12 de marzo de 2013

Increpan en el Senado a la disidente cubana y palera de EU, Yoani Sánchez; su conferencia magistral un DESASTRE

Increpan en el Senado a la disidente cubana y palera de EU, Yoani Sánchez; su “conferencia magistral” un DESASTRE:
Dedica participación a criticar al gobierno cubano y no al tema para el que fue convocada. Fue sacada del lugar resguardada por personal de seguridad y se negó a responder preguntas de reporteros.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas / La Jornada



Foto: Yahoo Noticias

México, DF. La “conferencia magistral” que la bloguera cubana, Yoani Sánchez impartió en el Senado de la República terminó con gran desorden, ya que integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, la cuestionaron y le tiraron papeles que simularon ser billetes de cien dólares con su imagen en el centro y la denuncia de que defiende intereses de Estados Unidos.

La conferencia fue promovida por la Comisión de Justicia, que preside el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, quién pasó trabajos para mantener el orden, sobre todo cuando desde el fondo una mujer le gritó que mentía. De hecho sólo asistieron tres legisladores del blanquiazul y el perredista, Manuel Camacho Solís. La panista Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina, le dijo que se identifica con ella porque es “una mujer de lucha” y le preguntó a Sánchez que vendrá para Cuba “después de los Castro”.
Sánchez respondió que Fidel Castro “se está apagando lentamente” y cuando fallezca “no creo que haya un relevo. Cuando él no esté todo va a cambiar”. La conferencia la dedicó a criticar al gobierno cubano, por lo que uno de los asistentes –menos de cincuenta– le recordó que la conferencia magistral que se había anunciada era en torno a “la libertad de expresión en el mundo de las redes sociales” y de ello no había hablado.
A los cuestionamientos de Aline Pérez Neri, sobre los cables secretos de Wikileaks, donde se evidencia su relación estrecha con el gobierno de Estados Unidos, Sánchez le “recomendó” que lea directamente esos documentos, “porque sólo repite lo que se dice. También le preguntaron por las muchas “cuentas fantasmas” que hay entre sus seguidores y por quién financia su fuerte actividad en las redes sociales.
Una muchacha puso en duda que su cuenta en Twitter sea traducida a 17 idiomas, como afirma, recibió como respuesta: “usted lo que quiere es insultarme. Usted es una militante”. Los papeles de “cien dólares, con su efigie” cayeron en la mesa. Tomó uno de ellos, lo arrugó y lo arrojó al piso. Menos de una hora duró la conferencia y Sánchez fue sacada del salón, resguardada por Gil Zuarth y por personal de seguridad. Se negó a responder a preguntas de los reporteros.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos