17 de marzo de 2013

PRD, Cárdenas y Mancera quieren su maiz, dicen rechazar privatizacion de PEMEX, pero siguen apoyando pacto salinista

PRD rechaza privatización de PemexPRD rechaza privatización de Pemex - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

Están a favor de la modernización de Petróleos Mexicanos siempre y cuando no se privatice.
Fuente
Notimex
17 de marzo de 2013
14:05 hrs


México, DF.- Los principales liderazgos y la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dieron hoy cita frente al Monumento a la Revolución para unir sus voces de rechazo a una eventual privatización de Pemex y gravar con IVA medicinas y alimentos.



En el marco del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera llevada a cabo por Lázaro Cárdenas en 1938, los perredistas dejaron en claro que están a favor de la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex), siempre y cuando no se privatice la empresa estatal.

Ante poco más de 40 mil personas, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, agradeció la presencia del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de Cuauhtémoc Cárdenas, de los líderes de las Cámaras del Congreso, dirigentes estatales, legisladores y jefes delegacionales.

Expuso que debe quedar claro que “frente a las tentaciones de privatizar Pemex y de una reforma hacendaria que busca gravar con IVA a medicinas y alimentos, decimos si hay que modernizar Pemex pero sin privatizar, y que paguen los poderosos que evaden al fisco.

Asimismo, agregó, se debe hacer una reforma profunda pues a pesar de que Hacienda le quita a Pemex siete de cada diez pesos, la empresa sigue siendo el soporte fundamental de la economía al aportar cerca del 40 por ciento de los ingresos nacionales.

Subrayó que “a pesar de la corrupción y los sacrificios fiscales que sufre la principal empresa nacional, de ninguna manera está en quiebra, sino trabaja con números negros”.

El dirigente perredista dijo con convicción que “vamos a estar de lado de la construcción de acuerdos con los demás, siempre y cuando le sirvan al desarrollo del país y le sirva a la gente que debe vivir en un México mejor”.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos