17 de marzo de 2013

Ciudad y cultura:La memoria india de la ciudad de México 20marzo, 19hrs Brújula Metropolitana

La ciudad de México fue construida sobre las ruinas de la antigua Tenochtitlan y su vida y funcionamiento estuvo ligada profundamente a la existencia de los pueblos que conformaban el entorno del lago y las montañas de la cuenca de México. Este hecho confiere aún hoy una de las particularidades que la distingue de todas las capitales de los países latinoamericanos: la existencia de pueblos originarios, descendientes de aquellas poblaciones. A ello se ha sumado, en el último medio siglo, una migración constante de pobladores de origen indio de muchas entidades del país. Todo ello confiere a la ciudad una memoria india muy viva, que en los últimos años ha comenzado a cobrar una mayor conciencia y presencia social y política.
 
  Brújula Metropolitana
 invita a la conferencia 
  "La memoria india de la ciudad de México"
con el
Dr. Iván Gomezcésar Hernández
Doctor en antropología con estudios de maestría en historia. Actualmente es profesor-investigador de tiempo completo de la UACM. En los últimos años se ha especializado en el estudio de la ciudad de México
 
Miércoles 20 de Marzo 2013: 19hrs
ENTRADA LIBRE 

informes: kakumei2006@gmail.com, 55-5275-6418
Cita: Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón
----------------------------------------------------------------

 
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Visita Nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
BUSCA NUESTROS VIDEO EN YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana
Twitter: http://twitter.brujuleando; FaceBook: https://www.facebook.com/laura.brujula
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

En Durango no saben cuando se concreta la cruzada contra el hambre del pelele peña, temen uso electoral

Español: Ubicación del estado de Durango en la...
Español: Ubicación del estado de Durango en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)
No aterriza cruzada contra el hambre en el Mezquital:

Por: SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / MEZQUITAL, DGO.
EL PROGRAMA SE DIO A CONOCER HACE DOS MESES
El municipio del Mezquital se encuentra incluido en el programa nacional que lanzó el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 21 de enero denominado Cruzada Nacional Contra el Hambre, pero el alcalde Faustino Reyes Flores aclara que no ha aterrizado en su municipio.


Pobreza. El Mezquital sigue siendo el municipio con mayor pobreza en el estado, aunque no es solo su zona indígena, aunque si es la más afectada. - 3 fotos +
La Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia de inclusión y bienestar social anunciada por el gobierno federal y que pretende abatir de manera masiva la pobreza, la desnutrición y la marginación social en las comunidades más pobres del país.

Hasta parece pacto: Mancera, peña y perverto quieren al papa en México para distraer antes de privatizar PEMEX

carmen segura estafadora sonrie al ser salvada
carmen segura estafadora sonrie al ser salvada (Photo credit: trianero2)
El Universal - DF - Mancera invitará a Papa Francisco a la Basílica:

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, viajará hoy al Vaticano para participar en la ceremonia de investidura de Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco, programada para el martes.

Dijo que en caso de tener oportunidad de platicar con el Papa Francisco, lo invitará a la ciudad de México a visitar la Basílica de Guadalupe o a la celebración del bicentenario de la construcción de la Catedral Metropolitana.

En su viaje, Mancera hará escala en España, en donde dijo que buscará la oportunidad de entrevistarse con el alcalde de Madrid y platicar sobre infraestructura urbana y movilidad.

El jefe de Gobierno previó que esté de regreso el miércoles próximo, pero eso dependerá de la disponibilidad de vuelos de retorno que haya, pues acuden representantes de más de 116 países. "Esta complicadísimo", dijo Mancera.


'via Blog this'

Acepta el cuñado de FECAL que el pacto solo ha anulado a la oposición ¿y no se dieron cuenta?

JABAZ_cazador de pactos
JABAZ_cazador de pactos (Photo credit: trianero2)
El éxito del Pacto es la anulación de la oposición: Zavala. Con Manuel Feregrino:



17 de Marzo, 2013
En lo que va del actual gobierno, el mayor logro ha sido "aniquilar" a la oposición, precisó el panista y columnista, Juan Ignacio Zabala.

El panista y columnista Juan Ignacio Zavala habló sobre su más reciente artículo para el diario Milenio, el cual fue titulado como "Logros del Pacto, Autonomía relativa", en el cual destacó que el principal logro del Pacto, es lograr la anulación de la oposición.

En este sentido comentó para los micrófonos del espacio "Fórmula de Fin de Semana" que el título que dio a su artículo no sólo es duro al leerlo, sino que en verdad le fue duro de escribir y tal característica radica en el grado de verdad que tiene, el título que le asignó.

Asimismo, enmarcó que el gran éxito que ha tenido el Pacto por México en los 100 que han trascurridos del actual gobierno es haber "aniquilado" a la oposición.

En este punto acotó, que la izquierda que nunca ha dejado de hacer manifestaciones muy propias; en lo que va de la este gobierno no ha hecho nada al respecto ya que en la Cámara de Diputados, dijo, manda un señor que se llama Manlio Fabio Beltrones quien a decir del político panista es "la versión del siglo XXI del "Jefe" Diego Fernández de Ceballos.


LEER MAS


'via Blog this'

El pueblo manda, gritan perredistas ¿por eso firmaron pacto salinista a espaldas del pueblo?

PEMEX cuartoscuro.jpg_400x600
PEMEX cuartoscuro.jpg_400x600 (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - PRD someterá a consulta debate sobre IVA y Pemex:
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que su partido no se cruzará de brazos si es que el PRI intenta gravar con IVA medicinas y alimentos, privatizar Pemex o aumentar el cobro de luz, por lo que someterá esos tres puntos a consulta.

Estos son temas de interés nacional que tiene que resolver el pueblo, "porque el pueblo manda", arengó en el Monumento a la Revolución durante el acto conmemorativo del 75 aniversario de la Expropiación del Petróleo.

"Desde hoy convocamos a una consulta ciudadana para el mes de agosto donde preguntemos al pueblo, ¿Están de acuerdo que se cobre IVA en la comida y medicamentos?, ¿Ustedes quieren que se privatice Pemex?, ¿Están de acuerdo en que aumente el cobro de las tarifas de energía eléctrica?", dijo el perredista.

Más tarde en entrevista dijo que hay unidad en el PRD para que esa consulta se realice en agosto, pero apenas se discutirá si la organización correrá a cargo o no de un comité ciudadano, lo que "sería lo más recomendable".


'via Blog this'

BBVA expandirá sus negocios en México, con ESPAÑA en la quiebra quieren que mexicanos los salven otra vez

BBVA expandirá sus negocios en México | El Economista:

Foto: Reuters
Para el grupo financiero BBVA, México es un mercado estratégico en sus planes de crecimiento, por lo que planea seguir expandiendo sus inversiones en el país en los próximos tres años.

Durante la Junta General de Accionistas en España, Francisco González, presidente del grupo aseguró: “BBVA tiene un firme compromiso con México. Tenemos la certeza de que, en este nuevo ciclo político, el país va a seguir consolidando la fortaleza de su economía, especialmente cuando se materialicen reformas importantes, como las que el nuevo gobierno ya ha puesto en marcha”.

Para el Presidente de BBVA, México es muy importante en la estrategia del grupo a escala global, por lo que están desarrollando un nuevo plan de inversión en el mercado bancario nacional como reflejo de la buena perspectiva económica que tiene el país para los próximos años.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2013/03/17/bbva-expandira-sus-negocios-mexico


'via Blog this'

QUE BUENA BROMA, esperan que el PRIAN apoye cooperativas para salir de la pobreza

Cooperativas pueden rescatar la economía:

México, al igual que lo hacen Estados Unidos y Canadá, debe realizar los cambios tributarios conducentes para estimular las cooperativas como la opción para escapar del bajo crecimiento económico y la pobreza, que a diferencia de las privadas reparten sus utilidades entre todos y no se las lleva una o un sólo grupo de personas.

Por ello la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, que preside la diputada Alliet Mariana Bautista Bravo, impulsará la actualización de la Ley General de Sociedades Cooperativas, a fin de que a través de políticas públicas se detone a este sector como una alternativa para el crecimiento económico y fomento al empleo bien remunerado.

Panistas pierden la memoria con feminicidios, olvidan Chihuahua y los cientos de casos abandonados con BARRIO y FOX

Estados encubren feminicidios:

Las diputadas del PAN denunciaron que las procuradurías para evitar el desprestigio y críticas de la opinión “maquillan” las cifras de feminicidios que han crecido un 400 por ciento, convirtiéndose en encubridores de este delito en el que los Congresos locales a pesar de su crecimiento se niegan a igualarlo con el Código Penal Federal  que ya contempla esta figura.

La legisladora Karina Labastida Sotelo, destacó que el incremento de homicidios contra mujeres va aunado al desinterés que persiste en las procuradurías estatales por combatir este delito, además de que, para evitar las críticas de la opinión pública, “maquillan” las cifras para aparentar que los índices se han reducido.

Malandrines de PRI reviven a farsa panista de que en 2020 nos quedaríamos sin petroleo al no privatizar

Pemex Expro petro aniv Cuart 17032013El Financiero | Sin reforma energética, en 2020 México será deficitario de energía: EPN:

Una responsabilidad no sólo del gobierno, sino también de fuerzas políticas, trabajadores de Pemex y CFE.


Eduardo Ortega / enviado

Salamanca.- De continuar las tendencias actuales de producción y consumo, para el año 2020 México podría convertirse en un país estructuralmente deficitario de energía, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.

¿Qué pasó con el papa durante la dictadura en Argentina?

¿Qué pasó con el papa durante la dictadura en Argentina? - YouTube: ""


Publicado el 17/03/2013
El papa Francisco celebró esta mañana su primera misa pública en la parroquia Santa Ana del Vaticano, y rompió el protocolo y saludó a numerosos fieles.

Apenas algunos miles de personas acompañan a chaqueteros del PRD en evento de engaño por PEMEX

PRD abierto a un pacto en materia petrolera - YouTube: ""

Apenas algunos miles de personas acompañan a chaqueteros del PRD en evento de engaño por PEMEX

'via Blog this'

CARTEL E INVITACIÓN: JORNADAS POR EL RESCATE DE LA NACION


Estimad@s compañer@s tod@s:
El 18 de marzo se celebraran JORNADAS POR EL RESCATE DE LA NACION, ver cartel y participa.
Te invitamos cordialmente a:
Defender la expropiación petrolera de 1938. Aquí En el D.F., se realizaran 3 eventos.
1.- Morena a las 11.00 hrs. En el Hemiciclo a Juárez.
2.- Los petroleros y organizaciones afines a las 14.00 hrs. mitin frente a la torre de Pemex Marina Nacional esq. Bahía de banderas. De ahí nos integraremos a la…
3.- Marcha UNITARIA a las 16.00 hrs. Partiendo del Ángel de la Independencia hacia el zócalo.
"NUNCA DUDES QUE UN PEQUEÑO GRUPO DE CIUDADANOS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO. DE HECHO, SON LOS ÚNICOS QUE LO HAN LOGRADO".




'via Blog this'

Esperando ver que le da salinas al PRD en las elecciones CÁRDENAS tembloroso pide revisar reforma energetica

Cárdenas pide cambios a Estrategia Nacional de EnergíaCárdenas pide cambios a Estrategia Nacional de Energía - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

Asegura que el país seguirá sin crecer económicamente desde este año y hasta el 2027.
Fuente
Notimex
17 de marzo de 2013
15:30 hrs
Pide transformar el petróleo en México. (Archivo)

LOZOYA el brillante traficante de influencias con peña AHORA QUIERE MODERNIZAR PEMEX con extranjeros

PEMEX Reynosa
PEMEX Reynosa (Photo credit: Reynosa Blogs)
El Universal - Nación - Lozoya propone cambios de largo plazo para Pemex:
Para llevar a cabo cambios en la industria petrolera no se necesitan hacer cálculos políticos de corto plazo sino apostar a un modelo de largo plazo que sea más adecuado para Petróleos Mexicanos en el futuro sin privatizar la propiedad de los hidrocarburos que se mantienen en manos del Estado, dijo Emilio Lozoya Austin, director de la paraestatal.

"Si de verdad pensamos en que hay que transformar a nuestra industria para maximizar su aporte al bienestar de los mexicanos, no nos detengamos en el cálculo político de costos y beneficios de corto plazo para éste o aquel actor político", dijo.

Como la derecha genocida esta dudando, la izquierda chaquetera le da su respaldo a candidata ESCORT

Apoya PRD precandidatura de la migrante Giselle Arellano en Zacatecas - Grupo Milenio:

ESTADOS • 17 MARZO 2013 - 3:11PM — MAURICIO FLORES / CORRESPONSAL
El perredista Javier Lara dijo que Giselle "tiene los valores necesarios", por lo que le ganará a la superhermosa familia panista zacatecana".


Foto: Archivo

Zacatecas • El PRD en Zacatecas manifestó su apoyo a la migrante Giselle Arellano, quien busca la precandidatura en esa fórmula por el PAN.

Por culpa de Chávez!!! - La izquierda es el futuro de la humanidad

Por culpa de Chávez!!! - YouTube: "
"


Subido el 31/03/2011
Esto está imperdible, digno de ver y difundir a tod@s. Una muestra de las cosas que son capaces Chávez y sus seguidores. Cosas que pasan en Venezuela: Por culpa de Chávez!!!. En el devenir de Venezuela desde 1999, suceden cosas antes inconcebibles a causa de Hugo Chávez, "El arañero de Sabaneta". Casi todo lo que sucede en el país tiene a este personaje y a l@s much@s que lo siguen como responsables . Esto es digno de reflexión por cada uno de nosotros.


'via Blog this'

Piden a cacique priísta de Veracruz que castigue a quienes amenazaron a fotógrafo de CUARTOSCURO

Artículo 19 exige al Gobernador de Veracruz castigar a quienes mandaron a un fotógrafo de Cuartoscuro al exilio | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 16 de 2013 - 16:52
Causas, De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios


Ciudad de México, 16 de marzo (Sin embargo).- La organización internacional Artículo 19 pidió al Gobierno del estado de Veracruz, encabezado por Javier Duarte Ochoa, poner especial cuidado en materia de prevención y protección a periodistas, así como castigar a quienes propiciaron la salida del fotorreportero Félix Márquez, corresponsal de la Agencia fotográfica y editora Cuartoscuro, de la entidad.

En un comunicado, Artículo 19 reiteró “el deber del Estado de salvaguardar el ejercicio periodístico y más cuando se trata de cobertura de asuntos de interés público, por lo que las autoridades deben evitar violentar el derecho al secreto profesional y reserva de fuentes de los y las periodistas, a fin de evitar un efecto inhibidor o la materialización de nuevas amenazas o agresiones e inclusive la pérdida de credibilidad en el trabajo de los y las periodistas”.

Por otra parte, varios reporteros gráficos, por medio de la página change.org, iniciaron una campaña en apoyo a su compañero Félix Márquez.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/16-03-2013/561795


'via Blog this'

Autorizan al estado policíaco gringo a usar drones contra sus ciudadanos en TEXAS

Drone européen Neuron
Drone européen Neuron (Photo credit: guerric)
Analizan usar aviones no tripulados en tareas de seguridad pública en Texas | Internacional | Diario.com.mx:

The Associated Press | 2013-03-17 | 16:38
Austin─ Ciudades y legisladores de Texas se encuentran en un dilema respecto a los beneficios y el daño potencial que provocan los aviones no tripulados en términos de privacidad y seguridad pública.

El periódico The Austin American-Statesman reportó este domingo que actualmente varios departamentos policíacos del Estado están poniendo a prueba o están utilizando aviones no tripulados.

Obligan al régimen salinista a informar en que se basa para decir que transgénicos son seguros

LE MONDE SELON MONSANTO
LE MONDE SELON MONSANTO (Photo credit: David_Reverchon)
Ordenan a Cofepris revelar riesgos de maíz transgénico cultivado en México | Nacional | Diario.com.mx:

El Universal | 2013-03-17 | 16:02
Distrito Federal─ La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá dar a conocer el estudio de los posibles riesgos a la salud que representa el uso o consumo de organismos genéticamente modificados (OGM), presentado por la empresa Monsanto Comercial para poder comercializar e importar maíz transgénico en 2012.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Comisión - de la Secretaría de Salud-, atender la solicitud de información de un ciudadano que requirió este documento.

Miente el pelele de SALINAS: Dice defender PEMEX mientras ya hablan con empresas petroleras

Pemex no se vende ni se privatiza: Peña Nieto | Nacional | Diario.com.mx:

El Universal | 2013-03-17 | 15:55
Salamanca─ El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que Petróleos Mexicanos no se vende ni se privatiza, pero que debe transformarse y modernizarse, o de lo contrario se convertiría, en 7 años, en un país deficitario de energía.

“Pemex es y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos”, afirmó Peña Nieto durante la ceremonia conmemorativa del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera en Salamanca, Guanajuato.

Alerta Maduro de plan norteamericano para asesinar a Capriles y crear un caos en VENEZUELA

Alerta Maduro de plan para asesinar a Capriles - Grupo Milenio:

INTERNACIONAL • 17 MARZO 2013 - 12:59PM — EFE
El presidente encargado de Venezuela dijo que el plan de “funcionarios del Pentágono y de la CIA” busca “crear un caos” en el país.



Foto: Reuters
"ROGER NORIEGA, OTTO REICH, FUNCIONARIOS DEL PENTÁGONO Y DE LA CIA ESTÁN DETRÁS DE UN PLAN PARA ASESINAR AL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA DERECHA VENEZOLANA PARA CREAR UN CAOS EN VENEZUELA", DIJO MADURO EN UNA ENTREVISTA EN UN PROGRAMA DE UN CANAL DE TELEVISIÓN LOCAL.


Caracas • El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó hoy al mandatario de Estados Unidos Barack Obama, de que "funcionarios del Pentágono y de la CIA", junto a los ex embajadores Roger Noriega y Otto Reich, están detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.

"Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (...) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela", señaló.

En una entrevista con el ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel, transmitida hoy por el canal privado Televen, Maduro dijo que tiene "información de muy buena fuente" de que estos planes tienen por objetivo "echarle la culpa al gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/701182f2acdaa0fb1b87ff286271b335


'via Blog this'

Farol de la calle...Mientras feminicidios crecen en todo el país, régimen salinista se para el cuello en la ONU

Organización de las Naciones UnidasMéxico promueve concepto de feminicidio ante ONU:

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-17


El documento fue aprobado durante una sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer


PRD, Cárdenas y Mancera quieren su maiz, dicen rechazar privatizacion de PEMEX, pero siguen apoyando pacto salinista

PRD rechaza privatización de PemexPRD rechaza privatización de Pemex - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

Están a favor de la modernización de Petróleos Mexicanos siempre y cuando no se privatice.
Fuente
Notimex
17 de marzo de 2013
14:05 hrs


México, DF.- Los principales liderazgos y la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dieron hoy cita frente al Monumento a la Revolución para unir sus voces de rechazo a una eventual privatización de Pemex y gravar con IVA medicinas y alimentos.

Estado mexicano obligado a dar justicia a mujeres de Atenco: AI. Peña el represor de copete

Estado mexicano obligado a dar justicia a mujeres de Atenco: AI. Con Primitivo Olvera:

Notimex
Daniel Zapico, representante de Amnistía Internacional indicó que nadie puede negar que hubo violencia sexual en contra de las mujeres de Atenco, "nadie lo puede negar, hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo ha dicho". Ante ello recalcó que no podría ser que llegue el Estado mexicano a decir que no hubo violencia sexual, peor aún, dijo sí lo hubo y ni siquiera nos disculpamos,

Menos de la mitad de los argentinos creen en la inocencia de BERGOGLIO y su relación con genocidas

Descartan argentinos vínculos de Papa Francisco con dictadura:

17 de Marzo, 2013

COMPINCHERIA


El sondeo, realizado por la consultora Ipsos y publicada este domingo en el portal del diario Perfil, demuestra que la designación del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice se coló de lleno en la agenda política local.

Buenos Aires.- Casi la mitad de los argentinos descarta que el Papa Francisco haya colaborado con la última dictadura militar (1976-1983), pero sí lo identifican como opositor al gobierno de Cristina Fernández, reveló hoy una encuesta.

Madre Teresa no era tan santa, aseguran

Madre Teresa no era tan santa, aseguran — El Pueblo, la noticia como es › Insólito:

De acuerdo con un estudio realizado por profesores de la Universidad de Montreal en Canadá, titulado “Madre Teresa, cualquier cosa menos una santa”, se cuestiona la imagen impecable que se tiene de la religiosa.
Por: El Universal
17/marzo/2013

El estudio de inmediato ha sacudido al mundo católico a partir de un avance que se ha dado sobre la investigación, que ha sacado sus conclusiones a partir de varias publicaciones sobre la Madre Teresa de Calcuta.

PROGRAMA Mil Voces Nº 209

Mil Voces Nº 209:



Esta edición del resumen semanal de Radio Mundo Real empieza con declaraciones de diversos movimientos, organizaciones y redes sociales que siguen manifestando dolor, solidaridad y compromiso ante el pueblo venezolano por la muerte de Hugo Chávez. Hay una entrevista con el economista Joao Pedro Stédile, que se centra en el legado de Chávez para América Latina.

EL CHISTE DEL DÍA: Terminan barda... les falta refinería BICENTENARIO

0508PEMEX-6
0508PEMEX-6 (Photo credit: trianero2)
Terminan barda... les falta refinería:


Alejandra López y Mayela Córdoba

Hidalgo,  México (17 marzo 2013).- A casi cuatro años de haberse anunciado, la Refinería Bicentenario sólo tiene terminada ¡la barda! Además, el tiempo de construcción se alargará 2 o 3 años años.

El entonces director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, la prometió para 2015.

'via Blog this'

Zurda Konducta VTV: Susej Vera, Alejandra Benítez y Cristóbal Jiménez sobre Hugo Chávez

Zurda Konducta VTV: Susej Vera, Alejandra Benítez y Cristóbal Jiménez sobre Hugo Chávez - YouTube: ""


Publicado el 17/03/2013
160313 Zurda Konducta VTV, Programa Especial en homenaje al Comandante Hugo Chávez.
Susej Vera: Oposición debe darse cuenta de que aquí hay un pueblo que está claro y que somos mayoría.
¿Qué más democracia quieren que exista en este país?. ¿Qué más libertad de expresión?, es decir, ¡creo que más, imposible!" dijo la actriz, quien junto a Alejandra Benítez y Cristóbal Jiménez cantaron en ZK
"Definitivamente la ignorancia de este pequeño sector (oposición) es demasiado grande, porque ¿Qué más demócrata que Chávez? ¿Qué más democracia quieren que exista en este país?. ¿Qué más libertad de expresión?, es decir, ¡creo que más, imposible!". Así se manifestó la actriz venezolana Susej Vera, invitada junto a la atleta y diputada Alejandra Benítez y el cantautor Cristóbal Jiménez, en el programa Zurda Konducta (ZK), que transmite Venezolana de Televisión.


'via Blog this'

Mitos y Realidades de Petrobras, tras un futuro patriótico para PEMEX #PemexnoseVende

Mitos y Realidades de Petrobras, tras un futuro patriótico para PEMEX - YouTube: ""


Publicado el 17/03/2013
El vicepresidente de la Asociación de Ingenieros de Petrobras, Fernando Siqueira, afirmó que los países desarrollados y las compañías petroleras transnacionales "están en una situación de gran inseguridad energética". En este foro se aseguró que debido a lo anterior existe una estrategia internacional para que la industria se desnacionalice y se abra al mercado.
Participantes en el Foro: Sen. Lic. Manuel Bartlett Díaz, Dr. Alfredo Jalife, Dr. Javier Jiménez Espriú, Arq. Lorenzo Carrasco Bazúa, Ing. Francisco Garaicochea. Invitado especial Ing. Fernando Siqueira, Vicepresidente de la Asociación de Ingenieros de Petrobras (AEPET) y Vicepresidente del Consejo Deliberativo de la Fundación Petrobras de Seguridad


'via Blog this'

Interrogantes sobre el papa Francisco - Bernardo Barranco

FotoLa Jornada: Interrogantes sobre el papa Francisco:

Bernardo Barranco V.

Escena en la Plaza de San Pedro al momento de salir el humo blanco de la Capilla Sixtina, indicando que había sido electo el Papa que sustituirá a Joseph RatzingerFoto Ap
U
na gran sorpresa ha causado el nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa. No figuraba entre la lista de los favoritos papables de los medios de comunicación.

Cuando de la chimenea de la Capilla Sixtina emanó el humo blanco, se pensaba que los cardenales habían llegado a un rápido y amplio consenso, necesario para respaldar las delicadas tareas del próximo pontífice. Unidad había sido el mensaje central del cardenal decano Angelo Sodano, representante del ala burocrática más cuestionada por sus niveles de corrupción y abuso de poder. Sin embargo, cuando se da a conocer el nombre del cardenal argentino Bergoglio, surgen de inmediato muchas interrogantes y serias preocupaciones. Primero, la edad; es un papa viejo con 76 años, casi como lo fue Ratzinger en el pasado cónclave. Ronda entonces el fantasma de un nuevo pontificado de transición o, por el contrario, los cardenales no apuestan por el largo plazo. Significa que las divisiones y las rupturas palaciegas en el Vaticano no alcanzaron a resolverse y probablemente se no se resolvieron, sino más bien se postergaron.

AMENAZA EL PRI A MÉXICO: Seguirán los gasolinazos si no se avala la reforma energética

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - Enrique Peña Nieto, Governor of the State of Mexico; Young Global Leader in the Opening Plenary at the World Economic Forum on Latin America 2010 in Cartagena Convention Center from 6 - 8 April. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: Seguirán los gasolinazos si no se avala la reforma energética, advierte Penchyna:

Seguirán los gasolinazos si no se avala la reforma energética, advierte Penchyna
Armando Cruz Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. 9
Pachuca, Hgo., 15 de marzo.

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna Grub, señaló que el debate sobre política energética del país es mucho más que las voces de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la izquierda, y el legislador Manuel Bartlett Díaz, a quienes criticó por la difusión de medias verdades que se convierten en mentiras completas.

Rebelion. Los peligros de la privatización de Petróleos Mexicanos

PEMEX cuartoscuro.jpg_400x600
PEMEX cuartoscuro.jpg_400x600 (Photo credit: trianero2)
Rebelion. Los peligros de la privatización de Petróleos Mexicanos:

Maximiliano Sbarbi Osuna
http://www.pmundial.com.ar


No es casual que el actual presidente de México, Felipe Calderón, delfín de su predecesor, Vicente Fox, haya sido secretario de Energía del gobierno anterior. El intento de privatizar el 70 % de la empresa petrolera estatal Pemex, que fue y es el orgullo del nacionalismo mexicano, ha provocado una grave crisis institucional y una verdadera guerra dentro del Parlamento y entre partidos políticos, que no registraba antecedentes desde julio de 2006 cuando Calderón ganó las elecciones por estrecho margen a su rival de centro izquierda Andrés Manuel López Obrador, quien denunció fraude y se autodesignó presidente legítimo.

Pésimo para Brasil, haber privatizado su empresa petrolera: ingeniero de Petrobras

Petrobras horizontal logo, international version.
Petrobras horizontal logo, international version. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: Pésimo para Brasil, haber privatizado su empresa petrolera: ingeniero de Petrobras:

Pésimo para Brasil, haber privatizado su empresa petrolera: ingeniero de Petrobras
Las trasnacionales se apoderaron de 100% del crudo que explotaban, y Lula tuvo que frenarlas
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. 9
El vicepresidente de la Asociación de Ingenieros de Petrobras, Fernando Siqueira, llamó al pueblo de México a pensarlo muy bien antes de modificar la legislación que rige a Pemex, ya que cuando se abre cualquier brecha en la regulación no se tiene más el control.

Recordando con ira - Cinco nuevos testimonios sobre Bergoglio en 1976

FotoLa Jornada: Recordando con ira:

Horacio Verbitsky *

Jorge Mario Bergoglio y el dictador Jorge Rafael Videla, presidente de la junta militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1981
Foto tomada de Internet

Jorge Bergoglio (derecha) posa con dos compañeros en una escuela preparatoria de Buenos Aires. Imagen tomada alrededor de 1950 por el periodista Sergio RubinFoto Ap
El rol del ahora cardenal Bergoglio en la desaparición de sacerdotes y el apoyo a la represión dictatorial es confirmado por cinco nuevos testimonios. Hablan un sacerdote y un ex sacerdote, una teóloga, un seglar de una fraternidad laica que denunció en el Vaticano lo que ocurría en Argentina en 1976, y un laico que fue secuestrado junto con dos sacerdotes que no reaparecieron. La iracunda reacción de Bergoglio atribuye al gobierno el escrutinio de sus actos

Jovenes DF por la Defensa del Petroleo

Jovenes DF por la Defensa del Petroleo - YouTube: ""


Publicado el 17/03/2013
Vídeo grabado el día 16 de marzo en la delegacion Cuauhtemoc, después de armar el equipo delegacional, una jornada de volanteo y brigadeo.

Facebook: https://www.facebook.com/JovenesMorenaDF

Twitterhttps://twitter.com/JovenesMorenaDF

Correo de contacto: jovenesmorenadf@gmail.com


'via Blog this'

Fuego Cruzado - @Lilia_Arellano1 - 16/03/2013

Fuego Cruzado - @Lilia_Arellano1 - 16/03/2013 - YouTube: ""


Publicado el 17/03/2013
http://LaNuevaRepublica.org
Lilia Arellano en Promovisión


'via Blog this'

El daño de las termoeléctricas en México

El daño de las termoeléctricas en México - YouTube: ""


Publicado el 17/03/2013
http://LaNuevaRepublica.org
El agua y la termoeléctrica en Huexca


'via Blog this'

Incapaz de tocar legado del asesino PINOCHET, izquierdista light, Bachelet quiere volver a la presidencia de CHILE

Bachelet buscará regresar a la presidencia de Chile - Grupo Milenio:

INTERNACIONAL • 17 MARZO 2013 - 5:51AM — AGENCIAS
El líder de los socialistas anunció que la ex mandataria, favorita en las encuestas, se presentará a las primarias de la coalición opositora de centro-izquierda para aspirar a gobernar de nuevo al país.

Foto: Natacha Pisarenko/AP
LA POLÍTICA, QUE GOBERNÓ DE 2006 A 2010, RENUNCIÓ EL VIERNES A LA DIRECCIÓN DE ONU MUJERES.

Santiago de ChileLa ex mandataria de Chile Michelle Bachelet, que el viernes pasado anunció su renuncia a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su regreso a su país, será proclamada candidata a las primarias presidenciales de la oposición el próximo 13 de abril.

Así lo anunció ayer Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista (PS), quien confirmó además que la ex mandataria, favorita de las encuestas para las presidenciales del próximo noviembre, llegará a Chile “antes del 31 de marzo”.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/701182f2acdaa0fb1b87ff2862529969


'via Blog this'

Hartos de apoyar guerra estúpida de FECAL y robar en 12 años, panistas ahora se dicen humanistas

Delincuentes Panistas en el Senado Mexicano
Delincuentes Panistas en el Senado Mexicano (Photo credit: trianero2)
Convoca Madero a panistas a retomar doctrina humanista - Yahoo! Noticias México:

México, 16 mar (Notimex).- El presidente del PAN, Gustavo Madero, convocó a los panistas a retomar la doctrina humanista de sus fundadores y señaló que la reforma estatutaria que se analiza es sólo un aspecto de transformación que el partido realiza para impulsar la agenda del cambio democratizador y modernizador de México.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que la reforma es un buen instrumento para mejorar el funcionamiento del partido, pero “reconocemos que es insuficiente si no se acompaña con una recuperación ética, moral de nuestro trabajo político y con un compromiso con la agenda de la transición y del cambio”.
Precisó que los objetivos que quiere esta reforma es establecer una sola categoría de militantes, definir que los comités directivos se renueven al término de cada elección constitucional e iniciar con suficiente anticipación los procesos de selección de nuestros candidatos.
Asimismo, establecer que los derechos de los militantes guarden relación con el cumplimiento de sus obligaciones, fijar parámetros e indicadores del trabajo de los comités del partido y sanciones para aquellos que no cumplan con sus actividades.

LEER MAS
http://mx.noticias.yahoo.com/convoca-madero-panistas-retomar-doctrina-humanista-210423400.html


'via Blog this'

INCREÍBLE: Genocidas del PAN quitan a notables capacidad de elegir dirigencias, irán a elecciones

Madero en la Asamblea Nacional del PAN. Foto: Octavio GómezSe cimbra el PAN: ahora sus dirigentes serán elegidos por la militancia:

ÁLVARO DELGADO
16 DE MARZO DE 2013 · 8 COMENTARIOS
DESTACADO

Madero en la Asamblea Nacional del PAN.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En una reforma tan sorpresiva como profunda, que cambia el diseño institucional desde su fundación, la Asamblea Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) quitó hoy la facultad de elegir a su presidente a los menos de 400 consejeros y se la confirió a todos los 368 mil militantes en una elección abierta.

La Cámara de Diputados, convertida en oficialía de partes - JESUSA CERVANTES

Sesión de la Cámara de Diputados. En la imagen, Manlio Fabio Beltrones y Alberto Villarreal. Foto: Germán Canseco.La Cámara de Diputados, convertida en oficialía de partes:

JESUSA CERVANTES
16 DE MARZO DE 2013 · 6 COMENTARIOS
DESTACADO

Sesión de la Cámara de Diputados. En la imagen, Manlio Fabio Beltrones y Alberto Villarreal.
Foto: Germán Canseco.
Un par de legisladores del Movimiento Ciudadano se quejan de que la Cámara de Diputados se convirtió en una oficialía de partes del Pacto por México, un sitio donde las iniciativas llegan sólo para ser aprobadas sin análisis, sin discusión. Así ocurrió con la iniciativa de reforma en el área de telecomunicaciones, que pasó por la Comisión de Puntos Constitucionales sin ser debatida. “¿Para qué discutir lo que se llevará al pleno?”, se preguntan los diputados perredistas a cargo de esa instancia.