24 de noviembre de 2012

Critica EL BIPOLAR Cuauhtémoc Cárdenas a Morena, ardido porque su changarro del PRD cada vez tiene menos seguidores

El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el co...
El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el congreso perredista. (Photo credit: Wikipedia)
Critica Cuauhtémoc Cárdenas a Morena:

Asegura Cárdenas que el movimiento de López Obrador reproduce políticas clientelares que perjudicaron al PRD.
Por LUIS MEZA / DAVID MONJARAZ / AGENCIA REFORMA 
Publicada el 11/24/2012
El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que el Movimiento de Renovación Nacional de Andrés Manuel López Obrador reproduce vicios que afectaron al PRD y confió en que no debilite al partido
“No veo una desbandada del PRD a Morena porque no veo ahí actitudes de apertura, sino políticas clientelares que sentimos que afectaron al PRD. No deseo que ganen, desde luego, quiero que gane el PRD”.


Cárdenas sostuvo que superar el divisionismo interno, mejorar su organización, presentarse como un partido con propuestas claras y salir al encuentro de la población, son tareas obligadas para el PRD.
El líder de izquierda, fundador del partido del sol azteca y ex candidato presidencial, estuvo este viernes en León como orador estelar del foro “La tarea de la izquierda en un México polarizado”, realizado ante medio centenar de asistentes en el Hotel Real de Minas.
Cárdenas reconoció que hacia dentro y fuera del partido, el PRD es percibido como una organización “que se la ha pasado en pleitos internos”. 
Propuso que las “corrientes” pierdan el reconocimiento estatutario del que actualmente gozan, porque “es como tener un partido dentro de un partido”, además de que han servido más para cobijar intereses personales y defender posiciones, que para fortalecer el partido.
Autocrítico, Cárdenas subrayó que el PRD perdió demasiados votos en la pasada elección presidencial respecto al 2006 y que, como en aquel entonces, no pudo tener representantes en el 100% de las casillas, lo que es un llamado urgente a su reorganización.
Criticó también las alianzas con fines puramente electorales, aunque no las descarta siempre y cuando el candidato sea del PRD y afín a sus plataformas.
Cárdenas estuvo acompañado en la mesa por la diputada federal Malú Micher, la legisladora local Guadalupe Torres Rea, el ex candidato a la Alcaldía de León, Ariel Rodríguez y los dirigentes del PRD en el estado y municipio, Hugo Estefanía y Rodrigo González Zaragoza.
En su intervención, destacó que a los añejos problemas de pobreza e inequidad social se ha añadido en el sexenio de Calderón un crecimiento de la inseguridad.
Expuso que la Administración que concluye la semana próxima es una de las más violentas de la historia moderna del País.
“(Hay) una violencia que se ha extendido a prácticamente toda la República, una pérdida de control de las dos terceras partes de los municipios por parte del Estado, 100 mil o 70 mil muertos, pongamos la cifra que cada quien quiera.
“Ese es el balance del Gobierno. Más allá de que haya algunos o muchos kilómetros más de carreteras y algunas nuevas escuelas o nuevos hospitales, el balance es el fortísimo deterioro social, la gran desigualdad social, la pobreza y la insuficiencia del crecimiento, más la violencia que no ha sido controlada por el Gobierno”, señaló Cárdenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos