Mostrando las entradas con la etiqueta New York City. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta New York City. Mostrar todas las entradas
22 de junio de 2014
18 de febrero de 2014
#Torreon #Durango GUERRILLAS VERDES, movimiento internacional para sembrar en tierras áridas con técnicas alternativas
¿Qué pensaría si le comentan que su barrio está sembrado de "granadas" y que sus "explosiones" serán beneficiosas? | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina:
'via Blog this'
"Bombas verdes" que generan vida, así podría definirse la misión del nuevo movimiento verde que transforma las tierras áridas en espacios vegetales lanzando bolas de tierra, arcilla y simientes.
Es una pequeña revolución pacífica impulsada por los llamados "articultores", o artistas-agricultores.
Si uno de nuestros saltos evolutivos como civilización ocurrió cuando el ser humano comenzó a cultivar la tierra en lugar de recolectar sus frutos de manera itinerante, ahora se está gestando una revolución de la agricultura urbana, a mucha menor escala, pero más espectacular, la de las denominadas bombas verdes.
Es una pequeña revolución pacífica impulsada por los llamados "articultores", o artistas-agricultores, que arrojan bolas de tierra, arcilla y simientes en espacios verdes abandonados para devolverles el verdor. Se inspiran en las guerrillas verdes de Estados Unidos y Gran Bretaña y demuestran que la ecología y la agricultura pueden ser muy creativas y versátiles.
El movimiento de "articultores" (www.articultores.net), cuyo lemas es arte + huertas + comunidad lo impulsa Judith Villamayor, una artista argentina que trabajaba en esculturas sembradas y figuras hechas con semillas, cereales y alimentos.
Dos de sus fuentes de inspiración son los activistas estadounidenses 'Green guerrillas' (Guerrillas Verdes) que transformaron suelos abandonados en jardines en la ciudad de Nueva York en la década de 1970, y el más reciente movimiento británico 'Guerrilla gardening' (Guerrilleros de jardinería), que buscaban embellecer espacios abandonados en Londres.
Para llenar de belleza y vegetales comestibles los terrenos desatendidos, Villamayor y otros participantes de la denominada guerrilla huerta, aplican una idea del fallecido biólogo y agricultor japonés Masanobu Fukuoka: unas bolas de arcilla y tierra que contienen semillas de hortalizas que brotan con la lluvia.
Este colectivo convoca a reuniones donde los voluntarios aprenden a elaborar y también confeccionan las bombas de semillas, que se dejan dos días en reposo para que se sequen antes de ser arrojadas.
Estas "bombas" (seed bombs, en inglés) son arrojadas en terrenos baldíos donde no se puede acceder de otra forma, y en espacios públicos o privados, siempre a la luz del día, para que los vecinos conozcan su actividad y sigan cuidando y cosechando lo sembrado, si así lo desean.
LOS ENTRESIJOS DE LOS ATAQUES VERDES
Para conocer las actividades y objetivos de estos guerrilleros ecológicos que realizan sus ataques en Buenos Aires y diversas ciudades argentinas y efectúan periódicos talleres didácticos en otras ciudades, como Madrid (España), Efe ha entrevistado a Judith Villamayor, coordinadora de Articultores, quien desvela la cuidadosa elaboración de estas "bombas de semilla".
Son bolitas de tierra, arcilla y semillas, de unos dos centímetros de diámetro, amasadas con agua y que se dejan orear en un lugar donde no le de el sol directo, para que no se quiebren, explica.
La tierra será el primer alimento de los brotes. La función de la arcilla es endurecerla un poco para que ningún roedor o pájaro se la lleve y que, al deshacerse con las lluvias, vaya armando una especie de "camita" donde la tierra rica no se escurra muy lejos de esos brotes y pueda contener la humedad durante más tiempo, señala.
Según Villamayor, la arcilla es necesaria pero no debemos excedernos, ni usar arcilla refractaria, porque no se disolverá con la lluvia.
Para elaborar las bolas de cultivo, los "articultores" sugieren usar semillas de huerta, porque tienen un ciclo corto de vida. Las más adecuadas son las acelgas, espinacas, remolachas, habas, porotos (alubias), maíz, girasol y amaranto, según Villamayor.
La experta añade: Usando este tipo de semillas ayudamos a concienciar a la gente sobre la necesidad de consumir alimentos que se produzcan cerca de casa y esto se logra, además, mediante unos vegetales tan bellos como las plantas ornamentales de jardín.
"La bomba de semillas" o "nendo dango", en japonés, es una técnica de cultivo oriental, que está comprobado que es la más eficiente para recuperar tierras desertificadas por el hombre", según Villamayor.
Articultores los conforma un grupo de personas sin fines de lucro a quienes interesa el arte, la cultura libre, el cuidado del medio ambiente y las huertas urbanas, y que promueven el libre tránsito de la cultura, de los alimentos y de las personas, según indica Villamayor.
COMPARTIENDO CULTURA Y CULTIVOS
No nos involucramos en el seguimiento y uso de lo sembrado y nuestro objetivo es que los propios vecinos ataquen su propio barrio, y lo usen de la manera que acuerden. Solo somos un nexo de integración, y estímulo a nuevos proyectos, señala la coordinadora del movimiento.
Según Villamayor, su tema principal es la cultura libre: compartir conocimientos, crear cultivos de manera conjunta y acrecentar recursos como la memoria, el agua, los huertos, las semillas y los bosques, como bienes comunes. Eso nos hará personas más responsables, libres y tolerantes".
También señala que el funcionamiento de Articultores ha ido cambiando a lo largo de los años y ahora es el mismo vecino quien nos escribe enviándonos la dirección de terrenos baldíos para que vayamos a atacarlo.
Los últimos mensajes que nos están llegando son de padres o vecinos que tienen acceso a un espacio público descuidado, por ejemplo en Madrid (España), La Plata (Argentina) o Bogotá (Colombia), y que quieren lanzar en ellos "bombas de semillas" de hortalizas para hacer una huerta silvestre que, a diferencia de la huerta orgánica, no requiere atención, destaca.
Aunque según la portavoz de Articultores los grupos aparecen o desaparecen, e incluso pueden ser modas, por lo que antes de incorporarse a este movimiento quizás sea mejor preguntarse qué está uno dispuesto a hacer para mejorar el lugar donde vive y cómo puede contribuir para dejar un legado mucho más rico que el que disfruta ahora, en vez de empobrecerlo.
¿Cuál es nuestra huella?, ¿qué dejamos en nuestro tránsito por este tiempo y espacio?, ¿qué podemos hacer mejor en favor de nuestros hijos y nietos?, ¿qué valores podemos tatuar en la piel del mundo?, son otras preguntas pertinentes, según Villamayor.
Quien concluye: Los grupos importantes son los que incluyen nuestra familia, amigos y los vecinos del barrio que nos vieron crecer, son los que se aglutinan para trabajar en ese terreno abandonado de la esquina y logran arrancarle zapallos (calabazas), berenjenas y espinacas, así como posibilitar un tiempo compartido y sonrisas ganadas con nuestros pares.
26 de enero de 2014
Un Congreso Popular, acto de desobediencia civil: Ackerman
La Jornada: Un Congreso Popular, acto de desobediencia civil:

http://www.congresopopular.org/
La iniciativa, producto de la desconfianza causada por la clase política, dice Ackerman
Un Congreso Popular, acto de desobediencia civil
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. 12
John Ackerman, promotor de la instalación de un Congreso Popular, a cuya convocatoria se han sumado académicos, intelectuales, artistas y periodistas, aseguró que la iniciativa es un acto de desobediencia civil, producto de la desconfianza que han generado ciertos grupos políticos entre los mexicanos. Afirmó que la resistencia civil pacífica es la vía que puede rendir frutos, más que la vía electoral, dirigir los esfuerzos hacia la construcción de un partido político o participar en uno.
Instalar un congreso popular es en sí un acto de desobediencia civil; nosotros ya no confiamos en los políticos; vayamos construyendo otro camino para contar con una sociedad civil militante, aguerrida, contundente y fuerte, y así marcar una distancia muy clara y radical con esta clase política que nos ha mal gobernado.
El académico de la UNAM dijo que el primer paso de fondo del Congreso Popular –a instalarse el 5 de febrero, en el 97 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917– es revocar las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, base de la reforma energética de Enrique Peña. Aseguró que 80 personajes ya se han sumado a la convocatoria, que establece que este año debe inaugurarse una nueva etapa de lucha popular, por la democracia verdadera y la justicia social.
El objetivo es iniciar el camino hacia la construcción de un poder popular. Básicamente partimos del diagnóstico de que no hubo transición democrática, o la que supuestamente existió, no ha cumplido con las expectativas de la población, dijo. Tenemos que hallar otras formas de hacer política e incidir en el devenir de la nación y eso se tiene que construir de abajo arriba, porque la clase política de siempre, en su alianza con los oligarcas y los grandes empresarios, están utilizando una máscara de democracia procedimental para avalar y respaldar sus políticas (neoliberales), vigentes desde hace 30 años, resaltó.
'via Blog this'
http://www.congresopopular.org/
Un Congreso Popular, acto de desobediencia civil
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. 12
John Ackerman, promotor de la instalación de un Congreso Popular, a cuya convocatoria se han sumado académicos, intelectuales, artistas y periodistas, aseguró que la iniciativa es un acto de desobediencia civil, producto de la desconfianza que han generado ciertos grupos políticos entre los mexicanos. Afirmó que la resistencia civil pacífica es la vía que puede rendir frutos, más que la vía electoral, dirigir los esfuerzos hacia la construcción de un partido político o participar en uno.
Instalar un congreso popular es en sí un acto de desobediencia civil; nosotros ya no confiamos en los políticos; vayamos construyendo otro camino para contar con una sociedad civil militante, aguerrida, contundente y fuerte, y así marcar una distancia muy clara y radical con esta clase política que nos ha mal gobernado.
El académico de la UNAM dijo que el primer paso de fondo del Congreso Popular –a instalarse el 5 de febrero, en el 97 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917– es revocar las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, base de la reforma energética de Enrique Peña. Aseguró que 80 personajes ya se han sumado a la convocatoria, que establece que este año debe inaugurarse una nueva etapa de lucha popular, por la democracia verdadera y la justicia social.
El objetivo es iniciar el camino hacia la construcción de un poder popular. Básicamente partimos del diagnóstico de que no hubo transición democrática, o la que supuestamente existió, no ha cumplido con las expectativas de la población, dijo. Tenemos que hallar otras formas de hacer política e incidir en el devenir de la nación y eso se tiene que construir de abajo arriba, porque la clase política de siempre, en su alianza con los oligarcas y los grandes empresarios, están utilizando una máscara de democracia procedimental para avalar y respaldar sus políticas (neoliberales), vigentes desde hace 30 años, resaltó.
'via Blog this'
20 de enero de 2014
Armas, uniformes y cascos militares en México; las protestas en las calles serán un paseíllo amenazado - Pedro Echeverría V.
Armas, uniformes y cascos militares en México; las protestas en las calles serán un paseíllo amenazado
Pedro Echeverría V.
1. Si los EEUU dejan de vender armas, uniformes, aviones y tanques de guerra a los países que dominan, entrarían en una profunda crisis económica. La industria armamentista es básica en ese país imperialista. Pero, ¿Cómo asegurar la venta de armas sin organizar guerras, asesinatos o amenazas entre gobiernos y pueblos? De allí el auto atentado de las Torres Gemelas de Nueva York creado por el presidente Bush para justificar en todo el mundo el “combate contra el terrorismo” decretado por EEUU en 2001 y las guerras contra Irak, Afganistán, Kosovo. A partir de entonces se fortaleció el Plan Colombia; México creó la Iniciativa Mérida y multiplicó el número de sus fuerzas armadas; se crearon otros programas para rearmar a los gobiernos en el mundo y extender los cursos militares de la EEUU en todos los ejércitos.
2. Las leyes de vigilancia, de espionaje y represivas se fueron extendiendo y haciendo más duras. Basta con leer las denuncias publicadas por Julian Assange, Edward Snowden, el soldado Manning, sobre las agresiones de EEUU en el mundo, para conocer su carácter históricamente criminal e imperialista. En México se ha contratado a cientos de miles de soldados y policías, se han comprado millones de armas, se han impartido miles de cursos para capacitación de fuerzas armadas, tanto que ahora cualquier movimiento de protesta es totalmente controlado y sometido. Por ello el gobierno de la ciudad de México –autocalificado de progresista- se ha dado el lujo de amenazar y condicionar cualquier movilización, en particular a los maestros de la CNTE desalojados del Zócalo en septiembre y en enero del Monumento de la Revolución.
3. Ahora dicen a manifestantes: “Deben avisar antes para prepararles el pasillo donde podrán manifestarse”. Si les gusta el Paseo de la Reforma se los tendremos arregladito y hasta adornado para que sea un atractivo turístico más. Lo único que les pedimos es que no lleven a anarquistas y que no ofendan a la autoridad con insultos; además el paseo no podrá detenerse ni desviarse porque hay que cumplir la palabra escrita y firmada. Aunque represente un altísimo gasto para el gobierno, allí estarán cuidándoles miles de militares con uniformes vistosos para que no sea agredido su paseo por otros. ¿Ven como el diálogo siempre es fructífero? Ni nos lastiman ni tampoco nosotros les agredimos. Ustedes se desahogan y nosotros trabajamos. Valores entendidos. Todos vivimos en paz, como gente civilizada.
4. "Aunque nos califiquen de fascistas la realidad es que sólo buscamos una ciudad ordenada. Pueden hacer plantones pero donde no perjudiquen ningún negocio, ningún paso de vehículo, a nadie”. Los bloqueos, esos sí estarán prohibidísimos y se piden penas de castigo muy fuertes para quienes bloqueen el aeropuerto, las carreteras, los bancos, las embajadas, fábricas y los grandes hoteles. Además, durante 24 horas, en cada calle del centro histórico tenemos cámaras de vigilancia y a uniformados cuidando el orden. Ante cualquier alarma tenemos camiones llenos de granaderos a unas cuantas cuadras. ¿Se dieron cuenta que cuando los manifestantes tiraron una valla metálica en Paseo de la Reforma el pasado noviembre en menos de dos minutos llegaron cientos de granaderos para frenar a los manifestantes?
5. En adelante las manifestaciones de trabajadores serán libres porque “en México hay libertad”, pero serán controladas porque tendrán que avisar del lugar, tiempo y ruta; de la cantidad de personas y de los líderes que la encabezan, así como del lugar a que regresarán con el fin de que no se dispersen antes. No es que busquemos encapsular sus protestas y manifestaciones, pero es la mejor manera de asegurarnos de este tipo de movimientos para cuidar adecuadamente a la sociedad. No olviden que México es un país civilizado que no admite ningún principio anarquista de desconocimiento o desobediencia a la autoridad. Aquí respetamos la Constitución y desde luego a la “sagrada” propiedad privada que la sustenta. ¿No es acaso inconcebible que un maestro no imponga toda su autoridad ante sus alumnos y en la escuela?
6. La gran manifestación programada por los maestros de la CNTE para el día de hoy será una buena medida: o el gobierno impone sus reglas o los maestros -que durante 10 meses han demostrado su combatividad en sus luchas en las calles- son capaces de romper el despotismo autoritario del gobierno del DF. Los profesores de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, DF, Veracruz, nuevamente tienen la obligación de abrirnos el camino de la rebeldía. ¿No es acaso más que vergonzoso que un partido que se dice progresista ahora esté más vendido al gobierno de los explotadores? ¡Ánimo compañeros: nunca gobierno alguno les ha intimidado y hoy que están dando un ejemplo a miles de luchadores sociales, mucho menos! Otra vez: ¡Que viva la Coordinadora y que muera el ml gobierno! (17/I/14)
8 de enero de 2014
Pugna el imperio por derribar gobiernos insumisos, denunció Evo en NY - YouTube
Pugna el imperio por derribar gobiernos insumisos, denunció Evo en NY - YouTube: ""
'via Blog this'
Publicado el 08/01/2014
Después de asumir, en Nueva York, la Presidencia Pro Tempore (2014) del "Grupo de los 77 más China" (G77 + China), el jefe del Estado boliviano, Evo Morales, negó que exista una llave maestra o receta universal para resolver todos y cada uno de los conflictos por los que atraviesan los países del mundo. Dijo, sin embargo, que la clave está en tener claridad sobre lo importante y valioso que resultan la unión y la solidaridad de las naciones históricamente sojuzgadas, particularmente en esta época en que, dijo Morales, las grandes potencias no pueden invadir tan fácilmente otros países, ni -en general- pueden imponer a los pueblos los gobernantes que convienen a sus intereses. Ahora tratan, nuevamente, de desestabilizar, con agentes infiltrados y sobre la base de mentiras que se propagan, desde dentro de cada sociedad, señaló. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...
'via Blog this'
31 de diciembre de 2013
LOBBY sionista en WASHINGTON amenaza a universidades que boicoteen al estado genocida de ISRAEL
Dos legisladores de Nueva York (noreste de EE. UU.) tienen previsto introducir un proyecto de ley para bloquear las ayudas estatales a las universidades que forman parte de un movimiento que aboga por boicotear los centros académicos israelíes, según ha informado este martes la cadena iraní en lengua inglesa PressTV.
El senador estatal Jeff Klein, un demócrata del Bronx, y el asambleísta Dov Hikind, un demócrata de Brooklyn que también es exmiembro de la Liga de Defensa Judía, que fue clasificada en 2001 como un “grupo terrorista” por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), dicen que quieren cortar las ayudas estatales a las universidades afiliadas al movimiento de la Asociación de Estudios Americanos (ASA, por sus siglas en inglés).
A principios de este mes de diciembre, una mayoría abrumadora de integrantes de la ASA se mostró a favor de respaldar la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra las universidades israelíes que apoyan las políticas brutales que aplica el régimen usurpador de Israel contra la nación desheredada de Palestina.
El pasado mes de abril, adoptó una postura similar la Asociación para Estudios Asiáticos-Estadounidenses, la principal institución que se dedica a los estudios interdisciplinarios de la historia y cultura de EE. UU., y que mantiene relaciones académicas con las asociaciones de estudios americanos de más de 65 países del mundo.
El movimiento, que es parte de un esfuerzo internacional más amplio para ganar el boicot a las instituciones israelíes, enfureció a algunos políticos estadounidenses, tanto a nivel estatal como federal.
ASA es la mayor y más antigua asociación que participa en los estudios interdisciplinarios de la cultura y la historia de EE. UU.
'via Blog this'
Yo soy 132 Nueva York en cerco a San Lázaro - YouTube
▶ Yo soy 132 Nueva York en cerco a San Lázaro - YouTube: ""
'via Blog this'
Publicado el 31/12/2013
Israel Galindo representante de #YoSoy132 Nueva York estuvo presente en el cerco al senado y en San Lázaro, nos comentó que él viniendo de tan lejos estuvo defiendo a su país contra la Reforma Energética y que otros mexicanos estando aquí no fueron al cerco
'via Blog this'
28 de diciembre de 2013
Un juez de EEUU califica de legal programa de espionaje telefónico - YouTube
Un juez de EEUU califica de "legal" programa de espionaje telefónico - YouTube: ""
'via Blog this'
Publicado el 28/12/2013
So pretexto de luchar contra el terrorismo, un juez federal de Nueva York, Estados Unidos, calificó el viernes de "legal" la polémica recolección de información telefónica de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), medida que viola las leyes y normativa de los Estados Unidos.
El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:
http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...
http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/Frequencies.aspx
El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:
http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...
http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/Frequencies.aspx
'via Blog this'
21 de diciembre de 2013
AMIGO INTIMO DE FECAL EN EL PAN quiere sacar a los malosos
DANIEL VENEGAS
21/12/2013 12:36 PM
Atizapán de Zaragoza
Al encabezar un desayuno navideño con simpatizantes panistas en el Estado de México, el aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que es necesario sacar a “los malosos” de ese partido, quienes, dijo, solamente se han dedicado a utilizar al partido para sacar provecho personal.
Cordero Arroyo dijo que gracias al compromiso del PAN en las cámaras de Diputados y Senadores fue posible concretar las recién aprobadas reformas.
“Si se llevaron a cabo es gracias al compromiso del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados y Senadores y luego por ahí se acreditan otras que ni siquiera son de ellos”, sostuvo.
Cordero Arrollo recibió el apoyo de dirigentes panistas de esta entidad incluido, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, y de la diputada local, Leticia Zepeda, quien dijo que es hora de sumarse y respaldar liderazgos como el del senador panista para la dirigencia nacional del partido.
En tanto Víctor Guerrero, fundador del partido en esta entidad, dijo que en el PAN “necesitamos mártires para sacrificarlos en los altares de la patria, si es posible hasta el holocausto. Queremos a nuestro Cordero a dirigir el partido”.
Exigió entre risas y aplausos de los panistas presentes incluido el mismo Cordero Arroyo.
En respuesta el senador panista dijo que la política implica sacrificios “y no que nos sacrifiquen a uno, yo al igual que todos ustedes he estado dispuesto a seguir ese camino de sacrificios”.
'via Blog this'
RECUPERAR TODO LO QUE NOS HAN ARREBATADO, DR. PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN - YouTube
▶ RECUPERAR TODO LO QUE NOS HAN ARREBATADO, DR. PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN - YouTube: ""
'via Blog this'
Publicado el 11/12/2013
Comparte este video tanto como puedas. Gracias.
Canal yadespiertamexico, ExpressArte Internacional. El Dr. Moctezuma Barragán hace un recuento histórico de todo lo que nos han arrebatado y que a pesar de eso hemos ido revirtiendo todos los golpes.
Canal yadespiertamexico, ExpressArte Internacional. El Dr. Moctezuma Barragán hace un recuento histórico de todo lo que nos han arrebatado y que a pesar de eso hemos ido revirtiendo todos los golpes.
'via Blog this'
19 de diciembre de 2013
Otra guerrilla en México, ahora frente a la privatización, el gobierno y los EEUU - Pedro Echeverría V.
Pedro Echeverría V.
1. De acuerdo con comunicados recibidos en Internet, ha surgido, o está a punto de aparecer, una nueva guerrilla en México. De entrada declaran: “Petroleras extranjeras que se instalen en México serán atacadas: guerrilla FAR-LP (Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo) El grupo guerrillero sostiene que Enrique Peña Nieto termina lo que empezó Carlos Salinas: la entrega de recursos al extranjero. Por lo que advierten: Las empresas que pretendan instalarse en nuestro país serán consideradas objetivos militares, porque nosotros sabremos defender nuestra soberanía y de ello daremos muestra".
2. En el pasado decíamos en México que “palo dado por el gobierno ni dios lo quita”, es decir, que una vez que se aprueben las cosas nunca hay vuelta atrás. Pero ahora tendríamos que probar con las muchas protestas que han surgido en el país –entre ellas la de los actores- y la lucha guerrillera que está a punto de aparecer en el estado de Guerrero y, de ser posible, en otras entidades, si las cosas quedarán como lo han aprobado los oportunistas e imbéciles legisladores en todo el país. Veamos si los políticos autonombrados de izquierda por primera vez son consecuentes con lo que plantean o sólo presionan –como el PRD y algunos señoritos- para negociar intereses personales.
3. Las guerrillas en México, de manera general no han funcionado y sus líderes han terminado perseguidos y asesinados por el gobierno; aunque también hay que reconocer que tampoco han sido efectivos para los trabajadores los movimientos de masas, las luchas en las calles, los bloqueos. Lo único que se ha fortalecido –pero en beneficio del gobierno, los empresarios, los medios de información, el clero- son los procesos electorales en los que se dilapidan miles de millones de pesos del dinero público. Han sido aparentemente pacíficas las elecciones porque los derrotados siempre aceptan las reglas y se someten –como políticos- en espera de otra oportunidad.
4. Sin embargo las personas que integran una guerrilla demuestran el más alto grado de conciencia puesto que dejan todo –posesiones, familia, amores-, y toman el camino de liberación del pueblo o la muerte en la lucha. Saben ellos que no hay paso atrás (con excepción de los renegados) porque se enfrentan a enemigos y asesinos. Por eso a pesar de los errores que puedan cometer, a pesar de ser yo mucho más partidario de las luchas en la calles, los que estamos en la “legalidad” fácilmente podemos regresar a la vida cómoda de vivir de nuestras lamentaciones; el contrario los guerrilleros deciden todo; así ha sido la historia.
5. Lo que más me preocupa es que a partir de 2001, con el autoatentado de las Torres Gemelas en Nueva York, los asesinos yanquis impusieron en el mundo el llamado “combate abierto al terrorismo” y con ello aceleraron la venta de armas, el agrandamiento de los ejércitos y el uso de una tecnología asesina para que todos los gobiernos se militaricen mucho más. México ha duplicado a su ejército, a su policía, la compra de más armamento y ha introducido mucha tecnología y asesoría militar de EEUU. Se ha denunciado que la embajada yanqui en México es un centro de asesoramiento militar que abarca hasta otros países.
6. A mi me gustaría que así como en México vuelan sin piloto los llamados drones de vigilancia y bombardeo, las guerrillas contaran con muchos antidrones que pudieran derribarlos. Que así como en México hay dos millones de militares, también las guerrillas tuvieran más de 50 mil magníficos militantes y olvidar aquello de los 12 guerrilleros cubanos que comenzaron en la sierra y derrocaron a Batista. Ustedes los guerrilleros están muy por encima de nosotros. Los van a bombardear y perseguir como ha hecho siempre la burguesía usando fotografías aéreas yanquis, señales telefónicas, denuncias y demás. Los guerrilleros izquierdistas siempre vivirán en mi corazón. (19/XII/13)
18 de diciembre de 2013
#Taibo y Libros en el #CercoAlSenado - YouTube
▶ Libros en el #CercoAlSenado - YouTube: ""
'via Blog this'
Publicado el 18/12/2013
La @brigadacultural llevó libros al campamento en torno al Senado de la Repúbica durante los dias que duró el #CercoAlSenado
'via Blog this'
17 de diciembre de 2013
#SeAcuerdan Siemens dio sobornos por casi 30 Millones de pesos para obtener contratos con PEMEX
29 DE ENERO 2013
El empresario coahuilense Jaime Camil Garza está apuntado como la primera víctima política del sexenio que comienza.
La demanda por 500 millones de dólares presentada por Pemex en contra de la empresa alemana Siemens, en Nueva York, a mediados de diciembre, tiene como elemento crucial al dueño de la Inmobiliaria Cima Brisas en Acapulco.
Desde el sexenio de Felipe Calderón Pemex tenía en su poder tres cheques por casi 29 millones de pesos que probaban que Jaime Camil Garza había sido “representante” de Siemens en México.
Esta cifra coincidía con los sobornos por 2.6 millones de dólares que la Securities and Exchange Comission (SEC), de Estados Unidos, había determinado como pago de cohechos a Pemex a través de un “consultor de negocios bien conectado”, por obtener condiciones preferenciales en la remodelación de una refinería en Caldereyta, Nuevo León.
El gobierno calderonista se los reservó, aunque constaban en una investigación que llevó al despido de varios funcionarios de la paraestatal, confirmaron a Reporte Indigo varias fuentes que entonces conocieron del caso.
Algunas versiones de prensa indicaron en ese momento que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores había estado al tanto de esta investigación y sus resultados.
A solicitud de este medio sobre las conclusiones de la misma, ese organismo contestó que “la CNBV regula y supervisa al Sistema Financiero Mexicano y a empresas emisoras, por lo que el caso que menciona no es de su competencia”.
El inicio del nuevo sexenio trajo nuevamente a escena este escándalo. No se hizo mediante un documento público, sino gracias a filtraciones entregadas casi simultáneamente a Televisa y la televisora hispana en EU, Univisión.
La nueva administración de Pemex, a cargo de Emilio Lozoya Austin, busca revertir una multa por 191 millones de pesos más intereses por “gastos no reembolsables” que determinó en diciembre de 2011 el laudo de cuantía elaborado por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París, respecto al caso 1:11-cv-09165-LLS.
Ciertamente, en las conclusiones de esta se observan pagos con sobreprecios en salario de empleados y productos no relacionados con una refinería, como masajes y bastones de golf, según consta en el documento al que tuvo acceso este diario.
La disputa en Nueva York busca hacer esta reducción de la multa con base en el esclarecimiento del caso, pero la batalla en México se está librando en el campo personal.
Los demandados en EU son el mismo consorcio que dos años antes le había ganado a Pemex un pleito legal que duró casi una década en París: la empresa Conproca, S.A., conformada por Siemens AG, la compañía de Corea del Sur Sunkyong Engineeering and Construction y Triturados Basálticos (Tribasa), constituida en México.
Aunque no es mencionado directamente en esta demanda, ni identificado por su nombre en la investigación de la SEC que se ha hecho pública, el empresario Jaime Camil Garza se perfila ya como el más afectado por esta segunda parte del escándalo Siemens-Pemex.
Camil Garza en la mira
La refinería de Caldereyta fue adjudicada en noviembre de 1997 y ganó la licitación el consorcio conocido como Conproca, constituido precisamente para ese contrato unos meses antes.
Un arbritraje posterior de esos contratos realizado por la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París, revela que con el cobijo de esta obra de remodelación se habían realizado sobrepagos.
A pesar de ello, la determinación de la CCI de diciembre de 2011, de la cual Reporte Indigo tiene copia, estableció que Pemex debía pagar una multa de 191 millones de pesos más intereses.
No se referían específicamente a una persona que hubiera realizado los sobornos, como tampoco lo identificaba por nombre la investigación paralela que realizó al SEC en Estados Unidos.
Pero la prensa mexicana siempre especuló que se trataba del empresario de Coahuila, establecido en Acapulco, Jaime Federico Said Camil Garza.
El origen de estas suspicacias fue una investigación interna llevada a cabo por autoridades mexicanas, en la cual el empresario incluso fue llamado a declarar.
Camil Garza había sido mencionado por la prensa durante los últimos años del priismo, ya que se le relacionaba como una persona muy cercana al expresidente Ernesto Zedillo.
Desde entonces, el periodista Rafael Loret de Mola reveló que era proveedor de la Secretaría de la Defensa Nacional, incluso que tenía al Estado Mayor Presidencial encargado de su seguridad personal.
Durante el segundo sexenio panista, el único caso que lo trajo a colación fue el del ciudadano colombiano Arturo Culebro Arredondo Tito, acusado de lavado de dinero, quien salió libre en marzo del año pasado.
En el expediente constaba que esta persona había comprado una propiedad en la Residencial La Cima Brisas en Acapulco, y que en esta transacción Camil firmó como representante legal de la compañía inmobiliaria.
Parecía que Camil Garza quedaba en la prensa solo como un abuelo amoroso y el padre del actor homónimo de Televisa.
Pero dos semanas después de iniciado el nuevo gobierno, Pemex presentó ante la corte de distrito sur de Nueva York una demanda contra Conproca.
El caso otra vez pone al empresario como centro de atención, ya que ha sido hacia él donde se dirigen las investigaciones periodísticas que ha publicado en los últimos días tanto el reportero Carlos Loret de Mola, como la propia Televisa.
El viernes 25, el noticiero matutino de Televisa transmitió la primera parte de un reportaje en que se mencionaba la investigación de la SEC y la demanda de Pemex en Nueva York.
La segunda entrega de este reportaje, transmitida ayer, ya tuvo a Camil Garza como eje central. Incluso, la televisora afirmó que las investigaciones de Pemex “se dirigían” hacia Camil Garza.
El reportaje presentó una copia de un contrato de representación legal entre el empresario y Siemens, firmado el 1 de junio de 1999.
Luego se mostraron imágenes de tres cheques expedidos por él hacia Siemens por 28 millones 990 mil pesos entre octubre y diciembre de 2004.
“Esto significa que en tan sólo 58 días, el empresario Jaime Federico Said Camil Garza recibió de Siemens: dos millones 542 mil 833 dólares, según el tipo de cambio de moneda de esos días, por gastos de representación en México”, recalcó la televisora.
En cambio, la investigación publicada por Univisión indica que los sobornos se habrían hecho a través de Tribasa, no de Siemens y no identifican al empresario por su nombre.
“El distribuidor de los pagos ilegales, identificado como un empresario muy influyente en las esferas del poder, no afrontó cargos”, escribió el reportero Gerardo Reyes.
Contratos con Pemex
Del otro lado de este hincapié mediático y de la pelea ante instancias en Francia y Estados Unidos, los negocios entre Pemex Refinación y Siemens, siguen vigentes.
En junio de 2009 la Corte Internacional de Arbitraje determinó que Pemex y Pemex Refinación habían perdido su pleito legal contra Conproca y comenzaron a determinar la cuantía de “gastos no reembolsables” que debían reponer a los contratistas.
La paraestatal se mostró en desacuerdo con este resultado.
En julio de 2012 el abogado de Pemex en Estados Unidos, Thomas C. Goldstein, presentó una negación de Pemex a que la corte del distrito sur de Nueva York juzgara el caso en calidad de árbitro.
“En primer lugar, la Corte carece de jurisdicción legal y constitucional sobre Pemex”, dijo el abogado de la paraestatal.
Sin embargo, en la segunda semana de diciembre, la paraestatal presentó ante ese mismo juzgado una demanda civil contra Conproca, esta vez por 500 millones de dólares, debido a los sobornos de que la paraestatal había ido objeto, según su investigación interna.
Al mismo tiempo en que estos pleitos legales han llegado a término, desde la segunda mitad de 2009, Pemex Refinación ha firmado 125 contratos con las filiales en México del consorcio Siemens.
El 18 de junio de 2012, Siemens Innovaciones, S.A. de C.V., ganó una adjudicación directa por 29 millones 867 mil pesos para la “modificación y reacondicionamiento de equipos industriales”.
Esta misma filial ganó en septiembre de 2011 un contrato firmado en euros, equivalente a 93 millones 251 mil pesos con Pemex Refinación.
También en septiembre de 2011, cuando la Corte Internacional de Arbitraje estaba por confirmar las multas contra la paraestatal, Siemens AG Power Generation IC ganó otra adjudicación directa por 111 millones 762 mil pesos.
Cuando este fallo ya estuvo disponible, el 9 de diciembre de 2011, Siemens Innovaciones se hizo acreedora de otro contrato, esta vez por 15 millones 458 mil pesos para surtir equipos variadores a la Refinería de Tula, Hidalgo.
Incluso con la refinería de Caldereyta, origen de la disputa en tribunales internacionales, en diciembre de 2010 dos de las filiales de la compañía alemana, Siemens AG Power Generation y Siemens Innovaciones ganaron una adjudicación por 8 millones 989 mil pesos para modificación y reacondicionamiento de los sistemas de compresión.
FUENTE PENILEY RAMÍREZ / REPORTE INDIGO
'via Blog this'
16 de diciembre de 2013
#TraidoresALaPatria El PRIAN pisotea la Constitución de México - YouTube
El PRIAN pisotea la Constitución de México - YouTube: ""
'via Blog this'
Publicado el 15/12/2013
Fragmento de la película "La ley de Herodes" que ejemplifica lo que están haciendo los políticos vendepatrias del PRI y del PAN, al modificar la Constitución Política de México para regalar a los extranjeros, la soberanía energética del pueblo.
(1999) (Bandidos Films) (Crestomatía sin fines de lucro)
#NOaLaReformaEnergética
#1000manerasDeRobar
#PemexNOseVende
#TraidoresAlaPatria
#MéxicoSinPRI
(1999) (Bandidos Films) (Crestomatía sin fines de lucro)
#NOaLaReformaEnergética
#1000manerasDeRobar
#PemexNOseVende
#TraidoresAlaPatria
#MéxicoSinPRI
'via Blog this'
14 de diciembre de 2013
#TraidoresALaPatria aprueban ley que permite reelección de diputados y senadores a partir de 2018 - YouTube
▶ Congreso mexicano aprueba ley que permite reelección de diputados y senadores a partir de 2018 - YouTube:
""
'via Blog this'
""
Publicado el 14/12/2013
Visite: http://www.ntn24.com/- Con 95 votos a favor y 11 en contra se dio vía libre en el Congreso mexicano a la ley que permitiría a los diputados y senadores reelegirse a partir de 2018. La fecha inicial para esta posibilidad política era en el año 2015.
Para la ratificación total de esta iniciativa, falta que sea aprobada en 17 de los 32 congresos estatales y luego reciba la sanción presidencial.
Para la ratificación total de esta iniciativa, falta que sea aprobada en 17 de los 32 congresos estatales y luego reciba la sanción presidencial.
'via Blog this'
13 de diciembre de 2013
Detrás de Uruguay, más países objetan guerra a las drogas
Adictos en un suburbio de Dacca. Crédito: Alam Kiron Map/IPS
NACIONES UNIDAS, 11 dic 2013 (IPS) - Mientras Uruguay se convierte en el primer país del mundo que legaliza la producción, venta y cultivo personal de marihuana, en la ONU se habla cada vez más de cambiar la estrategia contra las drogas.
Un borrador interno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) filtrado a inicios de diciembre revela intensos desacuerdos entre los países miembros sobre la política del foro mundial en materia de drogas.
El documento, divulgado por el diario británico The Guardian y obtenido por IPS, contiene más de 100 recomendaciones específicas para los países, muchas de ellas contrarias al statu quo sobre prohibición y erradicación de drogas.
El texto confirma que crece el descontento entre los gobiernos y en los corredores de las sedes de la ONU en Nueva York y Viena, donde el documento fue filtrado desde la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
Noruega, por ejemplo, llama a los Estados a hacerse “preguntas relacionadas con la despenalización” y a realizar “una evaluación crítica del enfoque representado por la guerra contra las drogas”.
¿Un negocio para las prisiones?
En su informe anual de 2010, la empresa de cárceles privadas Corrections Corporation of America advirtió a sus inversores que cualquier cambio en las leyes “sobre drogas y sustancias controladas o sobre inmigración ilegal podría afectar el número de personas arrestadas, condenadas y sentenciadas, y por lo tanto reducir la demanda de instalaciones correccionales”.
“No es algo particularmente nuevo”, señaló Kasia Malinowska-Sempruch, directora del Programa Global de Política de Drogas de Open Society.
“Lo nuevo es que estemos hablando sobre eso. Creo que hay una suerte de fachada en la ONU que dice: ‘Somos una gran familia feliz’, pero esa no ha sido la realidad por años”, dijo a IPS.
En 1993, México sostuvo en una carta a la Asamblea General de la ONU que, debido a que “el consumo es la fuerza motriz de la producción y el tráfico de drogas, la reducción de la demanda se convierte en la solución radical –aunque a largo plazo— del problema”.
A pesar de iniciativas políticas de reducción de daños en América Latina y Europa, las reformas dentro la ONU se ven frenadas por dogmas de mediados del siglo XX y por el constante regateo entre sus miembros.
Los precios de las drogas caen y estas son más puras año a año, mientras los gobiernos siguen gastando 100.000 millones de dólares anuales en medidas de prevención y castigo.
La ONU estima que el tráfico de drogas creció a más de 350.000 millones de dólares anuales, y que para 2050 el número de consumidores aumentará 25 por ciento.
En el documento, Suiza nota “con preocupación que la aplicación de leyes represivas puede obligar a los consumidores a alejarse de los servicios de salud pública y acudir a ambientes ocultos”.
Allí, “los riesgos de sobredosis, infecciones de hepatitis C, VIH (virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida) y otras enfermedades de transmisión sanguínea son muy elevados”, advierte.
Suiza apoyó el año pasado la propuesta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de celebrar foros alternativos para discutir las políticas internacionales de drogas.
La OEA ha denunciado abiertamente el daño que los narcotraficantes –atraídos por el voraz consumo en América del Norte y las jugosas ganancias- han causado en gran parte de América Latina.
En septiembre, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo a la Asamblea General de la ONU: “La guerra contra las drogas no ha generado los resultados esperados, y no podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”.
Artículos relacionados
Marihuana, de las sombras a los laboratorios
Uruguay, la marihuana legal y los adolescentes – 2012
Política de drogas portuguesa ofrece moderado optimismo – 2012
“En Portugal combatimos la enfermedad, no al enfermo” – 2012
Entre las recomendaciones del borrador filtrado, Ecuador pide “esfuerzos especiales para lograr una significativa reducción de la demanda”, y que las medidas de prevención y castigo incluyan “pleno respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados, al principio de no interferencia en los asuntos internos de los países y en los derechos humanos”.
“Los países están sufriendo”, dijo a IPS el representante de Guatemala ante la ONU, Gert Rosenthal, “pero se les dice que deben fortalecer la interdicción”.
Ese tipo de documentos son reelaborados a puertas cerradas, para convertirlos en recomendaciones unificadas de políticas.
En este caso se procura presentar una declaración de consenso en la Revisión de Alto Nivel que realizará la Comisión de Estupefacientes en marzo de 2014 en Viena.
Ese encuentro preparará el escenario para la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU de 2016, cuando se espera que los Estados tracen una nueva política de drogas para la próxima década.
El proceso para obtener consenso, que podría dar un enorme control a los ya poderosos países favorables a la interdicción, como Rusia y Estados Unidos, está bajo duras críticas, indicó Tom Blickman, investigador del Transnational Institute en Amsterdam.
“Si un país bloquea las reformas, ellos pueden tener éxito”, dijo Blickman a IPS. “Los países están cansados, no debería ser de esta manera”.
En las negociaciones, la Unión Europea habla en nombre de todos sus miembros, homogeneizando opiniones, dijo Malinowska-Sempruch.
“La voz de Portugal y de otros países más progresistas se ahoga porque forman parte de un bloque más grande”, añadió.
Un portavoz de la UNODC dijo a IPS que no haría comentarios sobre borradores de documentos ni sobre el proceso de consenso.
Desde que la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, fuertemente influenciada por Estados Unidos, preparó el camino para la moderna guerra contra las drogas, los países se han esforzado para cumplir con sus obligaciones legales.
Hasta hoy, la mayoría de los países todavía enfrentan el narcotráfico con los parámetros de ese pacto y de la Convención de 1971 sobre Sustancias Psicotrópicas.
Los acuerdos exigieron a los países una total prohibición de los estupefacientes.
Según la convención de 1961, ciertas plantas y sus derivados son considerados ilegales prima facie. Pero, según la de 1971, que se aplica a drogas psicoactivas y farmacéuticas producidas en su mayoría en Occidente, la prohibición solo corresponde cuando se demuestra el peligro de la droga.
Esta disparidad significa que, a los ojos del derecho internacional, quienes consumen hojas de coca en los Andes son tan dignos de castigo como los consumidores de Oxycontin y metanfetaminas en Estados Unidos.
“Algunas drogas han sido demonizadas y es difícil hacer retroceder el reloj”, dijo Blickman.
En Estados Unidos, la Ley contra el Abuso de Drogas, de 1986, introdujo penas mínimas a los consumidores que le aseguraron a la naciente industria de prisiones privadas un flujo constante de reclusos.
Y una convención de la ONU de 1988, que exige a los países firmantes penalizar la posesión de drogas, convirtió a los adictos en una nueva clase de criminales internacionales.
¿Cuán lejos, cuán rápido?
Para países como Uruguay, que aprobó el martes 10 un revolucionario régimen de producción, venta y autocultivo legal de marihuana, eludir los acuerdos internacionales puede ser un delicado juego geopolítico.
La nueva ley uruguaya pone todo el sistema bajo control del Estado y autoriza la venta de hasta 40 gramos por mes a cada usuario, que será inscripto en un registro.
Pero la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), encargada de supervisar el cumplimiento de las convenciones, advirtió que la ley uruguaya “violaría la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes”.
“Basta mirar a Suiza o Alemania, que tiene sitios donde inyectarse heroína, u Holanda con sus cafés, o Portugal o Uruguay, para notar que hay países que piensan que debe haber políticas distintas”, dijo Malinowska-Sempruch.
Pero mientras esos países se destacan en las noticias (Portugal eliminó las penas a los consumidores en 2001), naciones pequeñas temen molestar a Estados Unidos y Rusia, eternos donantes y miembros con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Según la ley estadounidense, el Departamento de Estado (cancillería) debe publicar cada año un informe evaluando si los beneficiarios de la ayuda cumplieron con las “metas y objetivos” del acuerdo de 1988.
“No todos los países se interesan por este problema como para hacerse enemigos, porque saben que necesitarán esos votos para lo que realmente les interesa”, explicó Malinowska-Sempruch.
La mayoría de los recursos con los que cuenta la UNODC vienen de estados miembros, que pueden condicionar sus aportes a “fondos con propósitos especiales”.
El gobierno de Suiza, que comenzó a ofrecer tratamiento con heroína a adictos en 2008, se retractó en una conferencia de prensa señalando que el documento filtrado era parte de una sesión de “intercambio de ideas”, y que “de ninguna manera significa un apoyo o un intento de cambiar las tres convenciones de la ONU sobre drogas”.
Si bien la sesión de 2016 puede marcar un punto de quiebre, para muchos la reforma se dará en los hechos. Puesto que los tratados internacionales existen simplemente porque los países los cumplen, ignorar su mandato puede ser más efectivo que ninguna otra medida.
“Hay margen en la convención”, dijo Blickman. Si los países se deslizan en él, la “JIFE no podrá hacer mucho más que prohibir el ingreso de ciertas drogas (farmacéuticas) al país”.
Y si esa tendencia continúa, la ignorada JIFE podría terminar convertida en una rareza de biblioteca.
'via Blog this'
12 de diciembre de 2013
ESTALLA EXXON...Por aprobación de reforma que le entrega petroleo mexicano
NUEVA YORK (Reuters) — La apertura del sector petrolero de México a la inversión extranjera podría ser beneficiosa para todos los involucrados, dijo este jueves un ejecutivo de Exxon Mobil Corp.
El Congreso mexicano aprobó este jueves una histórica reforma que permitirá a privados invertir en el languideciente sector de energía del país, en lo que se considera el mayor cambio en una industria que ha sido gestionada por el Estado durante 75 años.
"Para decirlo con franqueza, creemos que será muy beneficioso para la gente de México", dijo a reporteros, William Colton, vicepresidente de planificación estratégica de la compañía, en una conferencia por Internet, antes de que la Cámara baja de México diera la aprobación final a la reforma.
"Creemos que podría ser beneficioso para todos si llega a haberla", añadió.
Expertos han dicho que las grandes petroleras van a tener que ver los términos finales para la inversión y las nuevas regulaciones antes de decidir hacer negocios en el país.
"Tenemos que tener un ojo puesto en eso", dijo Tim Cutt, jefe de recursos petroleros del gigante de las materias primas BHP Billiton, sobre las reformas en México, porque tanto el esquisto de Eagle Ford, la cuenca Permian en Texas y pozos en la zona estadounidense del Golfo de México lindan con la frontera mexicana.
Es una "buena extrapolación" que existan oportunidades similares al otro lado de la frontera, dada la proximidad de las cuencas marítimas y terrestres, dijo Cutt a reporteros en Houston.
Exxon espera mayor producción
La firma estadounidense prevé que la producción de hidrocarburos líquidos en América del Norte crezca más de 40% entre el 2010 y el 2040, impulsada por avances tecnológicos que permitirán elevar la extracción a partir de fuentes como arenas petroleras.
Una mayor parte de la demanda será satisfecha por fuentes no convencionales, que representarán casi la mitad del suministro de los hidrocarburos líquidos para el 2040, dijo la empresa en su reporte anual de perspectivas.
Los avances tecnológicos han generado un auge energético en Estados Unidos con un alza de la producción en campos de Texas y Dakota del Norte que han reducido la dependencia del país de las importaciones.
La producción de petróleo en Estados Unidos llegó en noviembre a un máximo de 25 años de 8 millones de barriles por día, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) en su último reporte mensual de perspectivas energéticas de corto plazo.
Exxon, la mayor petrolera del mundo que cotiza en Bolsa, reiteró que espera un crecimiento de la demanda por energía de un 35% entre el 2010 y el 2040, impulsada por un fuerte avance del consumo de países en desarrollo como China e India.
Nota relacionada: Precios de importaciones bajan en EU
La empresa prevé que el gas y el petróleo seguirán satisfaciendo cerca de un 60% de toda la demanda de energía, con el gas natural como la fuente de mayor crecimiento.
Exxon considera que en el mismo periodo la demanda por gas natural crezca cerca de 65%, para superar al carbón como principal combustible para producir electricidad.
'via Blog this'
9 de diciembre de 2013
AUGUSTO PEÑA: Veamos de qué se trata la Reforma Energética… el gobierno de Peña Nieto nos está engañando
Diciembre 7 del 2013
Veamos de qué se trata la Reforma Energética… el gobierno de Peña Nieto nos está engañando *Hagamos una comparación de lo que pasó en Irán y lo que acontece en México, aquí y ahora.
Para entender qué es la reforma energética hay que saber algo de historia, de la historia de EEUU y de su afán depredador y expoliador de las materias primas de otras naciones para apuntalar su economía y fortalecer su hegemonía global. Comparemos lo sucedido en Irán en 1949 y lo que hoy acontece en México respecto a los energéticos y a la reforma que Peña Nieto, imbécilmente, está llevando a cabo. En 1949, el Shah de Irán, Muhammed Reza Pahlevi fue invitado a Estados Unidos por una empresa, que lo atendió de maravilla y le ofreció la posibilidad de que Teherán sería una ciudad tan progresista y hermosa como Nueva York e Irán gozaría de una prosperidad igual o mejor que la de EEUU. Todo ello a cambio de permitirles extraer y procesar el petróleo iraní por una compañía propiedad de Nelson Rockefeller, dueño del Chase Manhattan Bank y de la compañía petrolera más importante del mundo, por esas fechas, la Standard Oil. Reza Pahlevi mordió el anzuelo y ahí comenzaron las desgracias para Irán y los iraníes.
El pueblo de Irán se movilizó más de lo que hacemos los mexicanos, y la clase política iraní también, logrando derrocar por medio de las urnas al Shah, huyendo este como rata al extranjero mientras EEUU preparaba su retorno amparándolo con 60 mil marines, los que asesinaron a cientos de opositores hasta que lograron colocar en el trono a Reza Phalevi. Este apátrida persa duró en su gobierno 25 años y el país se fue al caño, Irán se endeudó con EEUU con más de 40 mil millones de dólares y la población llegó al límite de la pobreza, tal y como sucede hoy en México. Un error de EEUU fue quitar al Shah y poner en su lugar a otro más a modo del interés de las empresas petroleras, ahí fue como los iraníes lograron imponer otro régimen, el del Ayatola Homeni. Gracias a eso, ahora Irán es uno de los países más prósperos del mundo y se ha desarrollado espectacularmente; de ser deudor de 40 mil millones de dólares, hoy varios países le deben más de 400 mil millones de dólares y la población ha progresado, y el país se ha desarrollado a la altura de las naciones más prósperas del mundo.
Si el imbécil que nos gobierna y la clase política parasitaria y ladrona que le acompaña supieran esta historia, otras serían las condiciones socioeconómicas de nuestro país, pero no hay que olvidar que el pueblo también cuenta. En Irán la gente se levantó contra el régimen del Shah, por ser un inútil, sinvergüenza y apátrida, ¿por qué el pueblo de México no hace lo mismo y se sacude a este gobierno que presume de demócrata siendo parasitócrata y cleptócrata? ¿Nos faltan líderes que nos guíen? No, lo que nos falta es enjundia, razonamiento y decisión, entonces…¿qué deberíamos hacer? Lo primero, lo pienso así, es que razonemos y entendamos que quienes nos gobiernan son nuestros enemigos, este razonamiento irá germinando, y no de un día para el otro, pero en poco tiempo, la luz del entendimiento nos hará más enjundiosos y con ello, sin lugar a dudas, lograremos sacudirnos a estos parásitos, como son los políticos y funcionarios públicos, coludidos con los grandes empresarios, ligados todos ellos a las trasnacionales.
¿Cómo?... ya veremos. De preferencia por medios pacíficos para evitar pérdidas de vida inútilmente, aunque el gobierno de Peña Nieto, ya militarizado hasta la coronilla, provocará que la violencia aparezca. Ellos la iniciarán por medio de agentes infiltrados entre sus opositores, tal y como siempre lo han hecho. Sabemos que Peña Nieto cuenta con el asesoramiento de militares y agentes de la CIA y otras agencias de inteligencia estadounidenses, y es aquí donde el pueblo tiene que hacer uso de la mesura e inteligencia para no caer en provocaciones, y así poco a poco, los mexicanos lograremos que estos vende patrias que ocupan Los Pinos y las Secretarías de Estado, poco a poco recapaciten y entiendan que el pueblo de México, los mexicanos, somos los dueños del país, y no ellos ni las trasnacionales. O ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com
'via Blog this'
Veamos de qué se trata la Reforma Energética… el gobierno de Peña Nieto nos está engañando *Hagamos una comparación de lo que pasó en Irán y lo que acontece en México, aquí y ahora.
Para entender qué es la reforma energética hay que saber algo de historia, de la historia de EEUU y de su afán depredador y expoliador de las materias primas de otras naciones para apuntalar su economía y fortalecer su hegemonía global. Comparemos lo sucedido en Irán en 1949 y lo que hoy acontece en México respecto a los energéticos y a la reforma que Peña Nieto, imbécilmente, está llevando a cabo. En 1949, el Shah de Irán, Muhammed Reza Pahlevi fue invitado a Estados Unidos por una empresa, que lo atendió de maravilla y le ofreció la posibilidad de que Teherán sería una ciudad tan progresista y hermosa como Nueva York e Irán gozaría de una prosperidad igual o mejor que la de EEUU. Todo ello a cambio de permitirles extraer y procesar el petróleo iraní por una compañía propiedad de Nelson Rockefeller, dueño del Chase Manhattan Bank y de la compañía petrolera más importante del mundo, por esas fechas, la Standard Oil. Reza Pahlevi mordió el anzuelo y ahí comenzaron las desgracias para Irán y los iraníes.
El pueblo de Irán se movilizó más de lo que hacemos los mexicanos, y la clase política iraní también, logrando derrocar por medio de las urnas al Shah, huyendo este como rata al extranjero mientras EEUU preparaba su retorno amparándolo con 60 mil marines, los que asesinaron a cientos de opositores hasta que lograron colocar en el trono a Reza Phalevi. Este apátrida persa duró en su gobierno 25 años y el país se fue al caño, Irán se endeudó con EEUU con más de 40 mil millones de dólares y la población llegó al límite de la pobreza, tal y como sucede hoy en México. Un error de EEUU fue quitar al Shah y poner en su lugar a otro más a modo del interés de las empresas petroleras, ahí fue como los iraníes lograron imponer otro régimen, el del Ayatola Homeni. Gracias a eso, ahora Irán es uno de los países más prósperos del mundo y se ha desarrollado espectacularmente; de ser deudor de 40 mil millones de dólares, hoy varios países le deben más de 400 mil millones de dólares y la población ha progresado, y el país se ha desarrollado a la altura de las naciones más prósperas del mundo.
Si el imbécil que nos gobierna y la clase política parasitaria y ladrona que le acompaña supieran esta historia, otras serían las condiciones socioeconómicas de nuestro país, pero no hay que olvidar que el pueblo también cuenta. En Irán la gente se levantó contra el régimen del Shah, por ser un inútil, sinvergüenza y apátrida, ¿por qué el pueblo de México no hace lo mismo y se sacude a este gobierno que presume de demócrata siendo parasitócrata y cleptócrata? ¿Nos faltan líderes que nos guíen? No, lo que nos falta es enjundia, razonamiento y decisión, entonces…¿qué deberíamos hacer? Lo primero, lo pienso así, es que razonemos y entendamos que quienes nos gobiernan son nuestros enemigos, este razonamiento irá germinando, y no de un día para el otro, pero en poco tiempo, la luz del entendimiento nos hará más enjundiosos y con ello, sin lugar a dudas, lograremos sacudirnos a estos parásitos, como son los políticos y funcionarios públicos, coludidos con los grandes empresarios, ligados todos ellos a las trasnacionales.
¿Cómo?... ya veremos. De preferencia por medios pacíficos para evitar pérdidas de vida inútilmente, aunque el gobierno de Peña Nieto, ya militarizado hasta la coronilla, provocará que la violencia aparezca. Ellos la iniciarán por medio de agentes infiltrados entre sus opositores, tal y como siempre lo han hecho. Sabemos que Peña Nieto cuenta con el asesoramiento de militares y agentes de la CIA y otras agencias de inteligencia estadounidenses, y es aquí donde el pueblo tiene que hacer uso de la mesura e inteligencia para no caer en provocaciones, y así poco a poco, los mexicanos lograremos que estos vende patrias que ocupan Los Pinos y las Secretarías de Estado, poco a poco recapaciten y entiendan que el pueblo de México, los mexicanos, somos los dueños del país, y no ellos ni las trasnacionales. O ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com
'via Blog this'
Suscribirse a:
Entradas (Atom)