19 de noviembre de 2012

AFIRMAN EMPLEADOS DE LA RATA SALINAS que super secretaria de gobernación no es un regreso al pasado

a peñita ni lo conozco
a peñita ni lo conozco (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - No hay regreso al pasado: equipo de transición:

El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró que con la reforma para transferir la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a Gobernación no habrá ninguna vuelta al pasado, porque las circunstancias actuales impiden que eso ocurra.

Los anterior lo afirmó el asesor jurídico del equipo, Felipe Solís Acero, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, luego de reunirse con legisladores para detallar los alcances de la reforma a la Administración Pública Federal.




Acompañado del vocero del equipo de transición, Eduardo Sánchez, aseguró que son "fantasmas" los señalamientos de que habrá una regresión al llevar la Policía Federal a la Secretaría de Gobernación.

Sánchez dijo, por separado, que no existe posibilidad alguna de que la SSP "atemorice a nadie" al depender de Gobernación, y sólo deberán temer los delincuentes.

Solís Acero también apuntó que no habrá el regreso de una policía política, como en su momento lo fue la Dirección Federal de Seguridad.

Adelantó que luego de hacer un diagnóstico del combate al crimen, el equipo del presidente electo determinó poner énfasis en la prevención del delito.

Solís Acero mencionó, tras la reunión de alrededor de cuatro horas con diputados, que en el nuevo modelo que se plantea con la reforma se hace obligatorio transferir información entre las dependencias del gobierno federal.

Sobre los tiempos que tendrá el Congreso para avalar esta reforma y si se aprobara en su totalidad, afirmó que son respetuosos del Poder Legislativo y dejarán en manos de los diputados estas determinación.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos