24 de noviembre de 2012

ESPAÑA EN QUIEBRA: Organizan un congreso para abordar la creciente criminalización de las protestas

Organizan un congreso para abordar la creciente criminalización de las protestas:
Cargas policiales sin motivos, detenciones arbitrarias, intimidaciones, identificaciones gratuitas, coacciones... El colectivo Igualdad Animal pretende enfrentarse a la creciente criminalización de las protestas sociales en todo el mundo con la organización de un Congreso Internacional contra la Represión los días 6 y 7 de diciembre en Madrid. En Zaragoza, el colectivo Promoviendo el Veganismo ha mostrado su protesta contra la industria peletera.




El encuentro tiene como objetivo "hacer una llamada sobre la actual situación de represión global hacia las libertades de expresión e información que padecen tanto la prensa como los movimientos sociales", según señalan en su página web.

Las personas que intervendrán como ponentes pertenecen a entidades y colectivos relacionados con los derechos humanos, la defensa de los animales, la ecología, el movimiento LGTB, la libertad de prensa y los derechos de los trabajadores.

Entre otros, participarán el diputado de IU Alberto Garzón, el portavoz de Equo Juan López de Uralde, del director de Berria, Martxelo Otamendi o del profesor de ciencias políticas Pablo Iglesias, así como diversos activistas de otros países.

Esta mañana, en la Puerta del Sol en Madrid, decenas de activistas han permanecido durante 1 hora amordazados y maniatados representando simbólicamente la represión que están sufriendo los movimientos sociales.

Por su parte, activistas del colectivo Promoviendo el Veganismo han mostrado hoy su protesta contra la industria peletera en el centro de Zaragoza.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos