12 de marzo de 2013

GALVAN OCHOA: Peña Nieto gana terreno en su nuevo reparto del poder

y empinaron a slim
y empinaron a slim (Photo credit: trianero2)
La Jornada: Dinero:

Peña Nieto gana terreno en su nuevo reparto del poder
 La casa de la profesora
 Campaña en Baja California
Enrique Galván Ochoa
P
areciera que todos estaban de acuerdo con un cambio en la industria de las telecomunicaciones –telefonía, radio, televisión–, sólo que no les habían preguntado. Como cuchillo en mantequilla está entrando la nueva legislación en materia de telecomunicaciones, y aunque toca los intereses del Grupo Slim y las televisoras, nadie ha alzado la voz para protestar. ¡Calladitos se ven más bonitos!, dicen por ahí. Ni las concesiones que se darán a dos nuevos canales, ni la apertura al 100 por ciento a la inversión extranjera en televisión, ni la limpia de comisionados ‘‘apalabrados’’ en Cofetel y la Comisión Federal Competencia, han provocado rechazo, al menos no rechazo público de los concesionarios. La Bolsa de Valores, en cambio, si respingó: cayeron las acciones de América Móvil, del Grupo Slim. En el nuevo reparto del poder y los recursos que se ha propuesto llevar a cabo, el presidente Peña Nieto ganó buen terreno.

La residencia

La isla Coronado es un lugar turístico que visitan muchos mexicanos. Su principal atracción es el Hotel del Coronado, construido a finales del siglo XIX y este año cumple 125 años; en su momento fue el hotel más grande del mundo. La isla está a la mitad de la bahía de San Diego, y se llega a través de un puente sobre el mar de 3 kilómetros y medio de largo. Es un hervidero de gente los fines de semana y tal vez por eso la maestra Elba Esther prefirió irse muy al sur, lejos de miradas curiosas. Realmente su casa no está en la isla, sino en un suburbio; en una lengüeta de tierra, muy estrecha, que es una prolongación de la isla hacia el sur, hacia Tijuana, a cinco minutos de un pueblo que se llama Imperial Beach. Tiene el numero 23 de Turtle Green, o dicho en castellano, la calle de la Tortuga Verde. Por la noche pueden verse desde ahí las luces de los lomeríos tijuanenses. Si pagó 4 millones de dólares por ella, se la llevaron al baile; hay más de 20 residencias alrededor en venta y la pudo haber conseguido en 2 millones. Quizá la crisis inmobiliaria hizo que bajara su precio los últimos tiempos. Entre la casa y la isla están las famosas Taco’s Towers, donde habitan decenas de familias de políticos y empresarios mexicanos.

Baja California

Y ya que andamos por aquellos rumbos, todo parece indicar que la pelea por el gobierno de Baja California está arreglada y el PAN se quedará en el palacio de gobierno de Mexicali por seis años más… aunque la gente está harta. El candidato priísta, Fernando Castro Trenti, tiene muy buenos padrinos, incluido el diputado Beltrones, sin embargo, dudan que eso será suficiente para hacerlo ganar. Por su lado, Acción Nacional ya designó a su gallo: Francisco Kiko Vega. Derrotó al ex presidente de Cofetel Héctor Osuna Jaime, aquel que salió chispado por el fracasado Renaut –el registro nacional de celulares. Fue estrepitosa su derrota: Vega le ganó con 73 por ciento de la votación.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2013/03/12/economia/006o1eco?partner=rss


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos