17 de marzo de 2013

Menos de la mitad de los argentinos creen en la inocencia de BERGOGLIO y su relación con genocidas

Descartan argentinos vínculos de Papa Francisco con dictadura:

17 de Marzo, 2013

COMPINCHERIA


El sondeo, realizado por la consultora Ipsos y publicada este domingo en el portal del diario Perfil, demuestra que la designación del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice se coló de lleno en la agenda política local.

Buenos Aires.- Casi la mitad de los argentinos descarta que el Papa Francisco haya colaborado con la última dictadura militar (1976-1983), pero sí lo identifican como opositor al gobierno de Cristina Fernández, reveló hoy una encuesta.



El sondeo, realizado por la consultora Ipsos y publicada este domingo en el portal del diario Perfil, demuestra que la designación del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice se coló de lleno en la agenda política local.

El dato más revelador surgido de la encuesta es que sólo el 16 por ciento considera que Bergoglio sí colaboró con el régimen militar que dejó una estela de 30 mil desaparecidos y crímenes de lesa humanidad que hoy están siendo juzgados.

Por el contrario, el 49 por ciento no cree las imputaciones sobre los vínculos del Papa con los represores, mismas que fueron replicadas durante los últimos días en la prensa nacional e internacional.

El apoyo a Francisco no es contundente y divide a la población, ya que el 35 por ciento optó por un "no sabe, no contesta", cuando se le cuestionó si creía en la participación de Bergoglio en la dictadura.

Además, un 49 por ciento aseguró que Bergoglio representa la oposición al gobierno de la presidenta Fernández, convicción que no es compartida por el 29 por ciento, mientras que un 25 por ciento no dio ninguna valoración al respecto.

La percepción política sobre el Papa es resultado de la confrontación que mantuvo el ahora pontífice con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y que continuó con su esposa y sucesora.

El punto máximo de la pelea fue la aprobación, hace tres años, del matrimonio entre personas del mismo sexo que promovió la presidenta Fernández y que Bergoglio rechazó tanto que incluso convocó a iniciar la "guerra de Dios".

Sin embargo, ya se anticiparon los primeros gestos de reconciliación, ya que el primer mandatario que recibirá este lunes Francisco en audiencia privada será, precisamente, la presidenta argentina.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos