31 de diciembre de 2013

LOBBY sionista en WASHINGTON amenaza a universidades que boicoteen al estado genocida de ISRAEL

NEEUU: Boicot académico contra Israel enoja a legisladores | CONTRAINJERENCIA:
Dos legisladores de Nueva York (noreste de EE. UU.) tienen previsto introducir un proyecto de ley para bloquear las ayudas estatales a las universidades que forman parte de un movimiento que aboga por boicotear los centros académicos israelíes, según ha informado este martes la cadena iraní en lengua inglesa PressTV.
El senador estatal Jeff Klein, un demócrata del Bronx, y el asambleísta Dov Hikind, un demócrata de Brooklyn que también es exmiembro de la Liga de Defensa Judía, que fue clasificada en 2001 como un “grupo terrorista” por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), dicen que quieren cortar las ayudas estatales a las universidades afiliadas al movimiento de la Asociación de Estudios Americanos (ASA, por sus siglas en inglés).
A principios de este mes de diciembre, una mayoría abrumadora de integrantes de la ASA se mostró a favor de respaldar la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra las universidades israelíes que apoyan las políticas brutales que aplica el régimen usurpador de Israel contra la nación desheredada de Palestina.

El pasado mes de abril, adoptó una postura similar la Asociación para Estudios Asiáticos-Estadounidenses, la principal institución que se dedica a los estudios interdisciplinarios de la historia y cultura de EE. UU., y que mantiene relaciones académicas con las asociaciones de estudios americanos de más de 65 países del mundo.

El movimiento, que es parte de un esfuerzo internacional más amplio para ganar el boicot a las instituciones israelíes, enfureció a algunos políticos estadounidenses, tanto a nivel estatal como federal.

ASA es la mayor y más antigua asociación que participa en los estudios interdisciplinarios de la cultura y la historia de EE. UU.
'via Blog this'