12 de marzo de 2013

MONSANTO COMPRA EMPRESA QUE INVESTIGA desaparición de abejas

EL MUNDO SEGUN MONSANTO
EL MUNDO SEGUN MONSANTO (Photo credit: trianero2)
FUENTE: Richard Schiffman: The Fox (Monsanto) Buys the Chicken Coop (Beeologics):¿Por qué uno de los mayores proveedores de pesticidas, semillas genéticamente modificadas y agroquímicos quiere comprar una empresa que ha estado buscando soluciones a las crecientes amenazas a la población de abejas mundo?

Monsanto portavoces Kelly dice Powers es dar la nueva compañía una mano. Beeologics ha desarrollado un producto llamado Remembee, un agente antiviral que su reclamación refuerzos ayudarán a contener la marea de desorden del colapso de colonias, una misteriosa plaga que ha llevado a la desaparición de las abejas en hasta un tercio de las colonias comerciales ubicadas en los EE.UU. durante la década pasada.



La raíz del problema, sin embargo, puede no ser el blanco de los virus Remembee, un agente químico que utiliza la interferencia del ARN , un mecanismo que bloquea la expresión de genes, pero los herbicidas e insecticidas agroquímicos que gigantes como Monsanto, Dow y Bayer mismos tienen estado pregonando a los agricultores de todo el mundo.

Esta es la conclusión de tres estudios recientes que implican a una clase de pesticidas conocidos como neonicotinoides, o "neonics" para el cortocircuito, que recubren un masivo 142 millones de hectáreas de semillas de maíz, trigo, soja y algodón en los EE.UU. solamente. También son un ingrediente común en una amplia variedad de productos de jardinería doméstica. Como detallo en un artículo que fue publicado por Reuters el mes pasado , neonics son absorbidos por el sistema vascular de las plantas y contaminan el polen y el néctar que las abejas encuentran en sus rondas. Neonics son un veneno para los nervios que desorientar a sus víctimas de insectos y parecen dañar la habilidad de orientación de las abejas, que puede ayudar a explicar su fracaso misterioso de regresar a la colmena.

Esta fue la conclusión de la investigación que se publicó en la prestigiosa revista Ciencia en marzo. En otro estudio realizado por entomólogos de la Universidad de Purdue, los científicos encontraron que NEONIC polvo que contiene liberado en el aire en el momento de la plantación tenía "efectos letales compatibles con las pérdidas de colonias fenómenos observados por los apicultores." Un tercer estudio de la Escuela de Harvard de Salud Pública en realidad re creado desorden del colapso de colonias en varias colmenas de abejas simplemente mediante la administración de pequeñas dosis de un NEONIC popular, imidacloprid.

Aunque estos estudios sugieren que los herbicidas son un culpable, los científicos advierten que el desorden del colapso de colonias es un fenómeno complejo con múltiples causas, que van desde la pérdida de hábitats de abejas silvestres para el debilitamiento de los sistemas inmunitarios de las abejas, como resultado de la mala alimentación (abejas comerciales son frecuentemente alimentados con pesticidas atada jarabe de maíz en lugar de su propia miel) y también las técnicas de la apicultura moderna, que incluyen la inseminación artificial de reinas, y la consiguiente pérdida de la diversidad genética en la población de abejas.

Algunos también han señalado con el dedo en el polen de maíz genéticamente modificada Roundup Ready maíz que ingieren las abejas, y que contiene un potente insecticida dentro de su estructura genética. Semillas Roundup son fabricados por Monsanto, y actualmente están plantados en amplias franjas del medio oeste americano y en otras partes.

Así que con los productos de Monsanto a sí mismo entre los principales sospechosos en el trastorno del colapso de colonias, se podría preguntar: ¿Por qué la multinacional compró una empresa que ha sido un actor clave en la investigación de este trastorno, así como el virus israelí de la parálisis aguda, otro flagelo de las abejas?

"Estamos absolutamente comprometidos con el trabajo existente Beeologics '", dijo el portavoz de Monsanto Kelly Powers. Sin embargo, uno tiene que preguntarse si ser dueño de una empresa dedicada a arrojar luz sobre el problema de las abejas podría no servir a los intereses de Monsanto en lo que le permite cubrir más arriba en su propia complicidad de las empresas en el problema.

Esperemos que Monsanto es tan bueno como su palabra y usa esta compañía recién adquirida para llegar con confianza al fondo del misterio de las abejas que desaparecen. Pero si la historia sirve de guía, hay pocos motivos para el optimismo. El organismo de control de salud de grupo "sociedad natural" Monsanto tiene "el peor en el 2011 por su trabajo en curso para amenazar la salud humana y el medio ambiente ".

Con la adquisición de Beeologic, la multinacional tiene la oportunidad de comenzar a mejorar su record - ¿verdad? Mi consejo, sin embargo, no contenga la respiración!
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos