19 de noviembre de 2012

Femen Agredidas en una marcha católica contra el matrimonio homosexual en París

Agredidas en una marcha católica contra el matrimonio homosexual en París:
Un grupo de activistas del colectivo feminista Femen fueron agredidas ayer en Paris por participantes en una manifestación contra el matrimonio entre personas del mismo sexo que el Gobierno de François Hollanda quiere aprobar. Las feministas realizaron una parodia de la manifestación, esparciendo simbólicamente con extintores polvo blanco a modo de semen, lo que produjo la violenta reacción de algunas personas de la marcha homófoba.






La manifestación había sido convocada por el ultracatólico Instituto Cívitas, una de las entidades que se opone a la legalización en Francia del matrimonio homosexual. Algunos periodistas también han sido agredidos por los manifestantes.




En los últimos meses, a las críticas de la derecha más conservadora se han unido las voces de las jerarquías católica, judía y musulmana contra la iniciativa socialista. Las críticas de los obispos franceses al presidente Hollande son ya algo habitual en Francia, pero ahora se han sumado las otras dos sectas religiosas.

El proyecto de ley que prevé aprobar las uniones entre personas del mismo sexo así como la adopción de niños divide a Francia. Sólo el 48% de los galos está a favor de que los homosexuales puedan adoptar menores, aunque el porcentaje que aprueba sus uniones es mayor, del 60%. La iniciativa fue presentada en Consejo de Ministros el pasado 7 de noviembre, y a finales de enero se debatirá en la Asamblea Nacional.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos