17 de marzo de 2013

QUE BUENA BROMA, esperan que el PRIAN apoye cooperativas para salir de la pobreza

Cooperativas pueden rescatar la economía:

México, al igual que lo hacen Estados Unidos y Canadá, debe realizar los cambios tributarios conducentes para estimular las cooperativas como la opción para escapar del bajo crecimiento económico y la pobreza, que a diferencia de las privadas reparten sus utilidades entre todos y no se las lleva una o un sólo grupo de personas.

Por ello la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, que preside la diputada Alliet Mariana Bautista Bravo, impulsará la actualización de la Ley General de Sociedades Cooperativas, a fin de que a través de políticas públicas se detone a este sector como una alternativa para el crecimiento económico y fomento al empleo bien remunerado.



Explicó que se busca una reforma profunda donde la columna vertebral del sector sea el Instituto de Economía Solidaria y se efectúen cambios tributarios para estimular a las cooperativas. “Está demostrado en los hechos que las cooperativas en tiempos de crisis han resultado una buena opción para salir avante”, afirmó la diputada del PRD.

Indicó que el fomento a las cooperativas debiera estar en el centro de una política de Estado en los tres niveles de gobierno y con un marco jurídico que las fortalezca.

Ante la situación de pobreza y bajo crecimiento en el país, las cooperativas son la alternativa para revertir ambos factores socioeconómicos; lo más importante es el ser humano antes que el capital, subrayó.        unomásuno D.R 2013    unomasuno, diarioamancer

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos