19 de noviembre de 2012

RÉGIMEN ESPURIO DE CALDERÓN afirma que no habrá maíz transgénico comercial...al menos este año

“No habrá siembra comercial de maíz transgénico este año” | El Economista:

Al ser cuestionado sobre si habrá siembra comercial de maíz transgénico este año, Francisco Mayorga Castañeda, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo: “No vamos a forzar las cosas. De que se puede, se puede, pero no existe un marco jurídico que garantice seguridad a todos los actores involucrados. ¿Para qué vamos a exponernos?”, puntualizó.

El titular de la Sagarpa agregó que la biotecnología es una herramienta que México no puede desechar como país e instó a utilizarla, pero agregó: “Faltan documentos legales, que no se van a publicar en esta administración”.

En el marco de la presentación de resultados del Programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro), Mayorga destacó los resultados obtenidos con el uso de semillas híbridas de maíz desde abril del 2010, cuando México se trazó el objetivo de producir 85% más maíz de temporal (unas 10 millones de toneladas) en un periodo de 10 años.

De acuerdo con Bram Govaerts, director asociado del Programa Global de Agricultura de Conservación, del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), con la implementación del MasAgro se han obtenido en promedio 33% más rendimiento y 54% más ingreso para los agricultores en la zona de Valles Altos.

LEER MAS

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2012/11/19/no-habra-siembra-comercial-maiz-transgenico-ano

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos