12 de marzo de 2013

Noam Chomsky: ¿por qué las políticas intervencionistas de EU ya no son efectivas?

Noam Chomsky: ¿por qué las políticas intervencionistas de EU ya no son efectivas? | Pijamasurf:

unclezamUn extracto de las reflexiones que ha hecho Noam Chomsky acerca de las políticas intervencionistas de EU



En Estados Unidos existe una creciente preocupación por la pérdida de poder de esta nación. Noam Chomsky en Conversations on Global Democratic Uprisings and the New Challenges to U.S. Empire explica por qué el imperio norteamericano teme acerca de su posición en el mundo actual.

Una de las etapas históricas más importantes para la consolidación del imperio estadounidense ocurrió al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando EU se encontraba en su punto más alto de poder, y cualquier nación que representara una competencia para este país se encontraba profundamente lastimada.

Actualmente, Estados Unidos mantiene las políticas intervencionistas que empleó después de la Segunda Guerra Mundial pero su capacidad de implentarlas ha disminuido.
En 1979 la economía tenía un orden tripolar, los centros económicos más importantes eran EU, Alemania y Japón. Pero actualmente los centros de poder se han multiplicado y esto complica la intervención de Estados Unidos en los asuntos internacionales, aunque claramente, no los detiene del todo.

LEER MAS
http://pijamasurf.com/2013/03/noam-chomsky-por-que-las-politicas-intervencionistas-de-eu-ya-no-son-efectivas/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos