17 de marzo de 2013

Panistas pierden la memoria con feminicidios, olvidan Chihuahua y los cientos de casos abandonados con BARRIO y FOX

Estados encubren feminicidios:

Las diputadas del PAN denunciaron que las procuradurías para evitar el desprestigio y críticas de la opinión “maquillan” las cifras de feminicidios que han crecido un 400 por ciento, convirtiéndose en encubridores de este delito en el que los Congresos locales a pesar de su crecimiento se niegan a igualarlo con el Código Penal Federal  que ya contempla esta figura.

La legisladora Karina Labastida Sotelo, destacó que el incremento de homicidios contra mujeres va aunado al desinterés que persiste en las procuradurías estatales por combatir este delito, además de que, para evitar las críticas de la opinión pública, “maquillan” las cifras para aparentar que los índices se han reducido.



“Es necesario hacer una revisión en los estados donde se registra una mayor incidencia y obtener una base de datos confiable, porque es lamentable ver cómo las procuradurías locales tratan a toda costa de tapar este delito sólo por conveniencia propia”, comentó.

Al ser entrevistada la legisladora destacó que en la mayoría de las entidades federativas aún no se legisla para tipificar el delito de feminicidio, pese a que en el Código Penal Federal ya existe esta figura. Por ello, planteó la necesidad de que desde la Cámara de Diputados se ejerza presión a los congresos estatales a fin de poder homologar la ley en todo el país.         unomásuno D.R 2013           unomausno, diarioamancer

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos