19 de noviembre de 2012

Pacta Morena participar en comicios 2013 - PT-DURANGO seguirá buscando alianzas con el PAN?

Pacta Morena participar en comicios 2013Pacta Morena participar en comicios 2013:

Se estableció que para una candidatura plurinominal, será requisito haber ganado elección previa de mayoría.Publicado: Lunes, 19 de Noviembre del 2012, a las 20:21 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Reforma

Ciudad de México


El pleno del Congreso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordó que dicha organización participe directamente en los 14 procesos electorales programados para 2013.



Durante una reunión a puerta cerrada, la mayoría de los mil 700 delegados efectivos del movimiento determinaron buscar alianzas con los partidos políticos de izquierda para competir con candidatos en las elecciones donde se renovarán ayuntamientos y congresos locales.

De acuerdo con el calendario electoral, el próximo año se celebrarán comicios en los estados de Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Baja California, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila e Hidalgo.

En la encerrona, encabezada por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Morena también aprobó el primer proyecto de sus documentos básicos, que incluyen Estatutos, Declaración de Principios y Programa.

Integrantes del Congreso informaron que algunos de los candados que fueron incluidos en los documentos básicos establecen que cualquier militante de Morena que ostente un cargo de elección popular deberá donar el 50 por ciento de su salario a la dirigencia nacional del Movimiento, que busca convertirse en partido político.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos