19 de noviembre de 2012

Las mentiras de Israel y el silencio del mundo - ALAI

GAZA
GAZA (Photo credit: al-saber)
Las mentiras de Israel y el silencio del mundo - América Latina en Movimiento:

Las mentiras de Israel y el silencio del mundo

Luisa Bustamante B.
Clasificado en:  Política: Politica, Militar, |   Internacional: Internacional, |   Social: Violencia, |
Disponible en:   Español    
Compartir:        



El mundo observa con horror una nueva ofensiva destructora contra la franja de Gaza y la masacre del pueblo palestino. Los líderes mundiales contemplan con silencio cómplice los avances de esta escalada mientras la prensa difunde noticias bastante tergiversadas.

No se ve de parte de aquellos que tanto condenaron las muertes en la Libia de Khadafi, la misma reacción sobre las matanzas de un pueblo en un territorio que ha sido llamado “la cárcel a cielo abierto más grande del mundo”. Es más:  Barak Obama y sus acólitos han apoyado el “legítimo derecho de Israel a defenderse”.

Al respecto, es necesario puntualizar en qué consiste este derecho a la defensa y cuál es el peligro que corre este Estado frente a un pueblo que no tiene Estado, ni ejército, ni condiciones aceptables de subsistencia.

Primero: El estado de Israel tiene uno de los ejércitos mejor armado y poderoso del mundo. Posee una aviación altamente tecnologizada incluyendo aviones espías no tripulados que fotografían constantemente el pequeño territorio palestino y es dable pensar que también algunos otros. Cuenta con una fuerza naval significativa que ya se ha visto envuelta en otros incidentes internacionales. Además posee una alta tecnología defensiva como escudos antimisiles y tecnología de comunicación.

leer mas
http://alainet.org/active/59742


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos