12 de marzo de 2013

Encubridores de pederastas mexicanos intentan culpar a la sociedad del delito

0625NobertoRivera3
0625NobertoRivera3 (Photo credit: trianero2)
La Jornada en Internet: Pederastia, problema social no exclusivo de la Iglesia: CEM:

Es más común que agresores sean familiares de los niños, a extraños, asegura el Episcopado Mexicano.

Carolina Gómez Mena
Publicado: 12/03/2013 14:57



México, DF. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) insistió en que el abuso sexual de menores “no es exclusivo de la iglesia católica, sino un problema de la sociedad”, y en tal sentido llamó a que todos pongan “su granito de arena” para encontrar las soluciones de fondo a esta problemática.



Lo anterior en relación a los señalamientos que en los últimos días se han hecho en contra de cardenales que participan en el cónclave por presuntamente haber encubierto a sacerdotes pederastas.

En conferencia de prensa con motivo del inicio del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la CEM, refirió que la pederastia es más común que ocurra dentro de los mismos hogares y que los agresores sean familiares de los niños, a que sean extraños.

En cuanto al cónclave refirió que este no puede durar más de once días según establece la constitución eclesiástica y detalló que cada día deben realizar como máximo cuatro votaciones, dos por la mañana y dos por la tarde. Explicó que al llegar al 34 escrutinio, de no haber consenso, sólo podrán ser candidatos los dos cardenales con el mayor número de sufragios, y estos deberán abstenerse de emitir su voto.

Por otra parte indicó que la Iglesia católica en México se declaró desde hoy en oración permanente e indicó que una vez que haya fumata blanca, que es indicativo de que fue electo el papa, las más de 6 mil 800 parroquias del país, harán repicar sus campanas.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos