3 de enero de 2014

Morena contra aumento del IVA en la frontera al 16% #Gansito

morenaMorena contra la homologación del IVA en la frontera - Revolución Tres Punto Cero:
(03 de enero, 2014).- Desde que comenzó el año, miembros y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han protestado y han llevado a cabo distintos actos de desobediencia civil en contra de la homologación del IVA en diferentes ciudades fronterizas.

En Ciudad Juárez, los activistas y líderes del Movimiento,  José Luis Rodríguez y Jorge Alvarado, entraron a una tienda departamental y compraron un “gansito” que intentaron pagar con el 11 por ciento del IVA y exigieron a los encargados no les cobraran el nuevo gravamen del 16 por ciento.

Ambos relatan que la gerencia les pidió que no perjudicaran a la clientela. Rodríguez enfatizó que él también era un cliente y que había entregado el dinero del panqué que había decidido comprar, pero sin el nuevo impuesto. “Yo ya le mordí al gansito”, indicó cuando le preguntaron qué había sucedido.

En otro punto de la misma ciudad, Deyanira Gómez, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Ciudad Juárez, protestó pacíficamente junto con otros ciudadanos fuera de otra tienda. Además de realizar el mismo acto de desobediencia civil, Gómez sostuvo que su intención era informar a la ciudadanía sobre el aumento.

“Hay una gran desinformación por parte de todos”, declaró. Además aseguró que es mentira la declaración de las autoridades sobre que el 90 por ciento de la población no se verá afectada por la homologación y que los ciudadanos tienen derecho a saberlo.  ”No vamos a estar de acuerdo con ninguna ley que perjudique a los fronterizos”, concluyó.
'via Blog this'