el hecho de que los recortes en materia de violencias machistas matan.

Queremos dejar claro en las calles nuestra total oposición a ser victimas que es incompatible con la consideración de ciudadanas de pleno derecho.
ANDE QUE YA LUCHAN...
TODAS LAS MUJERES...
ANDE QUE YA LUCHAN TODAS LAS MUJERES.

Video editado por Erika Krika y Josam Peckinpah

'via Blog this'

22 de diciembre de 2013

YA CAYERON EN LA TRAMPA DEL MAL GOBIERNO, nos quieren ver agachones






YA CAYERON EN LA TRAMPA DEL MAL GOBIERNO, nos quieren ver agachones


'via Blog this'

18 de diciembre de 2013

Consulta ciudadana no podría revertir reforma energética en México - YouTube

▶ Consulta ciudadana no podría revertir reforma energética en México - YouTube: ""

Publicado el 18/12/2013
Este miércoles se espera que la reforma energética de México sea dictaminada ya como constitucional. La izquierda del país aseguró que hoy dará a conocer una estrategia que permitirá celebrar una consulta ciudadana en el 2015, sin embargo ya hay voces que han explicado que esta figura no podría revertir una reforma como la ya aprobado por ambas Cámaras. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

Esas palabras me salieron del alma - entrevista a LAYDA SANSORES

Libre. Ante su pasado priista, perredista y ahora lopezobradorista, la campechana se define como una mujer sin compromisos  ni ataduras políticas.‘Esas palabras me salieron del alma’ | El Expreso de CampecheEl Expreso de Campeche:

Libre. Ante su pasado priista, perredista y ahora lopezobradorista, la campechana se define como una mujer sin compromisos ni ataduras políticas.
MIGUEL DE LA VEGA

REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Se define como una guerrera, pero también como una gente de paz. Así es Layda Sansores Sanromán, la controvertida senadora campechana simpatizante de Morena y mano derecha de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con el diario Reforma, afirmó que lo que menos le importa es lo que digan de ella, pues siempre ha sido congruente con sus principios.
EL SARAMAGAZO
“Ustedes que quieren privatizar y están con este ánimo de los tiempos nuevos, pues vayan, privaticen los sueños, privaticen la ley, privaticen la justicia. Pero si quieren realmente que haya una privatización a fondo, ¡vayan y privaticen a la puta madre que les parió!”.
Con esas palabras, la senadora fijó su postura en contra de la Reforma Energética, provocó el respingo de algunos de sus colegas y, de paso, se convirtió en la sensación de las redes sociales que la llevaron al Olimpo de los Trending Topics durante varios días.
“En día y medio gané cinco mil seguidores en Twitter”, relató Layda.
¿Es usted una guerrillera?
Más bien soy una guerrera.
¿No le preocupa que la vean como una talibana de la política?
Lo que digan de mí no me importa. Soy una guerrera que defiende sus ideas, defiendo a la gente más desprotegida, soy de paz.
¿De dónde surge la idea de citar a Saramago?
Es un momento intenso y de mucha indignación, hay palabras que se escribieron para momentos como este.
¿Cómo se decide?
Había estado en el cerco en la mañana, donde la gente te dice: “¡no puede ser!, ¡haga algo!”, entro al salón y el PRI y el PAN están hablando de otra realidad. Eso enoja, indigna.
No les cree.
No les creemos, porque eso que quieren hacer ya lo vivimos con las trasnacionales durante la época de Lázaro Cárdenas. Es no conocer la historia.
¿La apertura es el demonio?
¿Qué pasó con todo lo que privatizamos? Nos entregaron 30 mil millones de dólares por todo lo que vendimos. ¡Y luego pagamos 90 mil por el Fobaproa!
¿Y qué se debió hacer?
¡Modernizar Pemex! Darle valor agregado al producto. Cuando piden los Pidiregas por 90 mil millones y que se convirtieron en 270 mil millones, eran para construir tres refinerías que no se hicieron.
Pero, ¿cuándo una modernización en manos del Estado ha funcionado?
Pemex, con todo, funcionaba. Si no dejas que la corrupción lo domine, es brutal.
¿Qué es lo que tanto le indigna?
Que en esta reforma no hay reversa. Cuando entren las trasnacionales será el principio del fin.
¿De plano?
Había otros caminos. En una cosa tan importante, enraizada en el alma del pueblo, mínimo hubiera hecho una consulta.
¿A poco Lázaro Cárdenas hizo alguna consulta para expropiar el petróleo?
Tenía el aval de la gente: esos zócalos llenos, la reacción del pueblo… La historia le ha dado la razón.
En este debate no hubo debate.
Si el gobierno está tan seguro, ¿por qué no se abrió un debate? Que diera sus razones para que la gente formara su criterio. Eso me hubiera gustado ver, no la recitada en la tribuna.
Parece que ya no tiene peso la palabra, el debate legislativo.
No, para nada. El Senado lo veo como una prisión de políticos.
¿Por qué?
Porque gozas de privilegios, pero estás atado a tus intereses o tu partido. No se actúa con libertad.
¿No es un riesgo que una mentada sea lo más destacado del debate?
No hago mis discursos a mentadas, nunca uso una mala palabra en la vida diaria, en la casa. Esa vez no fue por un desahogo personal, sino porque esas palabras, ajustadas para este momento que recojo, que comparto, me salieron del alma.
Pero fue un éxito el “saramagazo” que le puso a sus compañeros.
Ni todos mis discursos juntos han tenido ese impacto.
Fue priista, perredista, fiel lopezobradorista, hoy es naranja. Defínase…
Una mujer libre.
¿Qué es la libertad?
Poder decir lo que siento y lo que pienso sin cortapisas, hacer lo que quiero y estar con quien amo. Me declaro una mujer feliz.
Hasta parece postal
El amor de mi familia me ha permitido descubrir y tener las herramientas para crecer, sentirte segura.
No debe ser fácil tener una discusión conyugal con usted
Romeo es más difícil que yo, fue campeón de oratoria.
¿Es una opositora de aguas profundas?
Sí, estoy convencida. Encontrar a López Obrador en mi camino me ha dado más seguridad. No es una oposición de capricho.
¿Ya se olvidó de su pasado priista?
He vivido las dos caras de la moneda y me quedo en ésta.
A propósito de Andrés Manuel, ¿no es paradoja que le haya fallado el corazón?
Es una consecuencia. No tiene un minuto de descanso. Son las facturas de una entrega total.
¿Y usted?
Me doy el tiempo de estar con mi familia, tengo dos nietas y mi mayor afición es echar a perder a la más grande.
¿La política da tiempo para el amor?
Me doy mis tiempos con Romeo para ir a verlo a la cabaña y vivir con él intensamente. Si voy con él y voy a hacer el amor, me concentro. Es la parte donde te llenas de energía.
¿Cree en Enrique Peña?
Bajo cero, nada. ¿Cómo creerle a un hombre que vive del engaño?
¿No le ve tamaño?
No tiene un horizonte más amplio que Zacazonapan. Las grandes transformaciones de un país no las hacen los muñecos guiñol, por más bonitos que sean.
'via Blog this'

16 de diciembre de 2013

Marea ciudadana en defensa de la educación y la salud en España - YouTube

▶ Marea ciudadana en defensa de la educación y la salud en España - YouTube: ""

Publicado el 16/12/2013
Defensores de la salud, la educación y la ciencia han pedido nuevamente en las calles el cese a los recortes y la dimisión del gobierno. También hubo mensajes de rechazo contra la represión policial y la ley de seguridad ciudadana, denominada "ley mordaza" por las organizaciones sociales, la cual castiga con elevadas multas la participación en manifestaciones no autorizadas. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

15 de diciembre de 2013

Pasquines MIENTEN Morena tiene 400mil registros para ser partido, el PRIfe miente

Diputados esperan pronta recuperación de AMLOMorena no lleva ni la mitad de afiliados para obtener su registro - Yahoo Noticias México:
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- Durante la sesión de este lunes, el Consejo General del IFE conocerá el quinto informe sobre el procedimiento de creación de nuevos partidos, en el que se explica que Morena ya lleva 23 asambleas realizadas de las 20 establecidas como requisitos para lograr el registro, pero que tan sólo ha afiliado a 106 mil simpatizantes, faltándole 113 mil para cumplir con lo establecido por la ley.

Hay que recordar que se ordena al IFE registrar a los nuevos partidos sólo cuando hayan logrado cerca de 220 mil afiliados y más de 20 asambleas estatales ó 200 distritales.

El plazo para cumplir con los dos requisitos vence el próximo 31 de enero.

Además, en la sesión se aprobarán medidas de austeridad propuestas por la Junta General Ejecutiva y la suspensión del inicio de trabajos  de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, entre otras cosas.
'via Blog this'