17 de marzo de 2013

LOZOYA el brillante traficante de influencias con peña AHORA QUIERE MODERNIZAR PEMEX con extranjeros

PEMEX Reynosa
PEMEX Reynosa (Photo credit: Reynosa Blogs)
El Universal - Nación - Lozoya propone cambios de largo plazo para Pemex:
Para llevar a cabo cambios en la industria petrolera no se necesitan hacer cálculos políticos de corto plazo sino apostar a un modelo de largo plazo que sea más adecuado para Petróleos Mexicanos en el futuro sin privatizar la propiedad de los hidrocarburos que se mantienen en manos del Estado, dijo Emilio Lozoya Austin, director de la paraestatal.

"Si de verdad pensamos en que hay que transformar a nuestra industria para maximizar su aporte al bienestar de los mexicanos, no nos detengamos en el cálculo político de costos y beneficios de corto plazo para éste o aquel actor político", dijo.


El funcionario hizo un llamado a la negociación de las diferentes fuerzas políticas del país a fin de crear un consenso y obtener una mayoría en torno a llamada reforma energética.

"Definamos el modelo más adecuado a las nuevas circunstancias y trabajemos por hacerlo realidad", señaló.

Las prioridades de Pemex en el mediano y largo plazo es el desarrollo de los nuevos yacimientos mucho más complicados como son los de Aguas Profundas, Shale Gas, Shale Oil y Chicontepec.

"El desarrollo de los hidrocarburos no convencionales, en particular de los yacimientos de hidrocarburos en lutitas y los que tenemos en Chicontepec, lo mismo que la posibilidad de extraer petróleo y gas de aguas profundas plantean retos técnicos y financieros, distintos de los que hasta ahora ha enfrentado Pemex", dijo, Emilio Lozoya Austin.

Todos estos yacimientos plantean retos técnicos y financieros a Pemex, que se suman a los cambios en la industria petrolera y en los mercados de hidrocarburos.

"En el proceso de transformación de la industria petrolera que habremos de encarar en el futuro inmediato, el reto es aunar voluntades , convencer con argumentos y generar los acuerdos que conciten el apoyo de una mayoría lo más amplia posible", expresó.

Estos cambios representan grandes posibilidades para que México pueda contar con energía más barata y más limpia, señaló.

"Debemos de tomar conciencia de que los cambios en la tecnología de la industria petrolera y los cambios en los mercados de hidrocarburos a nivel mundial abren hoy grandes posibilidades de avance para México", dijo el director de Pemex.

Al mismo tiempo, las perspectivas de los mercados a nivel global se están transformando radicalmente, pues en tan sólo unos años América del Norte pasó de ser una región con escasez de gas natural hasta alcanzar los precios más bajos del mercado, y Estados Unidos está en camino de lograr la autosuficiencia energética.

"En este nuevo escenario, el reto es hacer realidad la posibilidad de contar con cada vez más energía, energía más barata y energía más limpia", expresó.

El director de Petróleos Mexicanos en la ceremonia por el 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera, dijo que se debe de pasar de una política petrolera centrada en la generación de divisas a otra que privilegie el aporte del sector a la competitividad y al desarrollo de la industria nacional.

"Podemos decir que el petróleo ha financiada una de cada tres escuelas en que se educan nuestros hijos, uno de cada tres hospitales en que se atienden nuestras familias, uno de cada tres kilómetros de carreteras, en fin podemos decir que el petróleo, gracias a la decisión tomada en 1938, ha sido, efectivamente, de todos los mexicanos", expresó.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos