26 de marzo de 2013

Los BRICS avanzan en bloque hacia la creación de un fondo común anticrisis

Los BRICS avanzan 'en bloque' hacia la creación de un fondo común anticrisis - YouTube: ""


Publicado el 26/03/2013
"La fuerza económica de los BRICS es un factor crucial en la economía mundial", declaró el líder sudafricano Jacob Zueconomía mundialma en el arranque de la 5ª edición de la cumbre del bloque, donde se dieron pasos para crear un fondo de estabilización.



Uno de los puntos clave de la reunión fue el debate sobre la creación de un fondo de estabilización de 100.000 millones de dólares, con el que los países BRICS podrían hacer frente a eventuales crisis de liquidez así como a ataques especulativos en alguno de los cinco estados.

El ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, precisó que China contribuirá al fondo con unos 41 millones de dólares, mientras que Rusia, Brasil y la India harán lo propio con 18 millones cada uno y Sudáfrica con 5, aunque agregó que discutirán el tema más a fondo en abril durante una reunión de ministros de Finanzas del grupo de los veinte (G-20).

Por otra parte, Siluánov explicó que los ministros de finanzas del bloque no han logrado llegar a un acuerdo sobre la creación de su propio Banco de Desarrollo con el objetivo de invertir en proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible para sus integrantes.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y
https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos