26 de marzo de 2013

HIJO DE CLAUDIO X: La red empresarial, detrás de la construcción de la hidroeléctrica privada El Naranjal

La red empresarial, detrás de la construcción de la hidroeléctrica privada El Naranjal:

26. marzo, 2013 Nancy Flores / @Nancy_Contra Destacadas, Portada, Sociedad

Parte I: Hidroeléctrica El Naranjal: despojo a 30 mil pobres
Parte II: Hidroeléctrica privada viola derecho a la consulta
⇒ Parte III: La red empresarial
Detrás de la construcción de la hidroeléctrica privada El Naranjal está Guillermo González Guajardo, hijo de Claudio X González. Además de este proyecto, el empresario posee al menos cuatro plantas de generación de energía y ha sido responsable de la construcción del gasoducto Tamazunchale. Su red empresarial energética está conformada por al menos 14 compañías

Nancy Flores, @nancy_contra/ Monserrat Rojas*, fotografías/ enviadas


Amatlán de los Reyes, Veracruz. El proyecto privado de la hidroeléctrica El Naranjal –que afectará a 30 mil campesinos e indígenas de seis municipios de Veracruz– se suma a una serie de negocios que posee el empresario Guillermo González Guajardo, uno de los seis hijos de Claudio X González Laporte, en el sector energético.

Desde finales de la década de 1990, el actual consejero de Kimberly-Clark, Endeavor México y Endeavor Global Advisory Board ha estructurado una red de empresas privadas dedicadas a la generación, venta e importación de energía.

Aunque su experiencia empresarial se liga más a su antigua sociedad con Emilio Azcárraga Jean –dueño de Televisa– en restaurantes temáticos como el Hard Rock Cafe y el Planet Hollywood, González Guajardo aumenta su participación en el mercado energético, tanto privado como público: mantiene negocios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con Pemex Gas y Petroquímica Básica (empresa subsidiaria de Petróleos Mexicanos).

LEER MAS
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/03/26/la-red-empresarial/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos