12 de marzo de 2013

TRAICIONA EL PRD en Tabasco al pueblo...Impiden que sea denunciado GRANIER ante PGR

El exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo. Foto: Octavio GómezFrena PRD inclusión de Granier en denuncias por saqueo:

ARMANDO GUZMÁN
12 DE MARZO DE 2013 · 5 COMENTARIOS
DESTACADO

El exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo.
Foto: Octavio Gómez
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso propuso hoy un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Arturo Núñez a incluir al exmandatario Andrés Granier Melo en las denuncias interpuestas ante las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia de la entidad (PGJ) por el saqueo de recursos.

La muerte de Hugo Chávez y la revolución en Venezuela, en Homozapping. Rompeviento TV. 7/3/13

La muerte de Hugo Chávez y la revolución en Venezuela, en Homozapping. Rompeviento TV. 7/3/13 - YouTube:
""


Publicado el 12/03/2013
Homozapping es un espacio dedicado al análisis del mundo mediático, conducido por los periodistas Jenaro Villamil y Daniel Barrón.
En este programa, los conductores hablan sobre la muerte de Hugo Chávez, las reacciones ante su deceso, el balance de su gobierno y la revolución en Venezuela. También debaten sobre la coronación de Enrique Peña Nieto y los intocables del PRI.


'via Blog this'

Increpan a la gusana cubana Yoani Sánchez en el Senado

Increpan a la bloguera cubana Yoani Sánchez en el Senado - YouTube: ""


Publicado el 12/03/2013
HOY ESTUVO EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA LA POLÉMICA BLOGUERA CUBANA YOANI SÁNCHEZ... FUE INVITADA A UNA CONFERENCIA, PERO AHÍ RECIBIÓ INSULTOS...


'via Blog this'

El Cantautor ¡CHINGAO! - Byron Barranco - 12/03/2013

El Cantautor ¡CHINGAO! - Byron Barranco - 12/03/2013 - YouTube: ""


Publicado el 12/03/2013
http://LaNuevaRepublica.org
Emisión Semanal a cargo de Byron Barranco - @ByronBarranco
Martes 11 am


'via Blog this'

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA 12 MARZO 2013 - YouTube

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA 12 MARZO 2013 - YouTube: ""

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA 12 MARZO 2013 - YouTube

'via Blog this'

LOS QUE REALMENTE MANDAN EN MÉXICO - y la mayoría en el consejo de administración de TELEVISA

LOS QUE REALMENTE MANDAN EN MÉXICO - YouTube: ""


Publicado el 12/03/2013
México es dominado por un grupo de empresarios con inmensas fortunas en un país con mas de 60 millones de pobres,un mar de desigualdad donde la mayoría apenas les alcanza para sobrevivir.Violencia,narcotrafico,insegu­ridad tienen que padecer todos los dias millones ,esta oligarquía necesita a un gerente que les cuide sus intereses cada 6 años para poder hacerse mas y mas ricos,eligieron a peña nieto y elaboraron el fraude electoral mas descarado de la historia en contra de AMLO.


'via Blog this'

678 - CHÁVEZ SU PASO A LA ETERNIDAD - 06-03-13 - YouTube

678 - CHÁVEZ SU PASO A LA ETERNIDAD - 06-03-13 - YouTube:



Publicado el 06/03/2013
678 - INFORMES: CHÁVEZ SU PASO A LA ETERNIDAD - 06-03-13

'via Blog this'

TEMEN FACHOS del CCE que organos de telecomunicaciones sean por cuotas de partidos como el CORRUPTO IFE

Debe evitarse, órganos telecomunicación sean cuotas partidistas: CCE. En Fórmula Financiera:





Notimex



El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) considera que la propuesta en telecomunicaciones "también lleva una profunda reforma en el marco legal, en el tema de competencia económica". De acuerdo con Gerardo Gutiérrez Candiani, la propuesta presentada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto lleva "una reforma que trae otra reforma encima, y es importante tenerlo claro." Por lo cual consideró que la propuesta "fortalece la capacidad rectora del Estado…". Gutiérrez Candiani también estima que la iniciativa de ley en telecomunicaciones "sobre todo ordena al sector para impulsar su mayor crecimiento e inversión y, sobre todo, genera mayor competencia y equidad." Entrevistado en el programa "Fórmula Financiera", el representante empresarial estimó que "las instituciones reguladoras, Cofeco y Cofetel, se transforman en órganos constitucionales autónomos" donde advierten la posibilidad de que ocurra algo similar al IFE porque "luego se transformen en cuota partidista y no logremos el objetivo que deseamos."

Reforma en telecomunicaciones, contra publicidad engañosa...COMO LA QUE USÓ PEÑA PARA ROBAR PRESIDENCIA

Reforma en telecomunicaciones, contra publicidad engañosa:



Reforma en telecomunicaciones, contra publicidad engañosa



De aprobarse en los términos que se presentó, la iniciativa de reforma constitucional al sector de las telecomunicaciones prohibirá a los medios de comunicación la transmisión de publicidad o propaganda engañosa.

PRIAN-CHUCHOS mandan al diablo al pueblo tomando decisiones sobre comunicaciones ELLOS y SALINAS

Mony de Swann, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Foto: Benjamin FloresReforma en telecomunicaciones: ¿Y las audiencias, apá?:

Mony de Swann, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión (sinónimo de televisión y radio) ha despertado un inusitado consenso. Explícitamente pretende acabar con los monopolios en ambos mercados y los agentes dominantes aplauden la iniciativa, en especial, Televisa y América Móvil (Telcel y Telmex).

Hasta el derechista JAVIER CORRAL ve errores en reforma TELECOM ya que no limita poder del duopolio

Telmex
Telmex (Photo credit: Wikipedia)
No tocó reforma a la televisión.-Corral:

Claudia Guerrero

Ciudad de México  (12 marzo 2013).- Javier Corral, integrante de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, aseguró que la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones no tocará en nada los "grandes mercados" que tiene la empresa Televisa.

En conferencia de prensa, el legislador del PAN aseguró que, a diferencia de lo que ocurrirá con Telmex, las disposiciones incluidas en el proyecto no alcanzan para terminar con la concentración en el mercado de la televisión.

'via Blog this'

MONSANTO COMPRA EMPRESA QUE INVESTIGA desaparición de abejas

EL MUNDO SEGUN MONSANTO
EL MUNDO SEGUN MONSANTO (Photo credit: trianero2)
FUENTE: Richard Schiffman: The Fox (Monsanto) Buys the Chicken Coop (Beeologics):¿Por qué uno de los mayores proveedores de pesticidas, semillas genéticamente modificadas y agroquímicos quiere comprar una empresa que ha estado buscando soluciones a las crecientes amenazas a la población de abejas mundo?

Monsanto portavoces Kelly dice Powers es dar la nueva compañía una mano. Beeologics ha desarrollado un producto llamado Remembee, un agente antiviral que su reclamación refuerzos ayudarán a contener la marea de desorden del colapso de colonias, una misteriosa plaga que ha llevado a la desaparición de las abejas en hasta un tercio de las colonias comerciales ubicadas en los EE.UU. durante la década pasada.

Rumbo a la privatización, acelera CFE cambio a medidores solidos que usaran prepago

ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA: Cambiarán medidores en "Ciclo limpio":

Tribuna de San Luis
10 de marzo de 2013

Por Brenda Román



San Luis Río Colorado, Sonora.- Inversión millonaria aplicará la Comisión Federal de Electricidad a través de su programa "Ciclo Limpio", con el cual se llevará a cabo el cambio de medidores del servicio de electricidad.

Para el Pacto por México, las radios comunitarias no existen

prtoesta trabajadores RADIO EDUCACION por cens...
prtoesta trabajadores RADIO EDUCACION por censura durante influenza (Photo credit: trianero2)
Para el Pacto por México, las radios comunitarias no existen:


Por: Carlos Bauer
Tw: @CarlosBauer3_0
Las reformas a las leyes de medios llevadas a cabo por los actuales presidentes de Argentina y Ecuador han contemplado a las radios comunitarias como parte fundamental de una nueva política de medios. Cada una con sus matices, reconocen la importancia de los medios comunitarios y establecen las condiciones para su coexistencia con los medios públicos y privados. Ambas consideran que el Estado debe apoyarlos no sólo a subsistir, sino a modernizarse en el marco de la transición analógico-digital que está en curso, y señalan mecanismos de financiamiento mediante los cuales el Estado facilitará la transición de esos medios no lucrativos.


La Reforma a los medios de comunicación, mantiene privilegios de los mismos 30 que mandan en el pais

La Reforma a los medios de comunicación, mantiene privilegios I:




12 de marzo de 2013


@druidajvc


 Da una enorme desconfianza que todos se pongan a favor de la Reforma a los Medios de Comunicación, al grado que la ahora Diputada  por la izquierda Purificación Carpinteyro sentenció que “nadie puede estar contra iniciativa a telecom”… aseguró que quien la rechace defenderá a “los poderes fácticos y oligárquicos”.


IVA en medicinas que planea el PRIAN dispararía su costo

Costo de medicinas se disparará: Unefarm | El Economista:

Si el gobierno federal decide gravar con un Impuesto al Valor Agredo (IVA) de 7% a los medicamentos se podrían recaudar anualmente 222,000 millones de pesos y se incrementarían hasta 30% los precios al consumidor final, aseguró el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias de México (Unefarm), Óscar Zavala.

La cifra se puede equiparar con lo que se gasta en el subsidio a la gasolina, de tal suerte que aunque se grave con esta tasa, no se resolvería nada en materia fiscal”, comentó en rueda de prensa.

Una vez que la Unión, integrada por poco más de 5,000 farmacias, se enteró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió la posibilidad de impulsar el IVA a los medicamentos, comenzaron reunirse con autoridades y legisladores para mostrar su inconformidad con el argumento de que los principales afectados serán los ciudadanos.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2013/03/12/costo-medicinas-se-disparara


'via Blog this'

Increpan en el Senado a la disidente cubana y palera de EU, Yoani Sánchez; su conferencia magistral un DESASTRE

Increpan en el Senado a la disidente cubana y palera de EU, Yoani Sánchez; su “conferencia magistral” un DESASTRE:
Dedica participación a criticar al gobierno cubano y no al tema para el que fue convocada. Fue sacada del lugar resguardada por personal de seguridad y se negó a responder preguntas de reporteros.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas / La Jornada



Foto: Yahoo Noticias

México, DF. La “conferencia magistral” que la bloguera cubana, Yoani Sánchez impartió en el Senado de la República terminó con gran desorden, ya que integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, la cuestionaron y le tiraron papeles que simularon ser billetes de cien dólares con su imagen en el centro y la denuncia de que defiende intereses de Estados Unidos.

6 críticas de Morena a la reforma en telecomunicaciones

6 críticas de Morena a la reforma en telecomunicaciones - Aristegui Noticias:

La organización del excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la iniciativa ignora por completo a las radios comunitarias, indígenas y alternativas, además de que no garantiza espacio para voces de la oposición.
El presidente de Morena, Martí Batres, ofreció una conferencia de prensa este martes para hacer diferentes señalamientos contra la reforma en telecomunicaciones, impulsada desde el gobierno federal. (Foto: Archivo Cuartoscuro) Redacción ANMarzo 12, 2013 8:42 pm


Noam Chomsky: ¿por qué las políticas intervencionistas de EU ya no son efectivas?

Noam Chomsky: ¿por qué las políticas intervencionistas de EU ya no son efectivas? | Pijamasurf:

unclezamUn extracto de las reflexiones que ha hecho Noam Chomsky acerca de las políticas intervencionistas de EU



En Estados Unidos existe una creciente preocupación por la pérdida de poder de esta nación. Noam Chomsky en Conversations on Global Democratic Uprisings and the New Challenges to U.S. Empire explica por qué el imperio norteamericano teme acerca de su posición en el mundo actual.

Una de las etapas históricas más importantes para la consolidación del imperio estadounidense ocurrió al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando EU se encontraba en su punto más alto de poder, y cualquier nación que representara una competencia para este país se encontraba profundamente lastimada.

Actualmente, Estados Unidos mantiene las políticas intervencionistas que empleó después de la Segunda Guerra Mundial pero su capacidad de implentarlas ha disminuido.
En 1979 la economía tenía un orden tripolar, los centros económicos más importantes eran EU, Alemania y Japón. Pero actualmente los centros de poder se han multiplicado y esto complica la intervención de Estados Unidos en los asuntos internacionales, aunque claramente, no los detiene del todo.

LEER MAS
http://pijamasurf.com/2013/03/noam-chomsky-por-que-las-politicas-intervencionistas-de-eu-ya-no-son-efectivas/


'via Blog this'

En México ¡NO! - Carta de Morena a empresas del petróleo transnacional

(título desconocido):


Compañías transnacionales petroleras

En México ¡NO! Carta de Morena a empresas del petróleo transnacional








* El objetivo es que no se dejen engañar por los afanes privatizadores de EPN






* Se les informa a las empresas que el petróleo es de la nación y no es susceptible de contratos ni concesiones


¿Y NO ES NEGOCIO? Da Pemex al fisco $78 mil 859 millones por impuestos y derechos sólo en enero

Da Pemex al fisco $78 mil 859 millones por impuestos y derechos sólo en enero:

El monto representa 62% de los ingresos obtenidos por la paraestatal en ese mes





En el primer mes de 2013 Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó al fisco, vía impuestos, derechos y aprovechamientos, 78 mil 859 millones de pesos, lo que significó 62 por ciento de los ingresos obtenidos en enero, los cuales ascendieron a 127 mil 39 millones, revelan informes de la paraestatal.




Padrés, similar a López de Santa Ana: AMLO

DossierPolitico.com Padrés, similar a López de Santa Ana: AMLO:

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, visitó Ciudad Obregón con el fin de participar en la constitución del Comité Municipal de Morena, donde dijo que “la corrupción que impera en el Gobierno de Sonora ha llevado a que el Estado tenga un gobernador malo en la figura de Guillermo Padrés Elías, similar al dictador Antonio López de Santa Ana, que cobró impuestos hasta por los perros”…
Por Jesús Ortega / Dossier Politico

Dia de publicación: 2013-03-12

Publicar en:

   
Ciudad Obregón, Sonora (DP).- “Estoy viendo aquí en Sonora, que este gobernador -Guillermo Padrés Elías- está ahora queriendo cobrar impuestos como en la época de ese dictador Antonio López de Santa Ana, que cobraba impuestos por las ventanas, las puertas que tenían las casas, hasta por los perros”, criticó el presidente nacional de Morena durante su gira por el Sur de Sonora el fin de semana.

Organizaciones sociales protestaron contra la SIP y Yoani Sánchez

(título desconocido):


Organizaciones sociales protestaron contra la SIP y Yoani Sánchez






El MOVIMIENTO MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA y organizaciones sociales poblanas protestan contra la gusana cubana de visita en Puebla




Wikileaks revela conversaciones de Yoani Sánchez con Michael Parmly

Michael Parmly reunido con un grupo de contrarrevolucionarios cubanosWikileaks revela conversaciones de Yoani Sánchez con Michael Parmly | Razones de Cuba:

Yohandry Fontana, bloguero cubano, puso hoy a disposición de sus seguidores en Twitter el material, y recordó  las declaraciones de Parmly con respecto a las filtraciones: “Me pondré muy bravo si publican las múltiples conversaciones que tuve con la bloguera Yoani Sánchez”.

En el cable, publicado este primero de septiembre por Wikileaks,  y que ya corre como pólvora por la Red, Parmly informó a Washington de su encuentro con Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar, un matrimonio que visitó al diplomático en su residencia para explicarle los futuros pasos de la Revista Consenso, la cual elogió profusamente.

Presenta declaración Orozco ante PGJDF por posible usurpación de profesión #UACM

Presenta declaración Orozco ante PGJDF por posible usurpación de profesión #UACM:



Presentó documentos que la acreditan como licenciada en Química, Bacteriología y Paracitología, título que obtuvo el 26 de septiembre de 2012, avalado por la Universidad Autónoma de Chihuahua.


Notimex
Publicado: 12/03/2013 16:26



México, DFLa rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, presentó su declaración por escrito ante el Ministerio Público sobre la acusación en su contra por el posible delito de usurpación de profesión.

Encubre el gringo sionista CAPRILES su temor al pueblo como supuesta emboscada

Venezuela: Maduro-Capriles viven roce preelectoralDenuncian presunta emboscada contra Capriles - Univision Noticias:

El candidato a la presidencia de Venezuela por el partido de la oposición, Henrique Capriles, informó que no asistió el pasado lunes al Consejo Nacional Electoral para inscribir su candidatura porque recibió informaciones muy serias “de fuentes fidedignas, incluso de organismos de seguridad del propio gobierno" sobre una emboscada que presuntamente se daría en el ente comicial.

¿Quién crees que debe ganar las elecciones en Venezuela? Opina en nuestros Foros.

El jefe de su comando de campaña, Henri Falcón, declaró a la prensa que incluso en horas de la mañana el candidato opositor recibió fotografías en las que se apuntaba con un arma hacia su imagen proyectada en televisión, según difunde en un cable la agencia AP.

El también gobernador del estado Lara explicó que a Capriles se le recomendó no acudir al CNE, y señaló que en "un país verdaderamente democrático" este tipo de hechos deben ser investigados. Añadió que en las próximas horas acudirán al Ministerio Público para solicitar formalmente que se abran las averiguaciones necesarias, según informa el diario Venezolano El Universal.

LEER MAS
http://noticias.univision.com/america-latina/venezuela/elecciones-venezuela/ultimas-noticias/article/2013-03-12/capriles-venezuela-emboscada#axzz2NNxVTAHi


'via Blog this'

Meramente mercantilista, la iniciativa de reforma en telecom: #YoSoy132

“Meramente mercantilista”, la iniciativa de reforma en telecom: #YoSoy132:

Aura Ruiz, estudiante de la UNAM, dijo que si bien el proyecto plantea que el sector público y social tendrá concesiones para gestión de medios, no define bajo qué mecanismos ni establece cuáles son públicos y cuáles sociales.


Emir Olivares Alonso
Publicado: 12/03/2013 20:23



Norberto Rivera, el cardenal que no quiso escuchar a las víctimas | Nota mundial el corrupto mexicano

Norberto Rivera, el cardenal que no quiso escuchar a las víctimas | Internacional | EL PAÍS:

El prelado mexicano está acusado de encubrir casos de pederastia en su país y EE UU
SONIA CORONA México 13 MAR 2013 - 01:13 CET7
Archivado en: Cónclave Sucesión Papa Pederastia México Papa Ciudad del Vaticano Latinoamérica Clero Europa occidental Delitos sexuales Iglesia católica Delitos América Cristianismo Europa Religión Justicia

Rivera, en Roma para participar en el cónclave. / VINCENZO PINTO (AFP)

(EN DIRECTO) Vea Dossier con Walter Martínez (12.03.13)

(EN DIRECTO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (12.03.13):
12 Marzo 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.


'via Blog this'

Layda: Peña con su cruzada contra el hambre se va a quedar en agua de borrajas

Layda: Peña con su cruzada contra el hambre se va a quedar en agua de borrajas - YouTube: ""


Publicado el 12/03/2013
http://laydasansores.net -LA C. SENADORA LAYDA SANSORES SAN ROMAN: Presidente, compañeras y compañeros, no cabe duda que en este Senado hay senadores de tercera, de .....

Presidente.

ESPAÑA EN QUIEBRA: La España desahuciada le habla al PP

el ventano: La España desahuciada le habla al PP:

Los desahucios tienen rostro. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha elaborado un vídeo destinado al Partido Popular con mensajes directos de personas con problemas de desahucios para que sus diputados no se opongan a la ILP que se debate en el Congreso. Además, la plataforma ha hecho un llamamiento a entidades de otros países para que realicen protestas ante las embajadas españolas en el extranjero.

El vídeo está dentro de la campaña escrache que la PAH inició a finales de febrero con el objetivo de señalar directamente a los diputados y diputadas que rechazan la ILP antidesahucios. Tras una primera fase desarrollada a través de la red, la plataforma quiere llevar la protestas al entorno personal y profesional de sus señorías.

La ILP fue admitida a trámite en el Congreso tras el cambio de postura del PP por la presión social, aunque el partido de Rajoy, junto a PNV, UPyD y UPN, no respetarán sus contenidos fundamentales, como la paralización temporal de los desahucios, la dación en pago retroactiva y la creación de un parque de viviendas de alquiler social.



'via Blog this'

Ratifican académicos denuncia penal contra Fox y Calderón por “genocidio económico” | Pulso Ciudadano Tres Punto Cero

Ratifican académicos denuncia penal contra Fox y Calderón por “genocidio económico” | Pulso Ciudadano Tres Punto Cero:

Un grupo de académicos, abogados constitucionalistas y economistas egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ratificaron una denuncia penal en contra de los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, a los que acusan de genocidio, en una modalidad incluida en los tratados internacionales más no en el Código Penal Federal, que se denomina genocidio económico.

Porfirio Martínez González, vocero de la Asociación Mexicanos Unidos, que agrupa a profesores, abogados, ingenieros, médicos, sindicalistas y obreros y luchadores sociales de diversos lugares del país, -quienes presentaron esta denuncia- informó que el Ministerio Público Federal se ha negado a citar a Fox y Calderón bajo el argumento de que aún no hay pruebas contundentes para la integración de esta averiguación previa.

Indicó que el pasado lunes entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR), donde se desahoga la indagatoria por genocidio económico, un paquete de al menos 42 notas periodísticas que incluyen declaraciones de actuales funcionarios federales que han hecho referencia de la grave situación de pobreza por la que atraviesa el país.

LEER MAS
http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/ratifican-academicos-denuncia-penal-contra-fox-y-calderon-por-genocidio-economico/


'via Blog this'

Programa del 12 de marzo de 2013 - Carmen Aristegui

carmen aristegui
carmen aristegui (Photo credit: trianero2)
Programa del 12 de marzo de 2013 - Carmen Aristegui - goear.com:

'via Blog this'

Zopilotes de BRITISH PETROLEUM se niegan a recibir carta de MORENA para no atentar contra bienes nacionales

Se niega British Petroleum a recibir carta de Morena | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

*En el texto Morena exhorta a las petroleras transnacionales a no caer en la trampa de privatización
La compañía British Petroleum se negó a aceptar la carta que el día de ayer Morena hizo pública y que exhorta a las transnacionales a no caer en la trampa de la privatización y alude a lo plasmado en el Artículo 27 Constitucional que establece el dominio de la nación sobre los recurso naturales, informó Martí Batres, presidente del CEN.
“La compañera que fue a entregar la carta a la British Petroleum fue corrida incluso por los guardias de seguridad de dicha empresa. No le permitieron hacer la entrega ni en la oficialía de partes”, indicó.
Entre las transnacionales que ya han recibido la comunicación están Maersk Oil, Royal Dutch Shell y Chevron.
Acá más información sobre la Carta de Morena

'via Blog this'

Encubridores de pederastas mexicanos intentan culpar a la sociedad del delito

0625NobertoRivera3
0625NobertoRivera3 (Photo credit: trianero2)
La Jornada en Internet: Pederastia, problema social no exclusivo de la Iglesia: CEM:

Es más común que agresores sean familiares de los niños, a extraños, asegura el Episcopado Mexicano.

Carolina Gómez Mena
Publicado: 12/03/2013 14:57



México, DF. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) insistió en que el abuso sexual de menores “no es exclusivo de la iglesia católica, sino un problema de la sociedad”, y en tal sentido llamó a que todos pongan “su granito de arena” para encontrar las soluciones de fondo a esta problemática.

GALVAN OCHOA: Peña Nieto gana terreno en su nuevo reparto del poder

y empinaron a slim
y empinaron a slim (Photo credit: trianero2)
La Jornada: Dinero:

Peña Nieto gana terreno en su nuevo reparto del poder
 La casa de la profesora
 Campaña en Baja California
Enrique Galván Ochoa
P
areciera que todos estaban de acuerdo con un cambio en la industria de las telecomunicaciones –telefonía, radio, televisión–, sólo que no les habían preguntado. Como cuchillo en mantequilla está entrando la nueva legislación en materia de telecomunicaciones, y aunque toca los intereses del Grupo Slim y las televisoras, nadie ha alzado la voz para protestar. ¡Calladitos se ven más bonitos!, dicen por ahí. Ni las concesiones que se darán a dos nuevos canales, ni la apertura al 100 por ciento a la inversión extranjera en televisión, ni la limpia de comisionados ‘‘apalabrados’’ en Cofetel y la Comisión Federal Competencia, han provocado rechazo, al menos no rechazo público de los concesionarios. La Bolsa de Valores, en cambio, si respingó: cayeron las acciones de América Móvil, del Grupo Slim. En el nuevo reparto del poder y los recursos que se ha propuesto llevar a cabo, el presidente Peña Nieto ganó buen terreno.

La residencia

La isla Coronado es un lugar turístico que visitan muchos mexicanos. Su principal atracción es el Hotel del Coronado, construido a finales del siglo XIX y este año cumple 125 años; en su momento fue el hotel más grande del mundo. La isla está a la mitad de la bahía de San Diego, y se llega a través de un puente sobre el mar de 3 kilómetros y medio de largo. Es un hervidero de gente los fines de semana y tal vez por eso la maestra Elba Esther prefirió irse muy al sur, lejos de miradas curiosas. Realmente su casa no está en la isla, sino en un suburbio; en una lengüeta de tierra, muy estrecha, que es una prolongación de la isla hacia el sur, hacia Tijuana, a cinco minutos de un pueblo que se llama Imperial Beach. Tiene el numero 23 de Turtle Green, o dicho en castellano, la calle de la Tortuga Verde. Por la noche pueden verse desde ahí las luces de los lomeríos tijuanenses. Si pagó 4 millones de dólares por ella, se la llevaron al baile; hay más de 20 residencias alrededor en venta y la pudo haber conseguido en 2 millones. Quizá la crisis inmobiliaria hizo que bajara su precio los últimos tiempos. Entre la casa y la isla están las famosas Taco’s Towers, donde habitan decenas de familias de políticos y empresarios mexicanos.

Baja California

Y ya que andamos por aquellos rumbos, todo parece indicar que la pelea por el gobierno de Baja California está arreglada y el PAN se quedará en el palacio de gobierno de Mexicali por seis años más… aunque la gente está harta. El candidato priísta, Fernando Castro Trenti, tiene muy buenos padrinos, incluido el diputado Beltrones, sin embargo, dudan que eso será suficiente para hacerlo ganar. Por su lado, Acción Nacional ya designó a su gallo: Francisco Kiko Vega. Derrotó al ex presidente de Cofetel Héctor Osuna Jaime, aquel que salió chispado por el fracasado Renaut –el registro nacional de celulares. Fue estrepitosa su derrota: Vega le ganó con 73 por ciento de la votación.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2013/03/12/economia/006o1eco?partner=rss


'via Blog this'

Sus primeros 100 días - Pedro Miguel

la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Comp...
la barbie televisiva Peña Nieto y Azcarraga (Photo credit: trianero2)
La Jornada: Sus primeros 100 días:

Pedro Miguel
A
cien días de asumir la Presidencia, Enrique Peña Nieto ofreció resultados a la oligarquía que lo impuso en el poder y al resto de la sociedad le ofreció un repaso de sus promesas de campaña. En lo inmediato, Peña logró uncir a la formalidad política del país –una cáscara rajada y cada vez más precaria– al proyecto de gobierno: un gobierno fuerte instituido sobre la base, según se quiera ver, de acuerdos y consensos o bien de negociaciones para repartir prebendas y cuotas entre tres franquicias electorales, las mayores, que se representan muy bien a sí mismas; consiguió, además, imponer una reforma educativa privatizadora y contraria al sentido constitucional de la enseñanza gratuita; por añadidura, empezó a gestionar la agenda de venganzas políticas de su mentor, Carlos Salinas, mediante el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo y el descobijo de Ernesto Zedillo, a quien Calderón dejó en herencia una solicitud de impunidad ante la justicia estadunidense; asimismo, el régimen se apresta a establecer nuevas reglas de arbitraje y mediación entre los consorcios que se reparten el grueso de las telecomunicaciones del país con el propósito de impedir enfrentamientos entre éstos, mas no para democratizar en modo alguno el acceso a los medios ni para desmontar la red mafiosa que vincula a los concesionarios con las facciones principales de la clase política. La apertura, en todo caso, no será hacia la sociedad sino hacia los capitales mediáticos extranjeros.

México SA - Reforma: Congreso pasivo Legisladores levantadedos La nueva TV, ¿para quién?

English: Televisa logo Español: Televisa logo ...
English: Televisa logo Español: Televisa logo Português: Logotipo da Televisa (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: México SA:

Reforma: Congreso pasivo
Legisladores levantadedos
La nueva TV, ¿para quién?
Carlos Fernández-Vega
A
nótese otra majestuosa reunión del gobierno federal, los partidos de oposición y la clase político-empresarial. En esta ocasión el pretexto fue la presentación de una iniciativa de reforma constitucional (ahora correspondiente al sector de las telecomunicaciones) que –hasta donde alcanza la memoria– el inquilino de Los Pinos debió entregar al Congreso y no a los invitados al pomposo evento realizado ayer en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.

Calificadoras suben apuesta por México a cambio de que privatice PEMEX y sea una colonia

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
Decisión de S&P refleja confianza: Peña - Economía - CNNExpansion.com:

El país proyecta al exterior el clima político actual, aseguró el presidente; la calificadora mejoró a positiva la calificación de la deuda soberana de México.

Publicado: Martes, 12 de marzo de 2013 a las 16:54

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la calificación positiva de Standard & Poor's (S&P) a México refleja la confianza que hay en el país, "el clima político que se advierte hacia fuera que se está proyectando".
Ello "sin duda hará posible que se emprendan varios cambios y transformaciones", agregó en entrevista al término del arranque de los Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Este martes Sandard and Poor's mejoró la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México de estable a positiva, apoyada por la mayor probabilidad de aprobación de reformas, dijo la agencia en un comunicado.

Además, confirmó sus calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo de ‘BBB' y ‘A-2'.

leer mas
http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/03/12/decision-de-sp-refleja-confianza-pena


'via Blog this'

IGLESIA PODRIDA: El cardenal Mahoney de EE.UU. pagará 10 millones de dólares a víctimas de pederastia ¿Y NORBERTO RIVERA CUANDO PAGARÁ?

Un cardenal de EE.UU. pagará 10 millones de dólares a víctimas de pederastia – RT:

Publicado: 12 mar 2013 | 23:32 GMT
El cardenal estadounidense Roger Mahony, involucrado en un escándalo de pederastia, acordó pagar unos 10 millones de dólares de indemnización a cuatro hombres, presuntas víctimas del clérigo pedófilo Michael Baker. Mahony, que fue arzobispo de Los Ángeles entre 1985 y 2011, es acusado de haber encubierto casos de pederastia presuntamente cometidos por un centenar de religiosos que estaban bajo su supervisión.

En este caso particular, la Fiscalía detalla que se da por probado que en 1986 Baker le confesó a Mahony directamente que había abusado de dos niños. El entonces arzobispo le envío a someterse a un tratamiento médico, pero luego le restauró en su puesto y Baker volvió a abusar de menores. A lo largo de sus tres décadas de carrera Baker abusó de un total de 23 niños.

'via Blog this'

El padre Maciel y los Papas a los que manchó...pagando en dólares por defenderlo

Sacerdotes_Cardenales_pederastasBBCEl padre Maciel y los Papas a los que manchó:

The Daily Beast publica un reportaje en el que se habla de un Marcial Maciel que en vida expuso "las fallas terribles en el Vaticano y el papado", así como el flujo de dinero que circulaba por la Curia romana en los últimos 50 años.
MARZO 12, 2013Redacción Animal Político

The Daily Beast publica hoy en su página web un amplio reportaje sobre el sacerdote mexicano quien fuera fundador de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, y sobre su relación con diferentes Papas “a los que manchó”, luego de que salieran a la luz numerosos casos de abusos sexuales.

En el texto, firmado por Jason Berry, se habla de un Marcial Maciel que en vida expuso “las fallas terribles en el Vaticano y el papado”, así como el flujo de dinero que circulaba por la Curia romana en los últimos 50 años. Asimismo, el texto apunta que tras el ascenso y posterior caída de Maciel por los casos de abuso sexual “se manchó la campaña de canonización de Juan Pablo II” y éste se convirtió en un “atolladero” para Benedicto XVI.

Los sobornos eran “siempre en efectivo. Y en dólares”

LEER MAS
http://www.animalpolitico.com/2013/03/el-padre-maciel-y-los-papas-a-los-que-mancho


'via Blog this'

Avión para peña empezará a realizar pruebas de nuevo, 6MIL millones que pagaremos los mexicanos para goce y disfrute del pelele

EE UU autoriza vuelos de prueba al Dreamliner con las nueva baterías | Economía | EL PAÍS:

Boeing está convencido de que ha arreglado el problema
Hay medio centenar de aviones de la familia B787 en tierra
El Boeing 787 entra en turbulencias
SANDRO POZZI Nueva York 13 MAR 2013 - 00:08 CET
Archivado en: Boeing-Mcdonnell Douglas Aviones Sector aeronáutico Empresas Estados Unidos Transporte aéreo Norteamérica Economía América Transporte Industria

Un Boeing 787 de All Nippon Airways. / KAZUHIRO NOGI (AFP)

Primera noticia positiva para Boeing, dos meses después de que todos los aviones de su modelo B787 Dreamliner quedaran en tierra por el riesgo de incendio en vuelo. La agencia de la aviación civil en EE UU acaba de autorizarle a realizar pruebas en vuelo con el nuevo diseño propuesto para las baterías de la aeronave. Ahora deberá demostrar que la solución funciona.

La investigación del incidente protagonizado por un avión operado por la aerolínea Japan Airlines no dio aún un resultado concluyente sobre la causa del problema. Así que Boeing decidió plantear al departamento que dirige Ray LaHood una alternativa, que consistía en cambiar el diseño de las baterías, para reducir al máximo el riesgo de incendios. El nuevo plan se presentó hace un par de semanas. Ahora recibe el aprobado.

Pero para que la flota de Dreamliner pueda retomar el servicio con normalidad, el sistema eléctrico debe superar ahora el nuevo proceso de certificación. En total hay medio centenar de aviones de la familia B787 en tierra. Boeing, entre tanto, sigue adelante con la producción aunque no realizó entregas a sus clientes. “Esta serie de pruebas debe demostrarnos que las mejoras propuestas funcionarán conforme al diseño”, reitera LaHood.

LEER MAS
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/13/actualidad/1363129699_169181.html


'via Blog this'