24 de noviembre de 2012

DERECHA RADICAL de la UNPF realizan homenaje a Lujambio quien jamas explico el fraude de la estela de luz



DERECHA RADICAL de la UNPF realizan homenaje a Lujambio quien jamas explico el fraude de la estela de luz

TRIBUS DEL PAN EN GUERRA POR EL CASCARÓN EN CULIACAN



Culiacán, Sin.- Decenas de militantes del Partido Acción Nacional se manifestaron en las instalaciones de la agrupación política para exigir sea lanzada la convocatoria para la elección de quien deberá ocupar la dirigencia municipal del partido.

Niños en la Franja de Gaza rinden tributo a sus compañeros de escuela asesinados




FUENTE: AFPTV

MÁS INFORMACION DEL CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ http://actualidad.rt.com/themes/view/44203-Conflicto-Palestino-Israel%C3%AD

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Convocatoria a la Tercera Convención Nacional Contra la Imposición

Convocatoria a la Tercera Convención Nacional Contra la Imposición:
La II CONVENCIÓN NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN, celebrada el 22 y 23 de Septiembre de 2012, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, de frente a la pretensión absolutamente autoritaria de los poderes imperialistas y de la oligarquía nacional, sus grupos y partidos neoliberales, sus poderes federales: ejecutivo, legislativo y judicial, de imponer en la presidencia de la República al represor Enrique Peña Nieto y de imponer al Pueblo de México regresivas Contrarreformas Neoliberales: Laboral, Energética, Tributaria, Presupuestal, de Seguridad Nacional, entre otras, decidió por unanimidad de sus más de 1,500 Delegadas y Delegados, convocar a la:
III CONVENCIÓN NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN

Israel extendió límite de pesca de 3 a 6 millas náuticas a pescadores palestinos EN el propio mar palestino

Map of Israel, the Palestinian territories (We...
Map of Israel, the Palestinian territories (West Bank and Gaza Strip), the Golan Heights, and portions of neighbouring countries. Also United Nations deployment areas in countries adjoining Israel or Israeli-held territory, as of January 2004. (Photo credit: Wikipedia)
Israel extendió límite de pesca de 3 a 6 millas náuticas a pescadores palestinos — teleSUR:

La oficina del primer ministro del gobierno sionista emitió un comunicado en el que dieron a conocer que se extendió de tres a seis la frontera marítima en la Costa de Gaza. Pescadores palestinos han denunciado las dificultades que tienen para ejercer su derecho a la pesca.
El Gobierno de Israel dio a conocer que ha extendido a seis millas náuticas el límite de pesca en la Costa de Gaza, de acuerdo con un comunicado de la oficina del primer ministro sionista Ismail Haniye.

“Israel ha autorizado a los pescadores de Gaza a trabajar a una distancia máxima de seis millas en lugar de tres”, se leyó en el comunicado de la oficina de Haniye.

El anuncio de la oficina del primer ministro coincide con el acuerdo de cese al fuego entre el Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) luego de una semana de férreos ataques contra la Franja de Gaza que han dejado más de 100 palestinos fallecidos.

Desde El Cairo, (capital de Egipto), representantes de la resistencia palestina y del Gobierno israelí, pre-acordaron cumplir una primera etapa de cese de hostilidades durante 24 horas.

LEER MAS
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/24/israel-extendio-limite-de-pesca-a-6-millas-nauticas-a-pescadores-palestinos-5078.html


'via Blog this'

Expulsan a minera china de Puebla - YA VEN, SI SE PUEDE CUANDO HAY PUEBLO ORGANIZADO

Expulsan a minera china de Puebla:
Ejecutivos y trabajadores de la empresa china JDC Minerals desalojaron este viernes la mina “La Lupe”, localizada en la comunidad de Tlamanca, luego de que habitantes del municipio de Zautla les dieron un plazo de 24 horas para que abandonaran el lugar.

Juicio político-popular a Calderón | Tribunal Permanente de los Pueblos México

QUE LA NACION ME LO DEMANDE JUICIO A CALDERON
QUE LA NACION ME LO DEMANDE JUICIO A CALDERON (Photo credit: trianero2)
Fuente: Juicio político-popular a Calderón | Tribunal Permanente de los Pueblos México:

¡¡Juicio Político-Popular a Felipe Calderón!!



El 25 de noviembre llevaremos a cabo un Juicio Político-Popular a Felipe Calderón por el daño que ha realizado al pueblo de México durante su mandato.
Con este Juicio Político-Popular se comienza de un proceso de enjuiciamiento en las instancias nacionales e internacionales, de todos los servidores públicos, que a partir de su actuación han violado los derechos de los mexicanos.


BUSCA EL PRI hacer creer que TITINO peña es quien decide sobre el gabinete, SALINAS Y WASHINGTON le darán el visto bueno

El Universal - Opinion - AMLO pone en shock al PRD:
http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2012/11/98901.php
si funcionara la justicia en mexico
si funcionara la justicia en mexico (Photo credit: trianero2)


UNO de los asuntos que lleva en su maleta el presidente electo Enrique Peña Nieto a Washington es la seguridad en México. Es grande el peso del tema, si se toman en cuenta dos elementos que por separado fueron presentados en días anteriores: una alerta de viaje del Departamento de Estado para 19 entidades y una encuesta de la consultora Vianovo y GSD&M, que da cuenta de la percepción de los estadounidenses sobre la seguridad en el territorio mexicano. Siete de cada 10 consideran que viajar a México no es seguro. El próximo jefe del Ejecutivo lleva, pues, sobre exceso de equipaje para su viaje a Estados Unidos y su charla con el presidente Barack Obama.



SIN SUCUMBIR a las presiones y las versiones que corren por todos lados, Enrique Peña Nieto ha mantenido un control total sobre la lista de los nombres de las personas que integrarán el gabinete presidencial. Hasta ahora las posiciones deslizadas por uno u otro importante priísta son meras especulaciones. Nadie, nos dicen, tiene mano en el primer círculo del Presidente electo. Al margen, el mexiquense tuvo el viernes una intensa jornada de reuniones privadas para tres vertientes: afinar su equipo de trabajo para el mandato; preparar la gira a Washington y Ottawa, y redactar su discurso del primero de diciembre, nos comentan.


'via Blog this'

TRAS 5 BILLONES EN DEUDA, 6 SAQUEADOS A PEMEX, entrega fecal miserables 3 millones de pisos firmes

English: Felipe Calderón, President of Mexico,...
English: Felipe Calderón, President of Mexico, captured during the session Latin America Broadens Its Horizons at the 2007 Annual Meeting of the World Economic Forum in Davos, Switzerland. Español: Felipe Calderón, presidente de México, durante la sesión América Latina expande sus horizontes de la reunión anual del Foro Económico Mundial (2007) en Davos, Suiza. (Photo credit: Wikipedia)
Calderón: Haiga sido como haiga sido, misión cumplida:

El Presidente de México participó en una etapa de la Carrera Ciclista Gran Fondo Reto Maya, antes de entregar pisos firmes en viviendas de Mérida


MÉRIDA, Yucatán, nov. 24, 2012.-En Mérida, el presidente Felipe Calderón entregó simbólicamente el piso firme 3 millones.

Este programa de la Secretaría de Desarrollo Social cambia los pisos de tierra de las viviendas más pobres de México por pisos de cemento.

"Dijimos vamos a hacer dos millones y medio de casas que tengan piso firme, de ahí salió ese número, ya luego salió con que el INEGI se equivocó y que en realidad eran más casas y que venían más gente, está bien, pero nosotros dijimos pues sean peras o manzanas, o como dijo el clásico: haiga sido como haiga sido vamos a hacer los dos y medio millones de pisos firmes en el país", afirmó el presidente Calderón.

leer mas
http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/529435/calderon-haiga-sido-haiga-sido-mision-cumplida/


'via Blog this'

DI COSTANZO: Medios que antes lo ignoraban ahora le dan espacios para hablar contra MORENA y AMLO

No creo en Morena como partido político: Di Constanzo. Con Juan F. Rocha:

Portal Fórmula
Mario Di Constanzo, ex secretario de la Hacienda Pública del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en entrevista con Juan Francisco Rocha, que a raíz de una entrevista donde le preguntaron si le gustaría colaborar o integrarse al equipo de Enrique Peña Nieto, a lo que contestó que si se lo ofrece, lo aceptaría. "Aceptaría porque creo tener la experiencia y mi paso por la Cámara de Diputados y como asesor, he visto lo que ha pasado con este país en los últimos 12 años, y tengo mis propuestas y si sirven para sumar a México, no tendría porqué no hacerlo, pero hasta el momento no he tenido ningún contacto, ningún acercamiento, ninguna propuesta en firme." Dijo que la nota de la entrevista, dejó entrever que se iría al equipo de Peña Nieto, pero reconoció que no se negaría, sino todo lo contrario, "creo que puedo aportar y el tratar de sumar, sería con mis aportaciones y mi visión, porque yo he sido una persona que ha estado muy metido en el asunto hacendario, por lo que es muy conocida mi postura en lo que debe ser una reforma fiscal."

Tribunal Electoral Popular: Juicio politico y penal a consejeros electorales y magistrados del TRIFE

Tribunal Electoral Popular: Juicio politico y penal a consejeros electorales y magistrados del TRIFE:
Tribunal Electoral Popular promoverá juicio contra magistrados del TEPJF
Foto
Magdalena Gómez Rivera, Jesús Martín del Campo, Bernardo Bátiz Vázquez, Héctor Vasconcelos, Jesús González Schmal y Abel Barrera Hernández, integrantes del Tribunal Electoral Popular, durante la instalación del organismo en ceremonia realizada en el Club de Periodistas, en la ciudad de MéxicoFoto Cristina Rodríguez/LaJornada
Noticias MVS_ Por considerar que la actuación de las autoridades electorales tras la pasada elección presidencial fue tendenciosa y pasiva, el Tribunal Electoral Popular integrado por ciudadanos y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

García Luna: inminente fuga a Miami - EL EMPLEADO DE LOS GRINGOS PREPARA SU HUIDA

García Luna: inminente fuga a Miami:

El titular de la SSP, Genaro García Luna. Foto: Eduardo MirandaANABEL HERNÁNDEZ
24 DE NOVIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO

El titular de la SSP, Genaro García Luna.
Foto: Eduardo Miranda
Dentro de las estancias de la seguridad pública, el sexenio que llega a su fin resultó pródigo en “escándalos de ineficacia, enriquecimiento inexplicable y corrupción”, en particular la asociada al crimen organizado. La reportera Anabel Hernández, colaboradora de Proceso, investigó y documentó algunos de los casos más significativos de la podredumbre política en dicho ámbito y los reunió en el libro México en llamas. El legado de Calderón (Grijalbo), de inminente aparición y que se presentará el sábado 1 en la FIL de Guadalajara.  Reproducimos aquí fragmentos del capítulo 6: “Los mercenarios”, donde la autora revela los presuntos intentos de Genaro García Luna, aún secretario federal de Seguridad Pública, por sobrevivir políticamente con impunidad.

Las plagas que deja el PAN | Por Guadalupe Loaeza

Las plagas que deja el PAN | SinEmbargo OPINIÓN:

Hay cucarachas panistas, hay cucarachas priístas y alguna que otra por ahí perredista. Y hay ratas también de los tres partidos. El caso es que estamos invadidos por las plagas. ¿Qué vamos a hacer los mexicanos con tantas ratas? Porque creo que son como 20 ratas por cada ciudadano o por cada mexicano que vive en el Distrito Federal. Qué vamos a hacer con tantas plagas, me pregunto yo.

Por Guadalupe Loaeza



'via Blog this'

Desde el infierno de Gaza

Desde el infierno de Gaza:
¡Asesinos!



Brutales imágenes tomadas en el interior de la Franja de Gaza bombardeada por Israel en los últimos días y que los grandes medios de comunicación no suelen emitir.


Recuento de daños Manú Dornbierer Satiricosas

Recuento de daños Manú Dornbierer Satiricosas:

1.- LOS MUERTOS.- Los daños de Felipe Calderón a México son tantos que no hay ni por dónde empezar, excepción hecha del genocidio que está y estará en la primera línea de cualquier libro de historia nacional e internacional, no obstante el dineral que gasta desde hace años en propaganda para salvar su imagen. ¿Cuánto IFAI? Las cifras oficiales de la PGR arrojan en esta penúltima semana del sanguinario mandato una cantidad de casi 60 mil ejecuciones desde 2007, pero todos sabemos que son más del doble. México, “país cementerio”.

Reacciones cavernarias a la evolución

Reacciones cavernarias a la evolución:

Navegando en la web encontramos esta imagen que hace alusión al pastor creacionista Dawlin Ureña.
Aunque no encontramos esta imagen en su sitio web "Antes del fin" encontramos este mensaje. Juzguen   ustedes:

Critica EL BIPOLAR Cuauhtémoc Cárdenas a Morena, ardido porque su changarro del PRD cada vez tiene menos seguidores

El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el co...
El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el congreso perredista. (Photo credit: Wikipedia)
Critica Cuauhtémoc Cárdenas a Morena:

Asegura Cárdenas que el movimiento de López Obrador reproduce políticas clientelares que perjudicaron al PRD.
Por LUIS MEZA / DAVID MONJARAZ / AGENCIA REFORMA 
Publicada el 11/24/2012
El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que el Movimiento de Renovación Nacional de Andrés Manuel López Obrador reproduce vicios que afectaron al PRD y confió en que no debilite al partido
“No veo una desbandada del PRD a Morena porque no veo ahí actitudes de apertura, sino políticas clientelares que sentimos que afectaron al PRD. No deseo que ganen, desde luego, quiero que gane el PRD”.

Televisa y sus estrellas Peña Nieto, Krauze, Aguilar Camín… El estilo de ejercer el poder que viene. Álvaro Cepeda Neri

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
Televisa y sus estrellas Peña Nieto, Krauze, Aguilar Camín… El estilo de ejercer el poder que viene. Cepeda:

, es decir, el Ministerio Público; al grado de que una de las estrellas de telenovelas de ese poder mediático se matrimonió con el entonces viudo (muerte que generó sospechas por lo misterioso) y fue usada como carnada electorera, una vez que Peña se abrió de capa para imponerse como precandidato y luego candidato único para disputar la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al competir con el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata Vázquez Mota (a la que Calderón estuvo atacando en su intento de imponer a Cordero), y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que postuló a López Obrador mediante una encuesta (que Cuauhtémoc Cárdenas reprobó, para continuar su animadversión contra el tabasqueño, al que sigue aventando cáscaras de plátano, como la más reciente: le “deseo suerte en la construcción de su partido, pero no le deseo suerte para derrotar al PRD”).

Calderón maniobró para que perdiera el PAN, lo que lo convirtió en lo que es, un traidor. Se fue amoldando a la candidatura peñista, pues aumentó el miedo por su victoria pírrica y tramposa de 2006; a toda costa contribuyó (en complicidad con el Instituto Federal Electoral, IFE, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF) para sabotear a López Obrador. Ya escribe Josefina Vázquez Mota sus memorias de candidata, y sabremos más de las maniobras tras bambalinas de Calderón.


leer mas
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/11/18/televisa-detras-del-poder-penista/


'via Blog this'

Falsificadores de la historia. ¿Matanzas sin sentido? - Pedro Salmerón Sanginés

Villa, Raoul Madero (LOC)
Villa, Raoul Madero (LOC) (Photo credit: The Library of Congress)
La Jornada: Falsificadores de la historia. ¿Matanzas sin sentido?:

Pedro Salmerón Sanginés
C
on relativa sorpresa me enteré que este 20 de noviembre los periodistas José Cárdenas y Javier Solórzano entrevistaron al doctor Zunzunegui, experto en temas de revolución y, sobre todo, como quien nos va a demostrar que no hubo ninguna Revolución sino sólo una matanza por el poder, curándonos con ello de mitos y traumas. En verdad, yo pensaba que con mis artículos anteriores, había terminado con Zunzunegui o al menos, mermado su sobrada confianza, pero no, continúa impávido e impune, paseando por ferias de libros, periódicos y programas de radio, donde se presenta como el gran desmitificador, así que tendré que regresar a él.

Es verdad que su idea de revolución no tiene nada de original: es un mal refrito del libro de Macario Schettino. Por lo tanto, no hablaré de esa idea de la Revolución sino que retomaré lo dicho en mi artículo del 23 de septiembre: ninguna interpretación histórica, ningún argumento revisionista, puede basarse en falacias y mentiras, porque se cae desde su base.

El coro que dejó a su audiencia, CADA 3 SEGUNDOS muere UN NIÑO

El coro que dejó a su audiencia, sin saber que hacer.:
Los asistentes a un concierto de un coro infantil en la ciudad alemana de Wuppertal se quedaron estupefactos tras presenciar una actuación que tardarán tiempo en olvidar, video que puedes ver tras el salto. El motivo de su asombro no fue únicamente la gran calidad de las voces de los niños, sino algo inesperado que ocurrió durante la representación…Todo sucedió cuando el coro, formado por un nutrido grupo de jóvenes, empezó a entonar la canción 'Mad World' de Tears for fears


Todo sucedió cuando el coro, formado por un nutrido grupo de jóvenes, empezó a entonar la canción 'Mad World' de Tears for fears. De repente, uno de los niños se separó del grupo y salió del escenario. A los pocos segundos se le unió otro compañero, que dejó de cantar y se marchó con paso tranquilo.
El coro que dejó helado al públicoEstaban viendo una representación de un coro infantil cuando los niños comenzaron a marcharse del escenario. Descubre por qué





De repente, uno de los niños se separó del grupo y salió del escenario. A los pocos segundos se le unió otro compañero, que dejó de cantar y se marchó con paso tranquilo.

Gabinete de EPN podría ser anunciado el próximo viernes -DOS DÍAS DESPUÉS QUE GRINGOS LE DEN LINEA

Gabinete de EPN podría ser anunciado el próximo viernes [Enrique Peña Nieto] - 24/11/2012 | Periódico Zócalo:

[Enrique Peña Nieto]
Por Excélsior
24/11/2012 - 06:15 PM
Tags: noticias, méxico, gabinete, epn, epn, enrique peña nieto


México, D.F.-El gabinete del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, podría ser dado a conocer el próximo viernes 30 de noviembre en punto de las 17:00 horas.


Cerco humano y protestas en el país, contra toma de Peña Nieto

FUENTE: 'Cerco humano' y protestas en el país, contra toma de Peña Nieto - Aristegui Noticias:

El movimiento #YoSoy132 anunció una movilización en San Lázaro como muestra de repudio por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto; por su parte Andrés Manuel López Obrador confirmó que habrá actos de protesta.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro) Redacción ANNoviembre 24, 2012 5:15 pm


Keiser Report en español: Las campanas doblan por el mercado (E371)




Esta vez, Max Keiser y Stacy Herbert destacan que ha llegado el toque
de campana para el mercado de bonos y que está buscando inversores
"corrientes" para asumir su riesgo a largo plazo de tasa de interés. En
la segunda mitad, Max Keiser habla con Ian Williams de Charteris
Treasury Portfolio Managers sobre su pronóstico de los precios de la
plata

NEOLIBERALES que saquean PEMEX buscan mas petroleo en Yucatán poniendo en riesgo ecosistemas

Vicente Fox Pemex
Vicente Fox Pemex (Photo credit: Wikipedia)
Por Esto! | Yucatán:

Península de Yucatán en riesgo


   
    Ante la caída de la producción de PEMEX, paraestatal que a pesar de contribuir en un alto porcentaje a las finanzas públicas ha sido deliberadamente abandonada por los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN, y combinado con la ambición de altos funcionarios y monopolios se pretende retomar el Proyecto de Exploración Progreso que pondría en riesgo un importante potencial turístico y un sinnúmero de especies y ecosistemas marinos de la Península yucateca / El primer objetivo de este proyecto es localizar y evaluar reservas de aceite pesado en el orden de los 21 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente

Si Pancho Villa viviera a mentadas los trajera… Décimas de la añoranza | Blog de Lerolico

Si Pancho Villa viviera a mentadas los trajera… Décimas de la añoranza | Blog de Lerolico:

.

..
CÓMO ESTRAÑO A PANCHO VILLA

(Cuarteta)
Si Pancho Villa viviera
a mentadas los trajera
y el pelele no estuviera
de espurio en su borrachera.
(Décimas)

ESPAÑA EN QUIEBRA: Organizan un congreso para abordar la creciente criminalización de las protestas

Organizan un congreso para abordar la creciente criminalización de las protestas:
Cargas policiales sin motivos, detenciones arbitrarias, intimidaciones, identificaciones gratuitas, coacciones... El colectivo Igualdad Animal pretende enfrentarse a la creciente criminalización de las protestas sociales en todo el mundo con la organización de un Congreso Internacional contra la Represión los días 6 y 7 de diciembre en Madrid. En Zaragoza, el colectivo Promoviendo el Veganismo ha mostrado su protesta contra la industria peletera.


BLOQUEO DEL RÉGIMEN DE CALDERÓN para toma del poder de SALINAS-peña afecta a miles de familias

CNCF NM-73B rehabilitado por tecnicos del STC ...
CNCF NM-73B rehabilitado por tecnicos del STC en Candelaria Linea 4 (Photo credit: Wikipedia)
Afectará a miles suspensión en el Metro y cierres de calles por toma de Peña:
Debido al cambio de poderes en el gobierno federal, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en su página de Internet que el servicio será suspendido desde mañana domingo 25 de noviembre hasta el sábado 1 de diciembre en cuatro estaciones.

La interrupción por casi una semana afectará a miles de usuarios que utilizan cotidianamente este medio de transporte para trasladarse a sus centros de trabajo o estudio.

Las estaciones afectadas pertenecen a la línea 4 y son: Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria.

Parece puntada de Calderón, cambiar el nombre a México: Meyer




El analista, Lorenzo Meyer opinó en la Primera Emisión que un presidente que no pudo cambiar para bien el país, al final decide "bueno si no lo pude cambiar" cambiaré el nombre, luego de que el aún presidente, Felipe Calderón presentara una iniciativa para hacerlo.

Consideró que la idea de que nos llamemos México, si no viniera de Calderón , tal vez no sería mala pero parece producto de una puntada.

El gabinete y los aliados de Peña - PROCESO RESEÑA LAS RATAS QUE JUNTO A SALINAS saquearan el país

El gabinete y los aliados de Peña:

JESUSA CERVANTES
23 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 9 COMENTARIOS
Murillo, Coldwell, Peña, Videgaray y Osorio. El equipo de transición. Foto: Germán CansecoANÁLISIS

Murillo, Coldwell, Peña, Videgaray y Osorio. El equipo de transición.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Enrique Peña Nieto tiene jefes, amigos y aliados. Con ellos gobernará el país, por lo menos los tres primeros años.

Sus jefes, nada nuevo, van desde Carlos Salinas de Gortari hasta los organismos internacionales, a quienes deberá resarcir los apoyos; de lo contrario, los grandes bancos asentados en el extranjero no le hubieran ayudado en su entramado económico y del cual se valió para comprar la Presidencia.

Ahí están los casos de HSBC, Scotia Bank, Bancomer y Banamex, así como el local que ya hasta presencia tiene en España e Inglaterra: Grupo Financiero Monex.

Sus amigos: Miguel Ángel Osorio Chong, que podría ocupar la supersecretaría de Gobernación, que por cierto ya quedó acotada en algunas de sus acciones policiacas. En la pasada entrega se hizo referencia a la amistad y vínculo del exgobernador de Hidalgo con la maestra y eterna líder sindical, Elba Esther Gordillo.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=325964


'via Blog this'

España en quiebra: Estudio para ser el terapeuta de mi hija por si nos quitan la ayuda

Público (Portugal)
Público (Portugal) (Photo credit: Wikipedia)
"Estudio para ser el terapeuta de mi hija por si nos quitan la ayuda" - Público.es:

Menos horas en el logopeda, dificultades para comprar material escolar o renunciar completamente al ocio. Padres de niños dependientes cuentan a 'Público' cómo repercuten en su vida cotidiana los recortes del Gobierno

ANNA FLOTATS Madrid 24/11/2012 13:45 Actualizado: 24/11/2012 13:45
114 Comentarios 12345Media: 5Votos: 22


Sergio tiene 12 años. Es autista y dependiente. En 2008 su madre, que a la vez es su cuidadora, recibía 416 euros al mes. Ahora, dos años y algunos recortes después, sólo percibe 286. "Antes llevaba a Sergio al logopeda dos veces a la semana como mínimo. Una sesión de tres cuartos de hora cuesta 35 euros, así que ahora sólo puedo pagar una clase semanal", cuenta Inma Martínez.

Esta familia de Muriedas (Cantabria) empezó a sufrir los tijeretazos del Gobierno a la Ley de Dependencia a principios de 2012. "El primer recorte llegó con la revisión de oficio del grado de dependencia de Sergio", recuerda Inma. La valoración decreció, por lo que la prestación se redujo en 80 euros. Luego, tras el recorte del 15% en la paga que reciben los cuidadores, Inma perdió otros 50 euros. Adiós al ahorro. "El material escolar de Sergio no se considera educativo, por lo tanto no puedo acceder a becas y tengo que pagarlo todo de mi bolsillo. Antes podía destinar la mitad de la ayuda a ahorrar para cosas de este tipo, por ejemplo hace dos años le compré una tableta digital que me costó 360 euros, pero ahora esto es impensable", explica Inma.

LEER MAS
http://www.publico.es/espana/446133/estudio-para-ser-el-terapeuta-de-mi-hija-por-si-nos-quitan-la-ayuda


'via Blog this'

DEMAGOGIA Y POPULISMO DEL PRI mientras sube impuestos y roba al pueblo: INAUGURAN EN TORREON LA FARMACIA DEL PRI




Torreón, Coahuila
Viernes 23 de noviembre de 2012

México. Ex presidentes COMO JEQUES ARABES cuestan al país 290 millones de pesos anuales

México. Ex presidentes cuestan al país 290 millones de pesos anuales:

México. Ex presidentes cuestan al país 290 millones de pesos anuales

FotoGasta el país $290 millones al año en las pensiones de 4 ex presidentes
Calderón se suma a la nómina; ningún ex mandatario de AL, EU y Europa gana igual
Electricidad, agua, transportes, guardias, secretarias y seguros, entre las prerrogativas que gozan.
Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2012, p. 5

Los ex presidentes Luis Echeverría Álvarez, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Vicente Fox Quesada cuestan al erario 290 millones de pesos cada año.
A esa lista se sumará en breve, e incrementará la partida presupuestal correspondiente, Felipe Calderón Hinojosa.
Los ex presidentes reciben ingresos superiores a los de cualquier ex mandatario de América Latina, de Estados Unidos y de Europa.

SEMANARIO EL SUR EN EL NORTE « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

SEMANARIO EL SUR EN EL NORTE « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL SEMANARIO EL SUR EN EL NORTE
AQUI DESCARGA EL SUR EN EL NORTE 




EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA.
*En un evento histórico trabajadores de la multinacional Wal-Mart realizan  mil protestas en 46 estados de la Unión Americana para denunciar la explotación que enfrentan.

Retrato de DDHH en el mundo: Cuba y América Latina, con Palestina. EEUU, con Israel




Retrato de DDHH en el mundo: Cuba y América Latina, con Palestina. EEUU, con Israel

REFORMA PATRONAL APROBADA POR DIPUTADOS Y SENADORES PATRONALES OBEDECIENDO A CALDERON Y PEÑA NIETO




Partidos políticos y movimiento sociales progresistas parecen confrontarse - Pedro Echeverría V.


http://metiendoruido.com/wp-content/uploads/2012/10/elecciones-30-205x300.jpg
Partidos políticos y movimiento sociales progresistas parecen confrontarse
Pedro Echeverría V.
1. En la concepción original de Marx el partido no era un ente burocrático, una organización cerrada que requiera un registro ante la burguesía de su tiempo. El Partido Comunista era en realidad un programa de lucha de los trabajadores (obreros o proletarios de la gran industria contra el capital); en abstracto era el gran partido del trabajo (los explotados), para luchar contra el poderoso partido del capital (los explotadores). Sólo fue hasta 40 años después del “Manifiesto” cuando la corriente socialdemócrata –contraria a Marx- comenzó a introducir la idea y la práctica de participación electoral y el trabajo parlamentario. Marx sí habló de que los “comunistas” eran los más avanzados, pero en la cabeza de Marx no estaba que el partido fuera ajeno a la clase. Aunque se opuso al anarquista Bakunin, recogió de él cierta descentralización.

POR TERROR A PROTESTAS CONTRA TITINO peña, RÉGIMEN de calderón bloquea del centro del DF

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
El Universal - DF - Metro cerrará 4 estaciones por toma de Peña Nieto:

El Servicio de Transporte Colectivo Metro anunció que cerrará por cinco días, cuatro estaciones de la línea 4 por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto en la Cámara de Diputados.

El Metro informó en su cuenta de Twitter que las estaciones Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria estarán cerradas desde el 25 de noviembre al 1 de diciembre. El servicio se reanudará cuando termine la ceremonia de cambio de poder en el gobierno federal.
De igual forma, se prevé un cerco policiaco en los alrededores del recinto legislativo en San Lázaro, por lo que algunas vialidades estarán cerradas


'via Blog this'

Increíbles declaraciones de un Rabino anti-sionista sobre el Estado de Israel




Increíbles declaraciones de un Rabino anti-sionista sobre Israel y sobre el sionismo aclarando la poca vinculación que posee el Estado actual de Israel con el verdadero Judaísmo quien se encuentra en completo desacuerdo con organizaciones como AIPAC o las posturas occidentales que ciegamente apoyan al régimen israelí.

CAMACHUCHOS QUIEREN OFRECER EL PRD A SALINAS-peña Y URGEN DEFINICIONES a seguidores de AMLO

Les dan ultimátum: PRD o Morena - Vanguardia:

Fuente: El Universal
24 noviembre 2012
Tags Relacionados: jesus zambrano, escena, politica, ultimatum, prd, morena

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el instituto político atraviesa por una etapa de definición y cada integrante debe precisar cuál es su lugar en el escenario político


Foto: Vanguardia/Especial

 
México, DF. La dirigencia nacional del PRD puso un ultimátum a sus militantes para que definan si se quedan en el sol azteca o emigrar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues los estatutos del partido no permiten la doble militancia.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró -ante la polémica desatada por la salida del partido de Martí Batres y del doble trabajo político que haría el senador Alejandro Encinas en el PRD y Morena- que el instituto político atraviesa por una etapa de definición y cada integrante debe precisar cuál es su lugar en el escenario político. "Lo de Alejandro (Encinas) es importante que termine de definir y clarificar su posición. Se está en el PRD o no se está en el PRD. Él ha dicho que esperará, según las declaraciones que dio, a que Morena se configure como partido político y después decidirá si se va o se queda; son tiempos de definiciones", dijo.

leer mas
http://www.vanguardia.com.mx/lesdanultimatumprdomorena-1425598.html


'via Blog this'

PANISTAS DEL INEGI cierran sexenio con sus acostumbradas mentiras para fingir bajo desempleo

Sorprende el desempleo en México; 5.04%, la tasa de desocupación:

Nacional / General Sábado, 24 de Noviembre de 2012 12:21 hrs, por Fuente



EXCELSIOR/Jorge Ramos
El INEGI dio a conocer que en octubre dos millones 589 mil personas no se desempeñaron en ningún puesto de trabajo.
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre.- En octubre de 2012, la tasa de desocupación se ubicó en 5.04 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), lo cual significa que durante el décimo mes del año hubo dos millones 589 mil 498 personas desempleadas, 75 mil 825 más que en el mismo periodo de 2011, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desocupación reportada por el organismo fue superior a la estimada por el consenso de los analistas, quienes esperaban un dato de 4.9 por ciento, según resultados de una encuesta aplicada por Bloomberg. No obstante, los expertos explicaron que el promedio de los 10 primeros meses del año fue mejor, en comparación con el mismo lapso de 2011.
Mujeres, más afectadas

Las series originales de los Indicadores Oportunos de Ocupación y Empleo elaborados por el organismo que preside Eduardo Sojo, sugieren que, en términos reales, el género femenino fue el más afectado por el desempleo en octubre de 2012, pues la tasa de desocupación para este segmento de población fue mayor que la de los hombres.

LEER MAS
http://www.nssoaxaca.com/nacional/1-general/29844-sorprende-el-desempleo-en-mexico-504-la-tasa-de-desocupacion


'via Blog this'

Realizará #YoSoy132 este fin de semana consulta en torno a reforma laboral

Evelyn Cornejo
Evelyn Cornejo (Photo credit: Shorizo izo)
La Jornada en Internet: Realizará #YoSoy132 este fin de semana consulta en torno a reforma laboral:

La intención es obtener como mínimo el rechazo de 2% del padrón electoral, con lo cual se podría solicitar realizarla a nivel nacional.

Carolina Gómez
Publicado: 23/11/2012 14:47



México, DF.El Movimiento #YoSoy132 dio a conocer que desde hoy y hasta el domingo realizará una consulta popular en torno a la reforma laboral, con lo cual se pretende que dichos cambios a la Ley Federal de Trabajo sean revertidos.

Del PRIAN al PRDAN - Juan Perez Cuzcate

English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...
English: Cropped picture of Carlos Salinas de Gortari, president of Mexico (1988-1994). Español: Fotografía recortada de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México (1988-1994). (Photo credit: Wikipedia)
Del PRIAN al PRDAN:

El PRI es un partido que nace con principios revolucionarios como resultado de una revolución que buscaba una mayor justicia social. En el poder, los principios de los dirigentes del PRI desaparecieron rápidamente, con la excusa del pragmatismo, hasta llegar al cinismo en la toma de decisiones gubernamentales. Con esa política, México se ha convertido en uno de los países con mayores índices de desigualdad y corrupción. El PAN es otro partido que nace con principios democratacristianos, que se caracterizaron de un purismo ideológico cuando estuvieron en la oposición, y de un pragmatismo “PRIISTA” cuando llegaron al poder. Por esos antecedentes, la alianza del PRIAN, de dos partidos con principios diferentes se hizo con facilidad en los ochentas y se consolidó en los noventas. Con ese pragmatismo, el PRIAN ha cogobernado a la mayoría de los mexicanos en los últimos 30 años. El principal resultado de esa alianza fue la obtención ilegitima del poder en 1988, en 2006 y en 2012, los asesinatos de PEREDISTAS durante el sexenio de Salinas (PRI) y los mas de 80,000 mexicanos asesinados y 30,000 desaparecidos durante el gobierno de Calderón (PAN). 

QUE VERGÜENZA: El burro ignorante peña elegirá al director del POLI

Escogerá Peña al director del IPN, entre al menos 8 candidatos:

POLÍTICA • 23 NOVIEMBRE 2012 - 11:23PM — NORMA PONCE
La actual titular, Yoloxóchitl Bustamante, así como Juan Manuel Cantú Vázquez, Daffny Rosado Moreno, Óscar Suchil Villegas y Óscar Escárcega, forman parte de esa lista.


Foto: Tomada de Facebook
PARA DIRIGIR EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SE MENCIONAN AL MENOS OCHO CANDIDATOS, DE ENTRE LOS CUALES ELEGIRÁ UNO EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Ciudad de México  • El próximo12 de diciembre, el presidente de la Republica dará posesión al
director general del Instituto Politécnico Nacional para el periodo 2012-2015, tal y como lo establece la Ley Orgánica de esa institución.

La designación que hará Enrique Peña Nieto, podría considerar las propuestas que le presenten sus asesores cercanos, o en su caso, el próximo secretario de Educación.

Como candidatos internos se encuentran: la actual directora general, Yoloxóchitl Bustamante Diez; nacida en la Ciudad de México.

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6f884837c88479918936c0bbebe62b81


'via Blog this'