17 de marzo de 2013

Madre Teresa no era tan santa, aseguran

Madre Teresa no era tan santa, aseguran — El Pueblo, la noticia como es › Insólito:

De acuerdo con un estudio realizado por profesores de la Universidad de Montreal en Canadá, titulado “Madre Teresa, cualquier cosa menos una santa”, se cuestiona la imagen impecable que se tiene de la religiosa.
Por: El Universal
17/marzo/2013

El estudio de inmediato ha sacudido al mundo católico a partir de un avance que se ha dado sobre la investigación, que ha sacado sus conclusiones a partir de varias publicaciones sobre la Madre Teresa de Calcuta.



El documento completo será publicado en su totalidad en la edición de marzo de la revista “Studies in Religion / religieuses Ciencias” donde se destacará: “Su manera dudosa de cuidar a los enfermos, sus cuestionables contactos políticos, su manejo sospechoso de las enormes sumas de dinero que recibió, y sus puntos de vista dogmáticos excesivamente relativos, en particular, sobre el aborto, la anticoncepción y el divorcio”.

De acuerdo con el diario chileno El Mercúrio, también se revela que un análisis de las 517 misiones que realizó la Madre Teresa arrojó que éstas fueron descritas como “casas de la muerte” debido a que médicos revelaron falta de higiene, alimentación precaria, falta de medicamentos y condiciones no aptas.

La crítica se dirige hacia la figura católica en cuestión por el hecho de que la fundación que dirigía nunca tuvo problemas de dinero, todo lo contrario, por lo que las deducciones en el estudio apuntan a que todo se debe a la concepción del sufrimiento de la Madre Teresa, la que habría tenido por algo hermoso el “ver a los pobres aceptar su muerte”, sufriendo así como lo hiciera Cristo.

Y debido a estas conclusiones preliminares es que la santidad de quien fuera una de las religiosas más influyentes los últimos años ha generado gran controversia.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos