19 de noviembre de 2012

Mundo: Alto al fuego en Gaza ya

"Niños de Palestina: estamos con ustedes".Mundo: “Alto al fuego en Gaza ya”.:




www.cubadebate.cu

19 NOVIEMBRE 2012

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará este lunes a El Cairo desde Yemen para abordar la crisis en Gaza con el Gobierno egipcio, muy activo en la mediación del conflicto, en medio de los llamamientos internacionales a parar la escalada de violencia.



Desde el pasado miércoles, el Ejército israelí ha llevado a cabo más de 1.350 ataques contra objetivos en Gaza, en la ofensiva ‘Pilar Defensivo’, según sus propios datos, mientras que las milicias palestinas han lanzado más de 900 cohetes contra Israel, uno de los cuales acabó el pasado jueves con la vida de tres israelíes.



La llegada de Ban a la zona coincide con la del ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, que se desplazará este lunes a Israel para sumarse a los esfuerzos internacionales, tras la visita este domingo del jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius.



En Bruselas, la máxima responsable de la diplomacia europea, Catherine Ashton, expresó este lunes su preocupación por la muerte de civiles en Gaza e Israel y consideró que la situación actual muestra la necesidad de una “solución a largo plazo” y la implantación de dos Estados.

ver más:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/11/19/mundo-alto-al-fuego-en-gaza-ya/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos