17 de marzo de 2013

En Durango no saben cuando se concreta la cruzada contra el hambre del pelele peña, temen uso electoral

Español: Ubicación del estado de Durango en la...
Español: Ubicación del estado de Durango en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)
No aterriza cruzada contra el hambre en el Mezquital:

Por: SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / MEZQUITAL, DGO.
EL PROGRAMA SE DIO A CONOCER HACE DOS MESES
El municipio del Mezquital se encuentra incluido en el programa nacional que lanzó el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 21 de enero denominado Cruzada Nacional Contra el Hambre, pero el alcalde Faustino Reyes Flores aclara que no ha aterrizado en su municipio.


Pobreza. El Mezquital sigue siendo el municipio con mayor pobreza en el estado, aunque no es solo su zona indígena, aunque si es la más afectada. - 3 fotos +
La Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia de inclusión y bienestar social anunciada por el gobierno federal y que pretende abatir de manera masiva la pobreza, la desnutrición y la marginación social en las comunidades más pobres del país.



Esta es la primera política social masiva implementada en el presente sexenio encabezado por Enrique Peña Nieto y que fue anunciado en el mes de enero y en donde Durango está incluido con tres municipios, entre ellos el de Pueblo Nuevo, que se suma al de Durango y Gómez Palacio.

A casi dos meses de que arrancó este combate, el alcalde Faustino Reyes Flores, del Mezquital, dice estar enterado de que forman parte de esta cruzada nacional que busca abatir la pobreza.

"Sabemos que estamos incluidos, pero de enero para acá, no ha aterrizado nada, nosotros todavía no sabemos nada de como se va a trabajar", comentó el edil del Mezquital.

Aunque aclara que podría ser que apenas se está buscando como atacar y como entrar en las comunidades, "pero nosotros no hemos tenido más noticias de como va a funcionar", dijo.

Este fin de semana sostendrá una reunión con personal de la Comisión para el Desarrollo de las comunidades Indígenas (CDI) y de otras dependencias, para ver como se ataca el fenómeno de la pobreza, sobre todo en la zona indígena del Mezquital.

"Existe una gran cantidad de gente en extrema pobreza, a lo mejor en las comunidades grandes, pues ahí no se nota mucho porque tienen los servicios y pasan cerca carreteras y eso cambia, pero la gente sigue sin tener que comer", agregó Reyes Flores.

Dejó en clareo que en todo el municipio del Mezquital, no solo en la zona indígena, se tiene que hacer mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora, sobre todo porque la Cruzada contra el Hambre les puede llevar años el revertir la pobreza que ha padecido la gente por décadas, "no es nada más hablar, sino hacer acciones y hechos para salir de la pobreza", comentó el alcalde.

 QUE NO NOS CALMEN CON DESPENSAS

Incluso, el munícipe dejó en claro que ya no bastan los programas de apoyos con despensas porque éstas solo quitan el hambre uno ó dos días, "se necesita buscar otras alternativas, mejorar los caminos, redes de agua y obras que nos lleven a un mejor nivel de vida, queremos proyectos importantes, que pongan a la gente a trabajar y no a pedirle cada vez más y más al gobierno para comer, que no nos calmen solo con despensas, ya no, necesitamos mucho más", dijo el edil.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos