12 de marzo de 2013

Avión para peña empezará a realizar pruebas de nuevo, 6MIL millones que pagaremos los mexicanos para goce y disfrute del pelele

EE UU autoriza vuelos de prueba al Dreamliner con las nueva baterías | Economía | EL PAÍS:

Boeing está convencido de que ha arreglado el problema
Hay medio centenar de aviones de la familia B787 en tierra
El Boeing 787 entra en turbulencias
SANDRO POZZI Nueva York 13 MAR 2013 - 00:08 CET
Archivado en: Boeing-Mcdonnell Douglas Aviones Sector aeronáutico Empresas Estados Unidos Transporte aéreo Norteamérica Economía América Transporte Industria

Un Boeing 787 de All Nippon Airways. / KAZUHIRO NOGI (AFP)

Primera noticia positiva para Boeing, dos meses después de que todos los aviones de su modelo B787 Dreamliner quedaran en tierra por el riesgo de incendio en vuelo. La agencia de la aviación civil en EE UU acaba de autorizarle a realizar pruebas en vuelo con el nuevo diseño propuesto para las baterías de la aeronave. Ahora deberá demostrar que la solución funciona.

La investigación del incidente protagonizado por un avión operado por la aerolínea Japan Airlines no dio aún un resultado concluyente sobre la causa del problema. Así que Boeing decidió plantear al departamento que dirige Ray LaHood una alternativa, que consistía en cambiar el diseño de las baterías, para reducir al máximo el riesgo de incendios. El nuevo plan se presentó hace un par de semanas. Ahora recibe el aprobado.

Pero para que la flota de Dreamliner pueda retomar el servicio con normalidad, el sistema eléctrico debe superar ahora el nuevo proceso de certificación. En total hay medio centenar de aviones de la familia B787 en tierra. Boeing, entre tanto, sigue adelante con la producción aunque no realizó entregas a sus clientes. “Esta serie de pruebas debe demostrarnos que las mejoras propuestas funcionarán conforme al diseño”, reitera LaHood.

LEER MAS
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/13/actualidad/1363129699_169181.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos