24 de noviembre de 2012

DI COSTANZO: Medios que antes lo ignoraban ahora le dan espacios para hablar contra MORENA y AMLO

No creo en Morena como partido político: Di Constanzo. Con Juan F. Rocha:

Portal Fórmula
Mario Di Constanzo, ex secretario de la Hacienda Pública del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en entrevista con Juan Francisco Rocha, que a raíz de una entrevista donde le preguntaron si le gustaría colaborar o integrarse al equipo de Enrique Peña Nieto, a lo que contestó que si se lo ofrece, lo aceptaría. "Aceptaría porque creo tener la experiencia y mi paso por la Cámara de Diputados y como asesor, he visto lo que ha pasado con este país en los últimos 12 años, y tengo mis propuestas y si sirven para sumar a México, no tendría porqué no hacerlo, pero hasta el momento no he tenido ningún contacto, ningún acercamiento, ninguna propuesta en firme." Dijo que la nota de la entrevista, dejó entrever que se iría al equipo de Peña Nieto, pero reconoció que no se negaría, sino todo lo contrario, "creo que puedo aportar y el tratar de sumar, sería con mis aportaciones y mi visión, porque yo he sido una persona que ha estado muy metido en el asunto hacendario, por lo que es muy conocida mi postura en lo que debe ser una reforma fiscal."

En ese sentido, Di Constanzo, reiteró que puede aportar por la experiencia que ha desarrollado y adquirido en todo este tiempo. Aclaró que en la entrevista que le hicieron pusieron como título que Andrés Manuel lo había traicionado y por eso se iba con Enrique Peña Nieto. Por lo que enfatizó que "no es así, son dos eventos separados y el segundo contexto fue de que si me afiliaría a Morena, por lo que desde un principio mi postura fue muy clara, yo no creo en Morena como un partido político, por lo que le dije al reportero que yo me sentía como si Andrés (López Obrador) me hubiera traicionado." Y expuso que la izquierda en general no tiene el cuidado con sus cuadros, por lo que la izquierda está muy dividida, la experiencia que se va generando con sus cuadros no es aprovechada, "y no lo digo por no haber obtenido una candidatura, eso es muy aparte, aunque hubo muchos diputados que defendimos el proyecto de Andrés Manuel, por lo que le decía que me sentía hecho a un lado, como si me hubieran traicionado." Indicó que no está peleado con los partidos políticos, "pero tampoco creo que un nuevo partido político ayude a corregir las cosas, desde luego que es una visión muy personal y pro eso prefiero hacerme a un lado, pero son dos eventos separados, y creo, en mi visión también muy personal, creo que muy poco se logró, y siento, que si se volviera a hacer lo mismo, estaríamos repitiendo la misma película de hace seis años, y esto no va a ser provechoso para el país." Finalmente, dijo que si de lo que se trata es sumar para que las cosas salgan bien y México avance, en bien de la gente y no de los partidos políticos, "desde luego que yo estoy en la total disposición de incorporarme al proyecto de Peña Nieto, pero no he sido invitado hasta el momento, aunque conozco a algunas personas del equipo de transición. Dijo estar consciente de que si entra al equipo de Peña Nieto, habrá un quiebre importante con Andrés Manuel López Obrador, "pero creo, y esa sí es mi firme convicción, de que el asunto no debe ser de partidos, no puede gobernar un partido, se gobierna para un país, y en este momento, hay que sumar con una visión, por un México mejor. jhe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos