24 de noviembre de 2012

España en quiebra: Estudio para ser el terapeuta de mi hija por si nos quitan la ayuda

Público (Portugal)
Público (Portugal) (Photo credit: Wikipedia)
"Estudio para ser el terapeuta de mi hija por si nos quitan la ayuda" - Público.es:

Menos horas en el logopeda, dificultades para comprar material escolar o renunciar completamente al ocio. Padres de niños dependientes cuentan a 'Público' cómo repercuten en su vida cotidiana los recortes del Gobierno

ANNA FLOTATS Madrid 24/11/2012 13:45 Actualizado: 24/11/2012 13:45
114 Comentarios 12345Media: 5Votos: 22


Sergio tiene 12 años. Es autista y dependiente. En 2008 su madre, que a la vez es su cuidadora, recibía 416 euros al mes. Ahora, dos años y algunos recortes después, sólo percibe 286. "Antes llevaba a Sergio al logopeda dos veces a la semana como mínimo. Una sesión de tres cuartos de hora cuesta 35 euros, así que ahora sólo puedo pagar una clase semanal", cuenta Inma Martínez.

Esta familia de Muriedas (Cantabria) empezó a sufrir los tijeretazos del Gobierno a la Ley de Dependencia a principios de 2012. "El primer recorte llegó con la revisión de oficio del grado de dependencia de Sergio", recuerda Inma. La valoración decreció, por lo que la prestación se redujo en 80 euros. Luego, tras el recorte del 15% en la paga que reciben los cuidadores, Inma perdió otros 50 euros. Adiós al ahorro. "El material escolar de Sergio no se considera educativo, por lo tanto no puedo acceder a becas y tengo que pagarlo todo de mi bolsillo. Antes podía destinar la mitad de la ayuda a ahorrar para cosas de este tipo, por ejemplo hace dos años le compré una tableta digital que me costó 360 euros, pero ahora esto es impensable", explica Inma.

LEER MAS
http://www.publico.es/espana/446133/estudio-para-ser-el-terapeuta-de-mi-hija-por-si-nos-quitan-la-ayuda


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos