12 de marzo de 2013

Layda: Peña con su cruzada contra el hambre se va a quedar en agua de borrajas

Layda: Peña con su cruzada contra el hambre se va a quedar en agua de borrajas - YouTube: ""


Publicado el 12/03/2013
http://laydasansores.net -LA C. SENADORA LAYDA SANSORES SAN ROMAN: Presidente, compañeras y compañeros, no cabe duda que en este Senado hay senadores de tercera, de .....

Presidente.



Compañeras; compañeros:

No cabe duda que en este Senado hay senadores de tercera, de segunda, de primera y deprimentes, en esos me encuentro. No sé en qué artículo de la Constitución habla de fracciones parlamentarias, pero aquí se nos da la palabra cada vez que a no sé quién se le da la gana, solamente porque no tengo fracción.

Hace un mes presenté esta iniciativa y me pospone, y me posponen, y la voy a comentar porque creo que no ha perdido vigencia, sino que ha tomado cauces muy delicados para la vida del país.

Los hechos recientes en Ayutla de los Libre, en Guerrero, creo que tiene vasos comunicantes con las policías comunitarias de Michoacán, las de Veracruz, las de Chiapas, las del Estado de México, las 50 que surgieron en Coyuca de Benítez, y las que se acumulen en esta semana.

El Senado de la República creo que tiene que bajarse de su nube de confort, si no es iniciativa preferente del Ejecutivo aquí estos temas no se discuten. Creo que hay que considerar que estas policías para algunos son legítimas y para algunos estados son legales.

Yo no estoy de acuerdo con la Senadora Laura Angélica, que dice que hay que disolverlas. En Guerrero hay una disposición local, la Ley 701 que les da sustento legal, pero no hay una normatividad de generar la observancia para el país, y yo creo que este es un tema del Senado porque el Senado debe ser garante del pacto federal.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos