19 de noviembre de 2012

TAL Y COMO estaba previsto, AMLO dirigirá MORENA

AMLO, presidente del Consejo Nacional de Morena:

POLÍTICA • 19 NOVIEMBRE 2012 - 9:58PM — MILENIO.COM
En el Congreso Constituyente se aprobó por mayoría la participación en las elecciones federales de 2015 y en los procesos locales de 2013 y 2014, como militantes y organización.




Foto: Mónica González

Ciudad de México  • Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, después de someter a votación con los miembros de dicha instancia.



El ex candidato presidencial de las izquierdas recibió mil 571 votos, mientras que Paco Ignacio Taibo II alcanzó 426 votos y Martí Batres se adjudicó 356 votos.

En el Congreso Constituyente de la organización se aprobó por mayoría la participación en las elecciones federales de 2015 y en los procesos locales de 2013 y 2014, como militantes y organización.

La plenaria autorizó modificaciones y adiciones al articulado del Proyecto de Estatutos, entre ellos reducir de 50 a 25 por ciento las candidaturas externas para los próximos comicios federales y que los ciudadanos que ocupen cargos de elección popular donen el 50 por ciento de sus dietas al Movimiento.

Otro cambio que aprobaron por mayoría los congresistas se refiere a que será el Congreso Nacional y no el Consejo Nacional el responsable de elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo de Morena.

Con una asistencia superior a mil 700 delegados, el Congreso avaló por mayoría la Declaración de Principios, el Programa y los Estatutos. Éste último apartado se dividió en tres mesas de trabajo.

La primera de ellas correspondió al tema Organización para la transformación de la sociedad, bajo la conducción de Raquel Sosa. Los congresistas avalaron la propuesta de crear una secretaría responsable de la diversidad sexual.

En la segunda mesa se abordó el tema relacionado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, a cargo de César Yáñez. En primer término, los delegados rechazaron por mayoría la posibilidad de reelección de sus cinco integrantes.

Del articulado que corresponde a las sanciones, se estableció que no podrán participar como candidatos para la elección inmediata aquellos ciudadanos que hayan incurrido en alguna infracción.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos