19 de noviembre de 2012

TRANSMISIÓN EN VIVO DEL CONGRESO NACIONAL DE MORENA

andresmanuel2012 on USTREAM: Bienvenidos a la sección de videos de los eventos públicos de AMLO. Política:


Stream videos at UstreamTRANSMISIÓN EN VIVO DEL CONGRESO NACIONAL DE MORENA

'via Blog this'

DOCUMENTAL: Palestina Sigue siendo la Cuestión (subtitulado) John Pilger




Documental de John Pilger que retrata la vida de sufrimiento y humillación del pueblo palestino en los territorios ilegalmente ocupados por las fuerzas militares del estado sionista de Israel. Al final, John Pilger se hace la pregunta que poco antes había hecho el gran arzobispo anti-apartheid Desmond Tutu: "¿Habran olvidado los judíos de Israel en tan poco tiempo el sufrimiento, la humillación y muertes que sus antepasados padecieron hace tan solo dos generaciones? ¿Por qué ahora practican ellos contra el humilde pueblo palestino atrocidades similares a las sufridas por sus antepasados en manos de los nazis?" Buenas preguntas, pero que todavía siguen sin respuestas.

AMLO mensaje de bienvenida en el Congreso Nacional de MORENA



AMLO mensaje de bienvenida en el Congreso Nacional de MORENA

RÉGIMEN ESPURIO DE CALDERÓN afirma que no habrá maíz transgénico comercial...al menos este año

“No habrá siembra comercial de maíz transgénico este año” | El Economista:

Al ser cuestionado sobre si habrá siembra comercial de maíz transgénico este año, Francisco Mayorga Castañeda, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo: “No vamos a forzar las cosas. De que se puede, se puede, pero no existe un marco jurídico que garantice seguridad a todos los actores involucrados. ¿Para qué vamos a exponernos?”, puntualizó.

El titular de la Sagarpa agregó que la biotecnología es una herramienta que México no puede desechar como país e instó a utilizarla, pero agregó: “Faltan documentos legales, que no se van a publicar en esta administración”.

En el marco de la presentación de resultados del Programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro), Mayorga destacó los resultados obtenidos con el uso de semillas híbridas de maíz desde abril del 2010, cuando México se trazó el objetivo de producir 85% más maíz de temporal (unas 10 millones de toneladas) en un periodo de 10 años.

De acuerdo con Bram Govaerts, director asociado del Programa Global de Agricultura de Conservación, del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), con la implementación del MasAgro se han obtenido en promedio 33% más rendimiento y 54% más ingreso para los agricultores en la zona de Valles Altos.

LEER MAS

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2012/11/19/no-habra-siembra-comercial-maiz-transgenico-ano

'via Blog this'

CON MIL PRETEXTOS avanza en México la siembra del maíz transgénico ahora prohibido por cancerígeno

La ruta del maíz transgénico, bajo la lupa | El Economista:

Foto Archivo: EE
El maíz mexicano padece las consecuencias de una baja productividad, escenario que ha permitido un aumento sostenido en las importaciones del grano, que alcanzaron en el 2011 un monto superior a 10 millones de toneladas.

El valor de las importaciones del producto alimenticio más importante para el campo nacional, atendiendo a su valor histórico y comercial, superó los 2,769 millones de dólares el año pasado, siendo Estados Unidos el principal proveedor del país y líder global en la siembra del cultivo.

AFIRMAN EMPLEADOS DE LA RATA SALINAS que super secretaria de gobernación no es un regreso al pasado

a peñita ni lo conozco
a peñita ni lo conozco (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - No hay regreso al pasado: equipo de transición:

El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró que con la reforma para transferir la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a Gobernación no habrá ninguna vuelta al pasado, porque las circunstancias actuales impiden que eso ocurra.

Los anterior lo afirmó el asesor jurídico del equipo, Felipe Solís Acero, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, luego de reunirse con legisladores para detallar los alcances de la reforma a la Administración Pública Federal.


TAL Y COMO estaba previsto, AMLO dirigirá MORENA

AMLO, presidente del Consejo Nacional de Morena:

POLÍTICA • 19 NOVIEMBRE 2012 - 9:58PM — MILENIO.COM
En el Congreso Constituyente se aprobó por mayoría la participación en las elecciones federales de 2015 y en los procesos locales de 2013 y 2014, como militantes y organización.




Foto: Mónica González

Ciudad de México  • Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, después de someter a votación con los miembros de dicha instancia.

DUDAN GENOCIDAS ISRAELÍES en dejar de matar, afirman que analizan una tregua en la masacre

Israel busca la tregua pero planea la invasión | Internacional | EL PAÍS:

EE UU se opone a cualquier resolución de la ONU que "menoscabe" el proceso de paz en Gaza
ANA CARBAJOSA / RICARDO MARTÍNEZ DE RITUERTO Jerusalén / Bruselas 20 NOV 2012 - 04:48 CET33
Archivado en: Franja Gaza Primavera árabe Mohamed Morsi Liga árabe Israel Territorios palestinos Egipto Oriente próximo Geopolítica Revoluciones Conflictos políticos Asia España Partidos políticos Conflictos Política

Dos hombres transportan a un herido después de que la Aviación israelí alcanzara el edificio que alberga los centros de prensa en Gaza. / SUHAIB SALEM (REUTERS)

El dolor de una familia palestina que entierra a sus muertos en GAZA.

El dolor de una familia palestina que entierra a sus muertos - Terra Perú:

El cuerpo de uno de los tres niños de una familia palestina muertos en el bombardeo israelí del domingo es enterrado en Gaza.
Foto: Getty Images

La familia Al Dalu veló y enterró hoy a sus muertos, en Gaza capital, entre el dolor, la ira y gritos de venganza contra Israel, que ayer mató a once personas -nueve de ellas miembros de esa familia- en un bombardeo que dejó su vivienda de cuatro pisos reducida a escombros.
Cientos de hombres se agolpaban a primera hora de la mañana a las afueras del depósito de cadáveres del Hospital Shifa, con caras sombrías y una mezcla de rabia, tristeza e impotencia en los ojos y los labios.

Peña, sinónimo de corrupción - LA IMPOSICIÓN AUTORITARIA DE SALINAS ESTA EN MARCHA

Peña y Videgaray. Sin estrategia. Foto: Miguel DimayugaPeña, sinónimo de corrupción:

ÁLVARO DELGADO
19 DE NOVIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
ANÁLISIS

Peña y Videgaray. Sin estrategia.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- La primera acción de gobierno de Enrique Peña Nieto, la Comisión Nacional Anticorrupción, será también el más grande fracaso de su sexenio.


Bully Magnets Dante Salazar - El Maximato - PEÑA SERIA EL NUEVO NOPALITO del maximato salinista



Bully Magnets Dante Salazar - El Maximato - PEÑA SERIA EL NUEVO NOPALITO del maximato salinista
Visita http://www.bullymagnets.com/
La historia del periodo que dio origen al sistema político mexicano.

Aquí vive el presidente; el que gobierna… enfrente - PROCESO ABIERTAMENTE ya considera a peña el nuevo nopalito del maximato salinista

Videgaray, Gamboa, Peña y Beltrones durante el anuncio de la reestructuración de la administración pública. Foto: Miguel Dimayuga“Aquí vive el presidente; el que gobierna… enfrente”:

JESUSA CERVANTES
16 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 17 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Videgaray, Gamboa, Peña y Beltrones durante el anuncio de la reestructuración de la administración pública.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Durante los primeros años del gobierno de Lázaro Cárdenas del Río, era común entre ciertos círculos políticos mantener el ya acostumbrado comentario para referirse al mandatario de la República: “Aquí vive el Presidente, y el que gobierna, allí enfrente”.

Pacta Morena participar en comicios 2013 - PT-DURANGO seguirá buscando alianzas con el PAN?

Pacta Morena participar en comicios 2013Pacta Morena participar en comicios 2013:

Se estableció que para una candidatura plurinominal, será requisito haber ganado elección previa de mayoría.Publicado: Lunes, 19 de Noviembre del 2012, a las 20:21 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Reforma

Ciudad de México


El pleno del Congreso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordó que dicha organización participe directamente en los 14 procesos electorales programados para 2013.

Puerta cerrada a medios en el primer congreso de Morena

Puerta cerrada a medios en el primer congreso de Morena - Aristegui Noticias:

El primer congreso nacional del movimiento se lleva a cabo el 19 y 20 de noviembre en el Deportivo Plan Sexenal, en la Ciudad de México. (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro) Redacción ANNoviembre 19, 2012 8:38 pm


GENOCIDIO EN GAZA: Tras 6 días de ataques, ya suman 100 palestinos muertos




El número de muertos palestinos asciende a 100 en el sexto día consecutivo de ataques de Israel a la Franja de Gaza, sólo el domingo 10 niños perdieron la vida durante la jornada, y mientras este lunes se intensifican los esfuerzos para la paz hoy murieron 35 palestinos debido a los persistentes bombardeos. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon se reunión con el canciller egipcio Mohamed Amr para impulsar un acuerdo con la ayuda de Qatar y Turquía. El líder de Hamas, Khaled Meshaal señaló que el pueblo palestino exige que sus demandas sean satisfechas pero Israel debe poner alto a las agresiones y al bloqueo para lograr la paz. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

El Valedor - Tomás Mojarro - 19/11/2012 - LaNuevaRepublica.org




http://LaNuevaRepublica.org
Tomás Mojarro

¿Por qué Obama apoya el genocidio en Gaza?




Nos conectamos con España para que Alfredo Embis, analista y médico, nos de un breve análisis sobre los ataques israelíes a la Franja de Gaza.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Protesta contra las lecciones de tortura de EE.UU.




Tres días de manifestaciones pacíficas turbaron la tranquilidad de Fort Benning, donde activistas estadounidenses denuncian que la institución da cobertura al aprendizaje de técnicas de tortura por parte de los alumnos de varios países de América Latina.

Dossier con Walter Martínez 19 de noviembre Venezuela



Dossier con Walter Martínez 19 de noviembre Venezuela

El orejón MOREIRA SI SABIA DEL ENDEUDAMIENTO DE COAHUILA VIDEO




En un video obtenido por Milenio se puede ver como al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, le explican cómo se tramitaron los créditos bancarios que resultaron ser irregulares y que elevaron la deuda pública del estado.

Ataque a Gaza causaría desastre político a Israel: Meshaal




Desde El Cairo donde se busca un acuerdo para detener las agresiones a Palestina, el líder de Hamas, Khaled Meshaal, señaló este lunes que la ofensiva militar de Israel a la Franja de Gaza podría causar un desastre político al presidente de aquel país, Benjamín Netanyahu y agregó no estar en contra de la tregua "porque no empezamos la guerra". teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Los Derechos Humanos en México y la militarización

Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chi...
Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chihuahua, México, inaugurado en 1910 con motivo del centenario de la Independencia de México. (Photo credit: Wikipedia)
Los Derechos Humanos en México y la militarización:

por Red Solidaria Década Contra la Impunidad
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 18:29


Ciudad Juárez es emblemática. Pero no hay ciudad, puerto, aeropuerto o carretera en donde no haya un puesto militar y donde los habitantes no deban detenerse, identificarse y aceptar la revisión de sus bienes y personas sin protección de su privacidad ni de sus derechos.


Bajo el argumento de la lucha contra el narcotráfico, las fuerzas armadas han asumido tareas de seguridad pública; patrullan calles, realizan arrestos, cateos, instalan retenes, revisan personas. Este despliegue militar da como resultado acciones represivas contra la población en general.

Las fuerzas armadas tuvieron su primera participación en1976 en la llamada Operación Cóndor, dirigida por el general José Hernández Toledo, con el objetivo de detener a los responsables de la siembra de estupefacientes en el llamado  “Triángulo Dorado”, en los Estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Las Fuerzas Armadas han aumentado su presencia en los estados delsur del país, entre ellos Guerrero, Chiapas y Oaxaca, en los cuales las actividades del ejércitohan incluido un fuerte componente de tareas de contrainsurgencia.

LEER MAS
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/38011-los-derechos-humanos-en-m%C3%A9xico-y-la-militarizaci%C3%B3n.html


'via Blog this'

Se prohíbe tirar cadáveres - 2006 EL CARTEL QUE COSTO LA VIDA A SU AUTOR EN CIUDAD JUAREZ

"Se prohíbe tirar cadáveres":

De la vida real

 El creador del singular anuncio era el señor Francisco Sagrero, quien fue asesinado en la puerta de su hogar tras haberlo colocado
El Heraldo de Chihuahua
19 de noviembre de 2012

José Ernesto Topete

Chihuahua, Chihuahua.- Como si fuera sacado del guión de la película colombiana "La virgen de los sicarios", novela del autor Fernando Vallejo, en Ciudad Juárez apareció un letrero que anunciaba: "Se prohíbe tirar cadáveres o basura". De repente en la frontera suceden cosas casi inexplicables, pero al mismo tiempo sorprendentes.

#20DeNovParoNacional - Twitcam Gerardo Fernández Noroña. 17-NOVIEMBRE-20...




Twitcam que realizó Fernandez Noroña el día sábado 17 de noviembre del 2012 en punto de las 9 p.m.


Sigue a Noroña por: Twitter.com/fernandeznorona

Israel continúa sus ofensivas mortales contra la Franja de Gaza



El régimen israelí sigue los bombardeos mortales contra la asediada Franja de Gaza.

Y para profundizar este tema tenemos en directo a James Petras, analista internacional hablándonos desde Nueva York.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

ARISTEGUI programa 19 noviembre



ARISTEGUI programa 19 noviembre



Bully Magnets - La Revolución Mexicana en corto




Visita http://www.bullymagnets.com
La revolución mexicana y la historia de este país en menos de 3 minutos.
Facebook ► http://on.fb.me/eun1tA
Twitter ► http://bit.ly/gD0BP2

AMLO: nada de politiquería en Morena



Andrés Manuel López Obrador, inuaguró el Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional en donde se elegirá al dirigente nacional y secretario general del movimiento.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "el nuevo fraude electoral" no impedirá que en Morena triunfe la causa de la justicia y de la honestidad y que no debe ser un partido de "multitudes, sino de hombres y de mujeres excepcionales".

Femen Agredidas en una marcha católica contra el matrimonio homosexual en París

Agredidas en una marcha católica contra el matrimonio homosexual en París:
Un grupo de activistas del colectivo feminista Femen fueron agredidas ayer en Paris por participantes en una manifestación contra el matrimonio entre personas del mismo sexo que el Gobierno de François Hollanda quiere aprobar. Las feministas realizaron una parodia de la manifestación, esparciendo simbólicamente con extintores polvo blanco a modo de semen, lo que produjo la violenta reacción de algunas personas de la marcha homófoba.




LA LEGALIDAD DE LA CANNABIS ATIVA, SEGUNDA PARTE - ENRIQUE JAVIER CRUZ ROMERO

(título desconocido):

CRISTAL ESTÁNDAR

LA LEGALIDAD DE LA CANNABIS ATIVA, SEGUNDA PARTE



“La humanidad tiene una moral doble: una, que predica y no practica, y otra, que practica pero no predica”










Estimados amigos y lectores, continuando con la segunda y última parte de este trabajo de investigación periodística, respecto del tema de legalizar la marihuana en México; aportare más datos:



Mundo: Alto al fuego en Gaza ya

"Niños de Palestina: estamos con ustedes".Mundo: “Alto al fuego en Gaza ya”.:




www.cubadebate.cu

19 NOVIEMBRE 2012

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará este lunes a El Cairo desde Yemen para abordar la crisis en Gaza con el Gobierno egipcio, muy activo en la mediación del conflicto, en medio de los llamamientos internacionales a parar la escalada de violencia.



Desde el pasado miércoles, el Ejército israelí ha llevado a cabo más de 1.350 ataques contra objetivos en Gaza, en la ofensiva ‘Pilar Defensivo’, según sus propios datos, mientras que las milicias palestinas han lanzado más de 900 cohetes contra Israel, uno de los cuales acabó el pasado jueves con la vida de tres israelíes.



La llegada de Ban a la zona coincide con la del ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, que se desplazará este lunes a Israel para sumarse a los esfuerzos internacionales, tras la visita este domingo del jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius.



En Bruselas, la máxima responsable de la diplomacia europea, Catherine Ashton, expresó este lunes su preocupación por la muerte de civiles en Gaza e Israel y consideró que la situación actual muestra la necesidad de una “solución a largo plazo” y la implantación de dos Estados.

ver más:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/11/19/mundo-alto-al-fuego-en-gaza-ya/



CUANDO UN FANÁTICO DERECHISTA SUEÑA: Y dios me dijo: Josemari, te necesito vivo para que lideres a la humanidad

"Y dios me dijo: Josemari, te necesito vivo para que lideres a la humanidad":
"Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: "Josemari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad". Me dijo un par de cosas más, pero son personales..." (fragmento de las Memorias de José María Aznar, que se publicarán esta semana).



Todo el mundo, escenario de protestas anisraelíes




El mundo ha sido escenario de manifestaciones en protesta contra los ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

EN LA POBREZA LABORAL 77 MILLONES DE MEXICANOS - EL PRIAN haciendo el trabajo sucio

EN LA POBREZA LABORAL 77 MILLONES DE MEXICANOS:

Por el Bajo Ingreso de Jornaleros y Trabajadores Mexicanos

*Hay Millones de Mexicanos que Ganan menos de 500 Pesos al Mes: COLMEX

*El INEGI Registra 52 Millones de Pobres, Porque no Incluye el Factor Salario.

*La Pobreza Laboral se Disparará con la Reforma Laboral: Edith Pacheco, Investigadora del Colegio de México.

www.frecuencialaboral.com 

Año 7. No. 363. del 18 al 25 nov. 2012

Por María de Lourdes Martínez González

Periodista y Conductora de Frecuencia Laboral

En México hay 77 millones de pobres laborales. Es decir aquellos que no ganan un salario suficiente para cubrir sus necesidades básicas, como lo establece el artículo 123 de la constitución mexicana. Incluso hay trabajadores que apenas obtienen 500 pesos al mes para su sobrevivencia, subrayó la doctora Edith Pacheco Gómez investigadora del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales del Colegio de México.



En entrevista con Frecuencia Laboral, la investigadora dijo que el INEGI reporta apenas 52 millones de mexicanos en pobreza, porque entre los elementos para medir a la pobreza no incluye el ingreso de las personas, sino otros factores como tener vivienda o tener en la casa piso de tierra o de concreto, si van a la escuela o su alimentación.



Pero una vez que se incluye en la medición el factor salario o ingreso se detectan 25 millones de mexicanos más que son pobres laborales.



La doctora Edith Pacheco Gómez, junto con la doctora Landy Sánchez, ambas investigadoras del Colegio de México presentaron los resultados de su encuesta sobre pobreza laboral en el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, en donde hablaron de trabajo y pobreza.

ver más:

http://frecuencialaboral.com/salarioypobrezalaboral2012.html



Reporte Indigo (Edición 146): Mr. Intocable - EL CORRUPTO AYUDANTE QUE SERVÍA A WASHINGTON



Aunque la PGR dictaminó que Tres Marías fue un montaje de la Policía Federal para asesinar a dos agentes de la CIA y a un marino mexicano, Genaro García Luna terminará el sexenio inmaculado. Es el único secretario civil del gabinete que a pesar de sus escándalos fue protegido presidencial.
http://indiga.cc/MrIntocable

Dramáticas imágenes del conflicto entre Gaza e Israel

Dramáticas imágenes del conflicto entre Gaza e Israel:
La operación militar de Israel contra militantes en Gaza continúa por sexto día consecutivo, con ataques desde buques de guerra y aviones.




Un ataque israelí destruyó el edificio donde funcionaba el canal de televisión palestina al-Quds y otros medios de comunicación. Varios periodistas resultaron heridos.

MÉXICO Y SUS NEO-LIBERALES ATADOS A LOS GRINGOS: Llevaría abismo fiscal desempleo a 10%


Llevaría 'abismo fiscal' desempleo a 10%
Fitch advirtió que también la economía estadounidense podría sumirse en una segunda recesión
Reuters


Fitch prevé que el Congreso estadounidense no permitirá que se activen los recortes de gastos y aumentos de impuestos por su impacto de largo plazo. Foto: REU

Israel continúa bombardeos mortales contra Gaza




El régimen israelí sigue los bombardeos mortales contra la asediada Franja de Gaza.

Lucha de Morena es contra el PRI-AN; PRD es aliado: Batres.

Lucha de Morena es contra el PRI-AN; PRD es aliado: Batres. Con Denise Maerker:





Notimex



Tras la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como nuevo partido político, la lucha de éste no será contra el PRD, sino contra PRI y PAN, que son quienes han tomado las decisiones que han llevado el rumbo de este país a los problemas que hoy existen, aclaró el diputado Martí Batres. "La falta de democracia, los fraudes electorales, la compra de votos, es decir, el terreno económico, social y político, la pobreza, la desigualdad de México, que es al economía 3, y es la 103 en su distribución de riqueza, esos son los problemas que hay que enfrentar y quiénes son los que tuvieron que votar por todas estas decisiones que nos han llevado a este camino, pues el PRI y el PAN, son los adversarios", dijo. Por lo tanto, insistió en entrevista para "Atando cabos", el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es aliado y "nuestra lucha es contra el PRI y el PAN".

Las mentiras de Israel y el silencio del mundo - ALAI

GAZA
GAZA (Photo credit: al-saber)
Las mentiras de Israel y el silencio del mundo - América Latina en Movimiento:

Las mentiras de Israel y el silencio del mundo

Luisa Bustamante B.
Clasificado en:  Política: Politica, Militar, |   Internacional: Internacional, |   Social: Violencia, |
Disponible en:   Español    
Compartir:        



El mundo observa con horror una nueva ofensiva destructora contra la franja de Gaza y la masacre del pueblo palestino. Los líderes mundiales contemplan con silencio cómplice los avances de esta escalada mientras la prensa difunde noticias bastante tergiversadas.

No se ve de parte de aquellos que tanto condenaron las muertes en la Libia de Khadafi, la misma reacción sobre las matanzas de un pueblo en un territorio que ha sido llamado “la cárcel a cielo abierto más grande del mundo”. Es más:  Barak Obama y sus acólitos han apoyado el “legítimo derecho de Israel a defenderse”.

Al respecto, es necesario puntualizar en qué consiste este derecho a la defensa y cuál es el peligro que corre este Estado frente a un pueblo que no tiene Estado, ni ejército, ni condiciones aceptables de subsistencia.

Primero: El estado de Israel tiene uno de los ejércitos mejor armado y poderoso del mundo. Posee una aviación altamente tecnologizada incluyendo aviones espías no tripulados que fotografían constantemente el pequeño territorio palestino y es dable pensar que también algunos otros. Cuenta con una fuerza naval significativa que ya se ha visto envuelta en otros incidentes internacionales. Además posee una alta tecnología defensiva como escudos antimisiles y tecnología de comunicación.

leer mas
http://alainet.org/active/59742


'via Blog this'

El juicio de la historia sobre Calderón y Fox - ÁLVARO DELGADO

Fox y Calderón en Los Pinos. Foto: Miguel DimayugaEl juicio de la historia sobre Calderón y Fox:

ÁLVARO DELGADO
17 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 33 COMENTARIOS
DESTACADO

Fox y Calderón en Los Pinos.
Foto: Miguel Dimayuga
Incongruente con la identidad política de Acción Nacional, omiso en el combate a la corrupción en todos sus niveles, irresponsable por no calcular los costos de su estrategia militarizada contra el narco e inequívocamente corresponsable de la derrota electoral del 1 de julio… así retrata el abogado panista Juan Miguel Alcántara a Felipe Calderón. Puesto que la Comisión de Evaluación y Mejora de su partido sólo produjo un documento “inodoro, incoloro e insípido”, agrega, los panistas deben enjuiciar a los gobiernos de Fox y de Calderón por defraudar las expectativas de la sociedad.


MÉXICO, D.F. (Proceso).- Juan Miguel Alcántara, exsubprocurador general dela República, acusa: Felipe Calderón es culpable de la derrota de Josefina Vázquez Mota porque le negó el respaldo que desdela Presidencia dela República sí le transfirió a su hermana Luisa María Calderón.

–¿Abandonó a Josefina?

–¡Por supuesto!

–¿Hubo traición?

–No sé si traición, yo no estaba en el comité de campaña para acabar de tener una opinión que llegue a esa calificación.

Pero Vázquez Mota, dice, sí ha hablado de traición en privado, debido a que fue notable la falta de apoyo y ausencia de miembros del gabinete de Calderón en la campaña, y tras la derrota ella ha guardado silencio.

“No he tenido oportunidad de conversar con ella –admite–, pero sí sé que ha hecho ese tipo de expresiones y su actual actitud puede explicarse a partir de que esa pueda ser su convicción”.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=325535


'via Blog this'

GENOCIDIO EN GAZA: Israel bombardeó centro deportivo para personas con discapacidad en Gaza

(título desconocido):



Israel bombardeó centro deportivo para personas con discapacidad en Gaza







Los palestinos temen una arremetida terrestre por parte de Israel. (Foto: abcnews.go.com)





En el marco del sexto día de la operación israelí "Pilar Defensivo", la Fuerza Aérea del régimen sionista redujo a escombros un complejo deportivo para personas con discapacidad. Este lunes se realizan los entierros de los niños que han fallecido desde el inicio de los ataques.

La Fuerza Aérea de Israel arremetió este lunes contra zonas densamente pobladas de la franja de Gaza, en el marco de la operación “Pilar Defensivo”. En medio de los ataques bombardeó un centro deportivo para personas con capacidades especiales.

AMLO llama a convertir a Morena en un partido de gente libre - ¿Y LA IMPOSICIÓN DEL PT EN Morena-DURANGO QUE SIGNIFICA?

AMLO llama a convertir a Morena en un partido de gente libre :: El Arsenal / Diario Digital:

Publicado el Lunes 19 de Noviembre de 2012Comenta esta información
México, 19 de noviembre (Notimex).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será un partido político de hombres y mujeres excepcionales, donde no cabe el nepotismo, el amiguismo, ni el clientelismo, definió Andrés Manuel López Obrador al encabezar el Congreso Constituyente de esta organización.

La anticorrupción de Peña Por: Sanjuana Martínez

FUENTE: Compromiso y Dignidad: La anticorrupción de Peña Por: Sanjuana Martínez - noviembre 19 de 2012 -:
http://www.sinembargo.mx/opinion/19-11-2012/10781



Por: Sanjuana Martínez - noviembre 19 de 2012 - 0:00
COLUMNAS, Daños colaterales - 7 comentarios


La clase política mexicana no deja de tratar a los ciudadanos como menores de edad, por no decir, como personas desinformadas, sin memoria. Aparentemente siguen considerando que la mayoría somos seres no pensantes.

Nuevo Partido: Utopía vs Realidad - POLIMNIA ROMANA

(título desconocido):


Nuevo Partido: Utopía vs Realidad



POLIMNIA ROMANA@polimniaromanalun 19 de noviembre de 2012




No somos pocos los mexicanos que entendemos que el actual estado de cosas en el país tiene un término. Lo ideal sería que el cambio se diera de manera pacífica para evitar más derramamiento de sangre. Justo ayer en la primera plana de La Jornada apareció un informe sobre la violación a los derechos humanos ocurrida en el sexenio que por fin termina, y que seguramente continuará con el retorno del "nuevo" PRI, maestro en autoritarismo, represión, corrupción e impunidad.

Reino Unido: Jóvenes retoman protestas contra privatización del sistema educativo

Reino Unido: Jóvenes retoman protestas contra privatización del sistema educativo:




Hispantv/La Radio del Sur

Lunes, noviembre 19th, 2012

Los estudiantes británicos anuncian su intención de retomar las manifestaciones en Londres, capital del Reino Unido, en protesta por el alto nivel de desempleo entre los jóvenes, recortes educativos y elevados gastos universitarios.

En declaraciones a La Radio del Sur, Alan Woods, escritor e Investigador británico, informó que las movilizaciones convocadas por los estudiantes en el Reino Unido son parte del rechazo a la  política de austeridad que esta llevando David Cameron, y todos los gobiernos de la Eurozona.

“Estos recortes presupuestarios que se han implantado en toda Europa han llevado a situaciones dramáticas como es el caso extremo de Grecia y España, pero en Gran bretaña tenemos una serie de ataques en el sistema educativo que busca privatizar la educación” aseguró.

En la actualidad los jóvenes que aspiran ingresar a la universidad, deben pagar 9000 libras (casi 16 mil dólares), lo que impide el ingreso de personas de bajos recursos a las casas de estudio ” El gobierno de Cameron con esta medida busca tomar medidas como cerrar universidades o privatizarlas para que las grandes transnacionales puedan tomar control total del sistema educativo”.

ver más:

http://laradiodelsur.com/?p=128915