17 de marzo de 2013

Esperando ver que le da salinas al PRD en las elecciones CÁRDENAS tembloroso pide revisar reforma energetica

Cárdenas pide cambios a Estrategia Nacional de EnergíaCárdenas pide cambios a Estrategia Nacional de Energía - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

Asegura que el país seguirá sin crecer económicamente desde este año y hasta el 2027.
Fuente
Notimex
17 de marzo de 2013
15:30 hrs
Pide transformar el petróleo en México. (Archivo)



México, DF.- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que la Estrategia Nacional de Energía, recién aprobada en el Senado, requiere cambios y manifestó su temor porque sea avalada en sus términos por la Cámara de Diputados.

El actual coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal refirió que se trata de un documento importante, por lo que “esperaría que nuestros diputados en la Cámara puedan introducir cambios importantes en esta iniciativa”.

En la celebración del 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera que organizó el PRD, Cárdenas Solórzano explicó que le da temor porque “ya nos está augurando este documento que el país seguirá sin crecer económicamente desde este año y hasta el 2027”.

Agregó que ese periodo abarca este sexenio, el que sigue y un poquito más, “con un muy bajo crecimiento de dos por ciento respecto al Producto Interno Bruto (PIB)”.

Lo mismo esperan que crezca la producción del petróleo, y si así sucediera, advirtió, lo que vamos a ver es que por ahí del 2020 vamos a tener escasez de productos petrolíferos, y el país entrará en profunda crisis para su desarrollo.

El exjefe de gobierno del Distrito Federal consideró que la Estrategia Nacional de Energía “está llena de lugares comunes y de buenas intenciones, cuando hay que usar nuevos métodos para explorar y hacer bien las cosas cuando se está perforando”.

Asimismo, resaltó, hay que traer técnicas más adelantadas, pero el documento no nos dice cuál es la plataforma de explotación de los yacimientos, ni tampoco cuánto se quiere exportar.

Además, agregó, por qué en vez de exportar no se transforma el petróleo en México para generar empleos, dar valor agregado a los productos para que haya otras oportunidades para los mexicanos en muchas de las regiones petroleras.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos