18 de noviembre de 2012

A propósito de la nueva agresión de Israel a la Franja de Gaza - América Latina en Movimiento

El bloqueo de Gaza
El bloqueo de Gaza (Photo credit: taimambi)
A propósito de la nueva agresión de Israel a la Franja de Gaza - América Latina en Movimiento:

Atilio Boron
Clasificado en:  Política: Politica, Militar, |   Internacional: Internacional, |   Social: Violencia, |
Disponible en:   Español    

 Quienes condenen la nueva agresión perpetrada por Israel en la Franja de Gaza se exponen a recibir una reiterada descalificación: “antisemita”. Para esos inveterados racistas cualquier crítica a las políticas genocidas del estado de Israel, cualquier denuncia de sus atrocidades y de su barbarie sólo puede nacer de un intenso odio al pueblo judío. Tamaña confusión entre pueblo y régimen político no es casual ni gratuita. Constituye, en cambio, el absurdo chantaje metódicamente utilizado por la derecha reaccionaria israelí y sus aliados en el imperio para desacreditar cualquier denuncia de los crímenes del estado de Israel y de su suicida curso de acción que, en el largo plazo, tendrá como víctima al propio pueblo judío. Esta postura para nada es exclusiva de los fascistas israelíes: recuerda la que adoptaban sus congéneres argentinos cuando calificaban de “campaña anti-argentina” las críticas que desde dentro y fuera del país se dirigían en contra de la dictadura terrorista cívico-militar que sembró destrucción y muerte en la segunda mitad de los años setentas. Ellos también equiparaban maliciosamente pueblo y gobierno -como hoy lo hacen los racistas judíos- para desvirtuar cualquier ataque contra el estado terrorista como si fuera una agresión al pueblo argentino. En ambos casos lo que se pretende es defender a un régimen político nefasto que, en el caso de Israel, ha sido denunciado por eminentes personalidades de la comunidad judía, dentro y fuera de ese país. Son conocidas –pese a ser silenciadas oficialmente- las dudas que Albert Einstein y el gran filósofo judío Martin Buber abrigaban en relación a la forma concreta que estaba tomando la creación del estado de Israel ya en sus primeros años de vida. Poco antes del desencadenamiento de la operación “Pilar Defensivo” Noam Chomsky informaba sobre lo que pudo ver en su en su reciente visita a la Franja de Gaza, y sus críticas fueron demoledoras. Puede accederse al video correspondiente en: http://www.democracynow.org/2012/11/14/noam_chomsky_on_gaza_and_the.

leer mas
http://alainet.org/active/59683


'via Blog this'

DOCUMENTAL DEUDOCRACIA Y ANÁLISIS

“El mejor filme de análisis histórico marxista que jamás se ha realizado” ( + video) | La pupila insomne





“El mejor filme de análisis histórico marxista que jamás se ha realizado” ( + video)
Publicado el 21 junio, 2011 por iroelsanchez
Irene Hernández Velazco

Nos han repetido una y mil veces que la deuda de 350.000 millones de euros que arrastra Grecia es culpa no sólo de los excesos de sus gobernantes sino también de su población. Nos han dicho que los griegos son vagos e improductivos y que por eso su economía es un desastre, mientras que la de la eficiente y afanosa Alemania va viento en popa. Nos hemos hartado a oír que la única salida que ahora le queda a Atenas es apretarse aún más el cinturón y aprobar un nuevo paquete de medidas de austeridad que asfixiará todavía más a sus extenuados ciudadanos. Y cuántas veces no hemos escuchado que si Grecia no hace frente al pago de sus préstamos será su fin. Pero ¿es verdad?

Una película realizada con un presupuesto de sólo 8.000 euros (obtenidos además a través de una colecta en Internet) desafía ahora todas esas creencias sobre la crisis griega. Lleva el elocuente título de ‘Deudocracia’, ha sido calificada por el periódico británico The Guardian como “el mejor filme de análisis histórico marxista jamás realizado” y está, sencillamente, arrasando. En los dos meses que el documental lleva colgado en Internet ya lo han visto ya más de 600.000 personas. Y varias televisiones locales griegas también lo han pasado por sus canales.

‘Deudocracia’ es obra de los periodistas Katerina Kitidi y Aris Hatzistefanou y cuenta una película muy distinta de la crisis griega de la que estamos habituados a ver. El filme, de una hora y 10 minutos de duración, arremete fuertemente contra los “los dos partidos y las tres generaciones de políticos y empresarios griegos que han llevado al país al borde del colapso”. Pero los ataques más duros los reserva contra la Unión Europea, a la que acusa de haber acentuado las diferencias entre los países ricos (léase Alemania) y los pobres (los famosos ‘PIGS’) al obligarles a competir en las mismas condiciones y compartir la misma moneda. “Es como poner juntos sobre un ring a Mohammed Ali, campeón de los pesos pesados, con un peso pluma y decirles: ‘Venga, adelante, comienza el encuentro, veamos quien gana’”. Por no hablar de que Grecia se ve obligada a gastar buena parte del dinero que recibe como rescate en seguir comprándole armas a Alemania y a Francia.

Pero, sobre todo, ‘Deudocracia’ defiende que las medidas de austeridad que la UE, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo exigen a Grecia que imponga a cambio de prestarle más dinero no sólo son peligrosas e injustas sino que están condenadas al fracaso. “Como lo demuestra el que no sólo a pesar de las medidas de austeridad ya tomadas, sino precisamente por su culpa, la deuda griega ha seguido aumentando”, destaca el filme.

‘Deudocracia’ sostiene que, digan lo que digan los dirigentes de la UE y del FMI, es falso que Grecia no tenga otra opción que poner en marcha un nuevo paquete de medidas de ahorro que ahoguen aún más a la sufrida población y pagar sin rechistar los préstamos que tiene contraídos. Hay otra vía: siguiendo los pasos de Rafael Correa en Ecuador, Grecia podría declarar que su deuda es ilegítima e ilegal y negarse a pagarla.

“Incluso si se demuestra que es legítima no debería de pagarla porque es una deuda inmoral y significa la muerte del pueblo griego”, concluye el filme. (Tomado de elmundo.es)


¡AMLO 2012!

Casi 70 palestinos muertos en la ofensiva terrorista de Israel contra Gaza Y EL MUNDO CALLADO RIENDO

Casi 70 palestinos muertos en la ofensiva terrorista de Israel contra Gaza:
La cifra de palestinos muertos en la ofensiva israelí de los últimos días se eleva ya a 69 mientras se multiplican los intentos de mediación a través de Egipto para conseguir una tregua.
En el ataque de este domingo producido en el barrio Naser de Gaza capital, murieron también cuatro varones, al menos tres de ellos civiles.

Europa protesta contra bombardeos sobre Gaza

Europa protesta contra bombardeos sobre Gaza:
Miles de personas de todo el mundo han salido a las calles de varias ciudades durante los últimos días para exigir el cese de los bombardeos de Israel sobre Gaza, mientras el conflicto se agudiza. En Francia, el Reino Unido, Alemania y Turquía se llevaron a cabo algunas de las manifestaciones más multitudinarias celebradas en Europa.
Cientos de personas se congregaron en Dublín, Irlanda. En la ciudad de Nueva York, EE.UU., activistas civiles y por los derechos humanos denunciaron el respaldo de Washington a los ataques y corearon eslóganes como “Palestina Libre”.
Cientos de personas se congregaron en Dublín, Irlanda. En la ciudad de Nueva York, EE.UU., activistas civiles y por los derechos humanos denunciaron el respaldo de Washington a los ataques y corearon eslóganes como “Palestina Libre”.

ASESINA ISRAEL A 10 NIÑOS EN GAZA, pasa a destruir todo lo que crea pertenece a Hamas

El día más duro: 26 palestinos muertos, entre ellos 10 chicos:

POR MARCELO KISILEVSKI
Los bombardeos israelíes sobre Gaza siguieron ayer por aire y mar. Un misil cayó sobre una casa y mató a una familia entera. Desde la Franja dispararon cohetes sobre Tel Aviv y fueron interceptados.
IMÁGENES

Dolor. Un palestino llora frente al cuerpo de un familiar en la morgue de un hospital de Gaza. La ofensiva comenzó el miércoles pasado y ya causó 70 palestinos y 3 israelíes muertos. /AP

TEL AVIV. ESPECIAL PARA CLARIN - 19/11/12
En la jornada más sangrienta desde que comenzó la ofensiva de Israel por aire y mar sobre Gaza, 26 palestinos murieron ayer, entre ellos 10 niños y 5 mujeres. Solo en el barrio Nasser, de Gaza City, una familia de 11 personas (6 niños, 4 mujeres y un anciano), los Aldalu, resultaron muertos bajo los escombros del edificio que habitaban, que fue impactado por un misil.

Hamas prometió: “Los vengaremos”. Otras 25 personas resultaron heridas.

Horas después, un misil Fadjer 5 de fabricación iraní dirigido a Tel Aviv, a 75 kilómetros de la Franja de Gaza, fue interceptado por segunda vez al término de la jornada de ayer. La organización Hamas se adjudicó el lanzamiento y dijo que era “en venganza por la muerte de los niños”.

El balance de ayer dejó además 130 blancos atacados por la fuerza aérea israelí, a la que se sumó la marina; alrededor de 140 misiles palestinos fueron disparados contra Israel desde la Franja de Gaza; unos 40 fueron interceptados en el aire por el sistema de misiles anti-misiles Cúpula de Hierro. Decenas de casas resultaron dañadas y hubo unos 10 heridos y decenas de víctimas de ataques de pánico.

El ejército israelí pasó ayer de los “ataques quirúrgicos” a los “ataques inmobiliarios”. La táctica consiste en destruir no sólo las viviendas de los dirigentes, en general deshabitadas, sino todos los edificios y complejos públicos pertenecientes a Hamas, de modo de acentuar el daño económico. Así, fueron destruidas las viviendas de Marwán Isa, un ayudante del comandante en jefe del movimiento islámico que gobierna en Gaza, Ahmed Yábari, liquidado el miércoles por Israel, y la de su vice.

LEER MAS

http://www.clarin.com/mundo/dia-duro-palestinos-muertos-chicos_0_813518683.html

'via Blog this'

Israel busca pasar por víctima

“Israel busca pasar por víctima”:
La operación israelí en la Franja de Gaza es un ejemplo de “holocausto y genocidio” del pueblo palestino aunque Israel “busca pasar por víctima, como siempre ha hecho”, considera el experto en relaciones internacionales Marco Terranova.

BUSCA EL ESPURIO CALDERON SALVAR SU LEGADO, niega ser culpable de los 100mil muertos

El presidente Felipe Calderón. Foto: Benjamín Flores.Culpa Calderón a la delincuencia por muertos del sexenio:

LA REDACCIÓN
18 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 8 COMENTARIOS
DESTACADO

El presidente Felipe Calderón.
Foto: Benjamín Flores.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Felipe Calderón responsabilizó a la violencia desatada por los criminales por los muertos que ha habido durante su gobierno.

RSF condenan israelíes contra centros de prensa en Gaza




Los Reporteros Sin Fronteras, han condenado los ataques israelíes contra los centros de prensa en la Franja de Gaza.

Ataques israelíes contra Gaza ya suman 74 palestinos muertos

Manifestation contre le siège israélien de Gaza
Manifestation contre le siège israélien de Gaza (Photo credit: looking4poetry)
teleSUR:

Un día antes de la visita de Ban Ki Moon a Egipto, el Ejército israelí sigue arreciando la ofensiva bélica que empezó el pasado miércoles contra Gaza. Las autoridades narran que 74 palestinos han muerto en los últimos cinco días a causa de los ataques, mientras que más de 500 quedaron heridos


Se incrementó a 74 la cifra de palestinos asesinados en la franja de Gaza luego de que el Ejército israelí intensificara los ataques que mantiene vía aérea y marítima contra esa zona. En el barrio Nasser, uno de los más afectados por los bombardeos y las explosiones, ya se han recuperado 10 muertos de ataques perpetrados este domingo. Los bombardeos israelíes en Gaza asesinaron a 29 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en la jornada más sangrienta de la ofensiva israelí desencadenada hace cinco días. teleSUR
'via Blog this'

No están blanqueando carbón, sino el dinero: Vera López denuncia la hipócrita campaña contra la corrupción

No están blanqueando carbón, sino el dinero: Vera López:

ESTADOS • 18 NOVIEMBRE 2012 - 7:40PM — MILENIO.COM
Por lo que calificó de positivo que el Gobierno Estatal transparente el padrón de empresarios de esta industria, para poder identificarlos y evitar el "lavado de dinero". Además, declaró que debe investigarse el caso Domingo González.


Foto: Milenio
RAÚL VERA LÓPEZ DIJO QUE ES A FIN DE COADYUVAR A IDENTIFICAR Y DE EVITAR EL “LAVADO DE DINERO”.

ESCASA ASISTENCIA en asamblea de #YoSoy132 a días de la imposición del PELELE de salinas

AMLO Asamblea Nacional Informativa
AMLO Asamblea Nacional Informativa (Photo credit: Pop Martian)

Tiene poca asistencia asamblea de #132

La 11 Asamblea Nacional era crucial para el movimiento pues era la última reunión antes del 1 de diciembre

Silvia Garduño

Ciudad de México  (18 noviembre 2012).-   El movimiento #YoSoy132 registró su asistencia más baja en una asamblea nacional este fin de semana.


De acuerdo con un comunicado del colectivo estudiantil, a la 11 Asamblea Nacional que se celebra en Xalapa, Veracruz, asistieron apenas 32 asambleas locales, de las cuales únicamente 13 son estudiantiles y el resto son asambleas populares, es decir, están compuestas por ciudadanos y no por jóvenes universitarios.

DENUNCIAN LOS GRAVES DAÑOS DEL Fracking para extraer el gas pizarra que apenas inicia en México

El impacto medioambiental del «fracking»El impacto medioambiental del «fracking» - ABC.es:

Los detractores destacan la necesidad de un estudio transparente, independiente y detallado sobre esta técnica
MARÍA G. PICATOSTE / CORRESPONSAL EN NUEVA YORK
Día 19/11/2012 - 02.57h

ABC
Una reciente manifestación contra la fractura hidráulica celebrada en Santander
La extracción de gas por medio de fracturación hidráulica, una técnica comúnmente conocida en Estados Unidos como «fracking», trae de cabeza a los ecologistas. Los defensores del medio ambiente ven en este método -cuyo uso está en clara expansión- una amenaza tanto para la naturaleza, como para la salud de los seres humanos.

Desde que a las petrolíferas les entró la fiebre por el «fracking», cientos de organismos locales y gubernamentales han dedicado sus esfuerzos a demostrar que esta técnica no es tan inocua como la pintan.

Quienes se sitúan en su esquina del cuadrilátero defienden que el gas pizarra obtenido con esta técnica es un combustible fósil limpio. Quienes se posicionan en la esquina contraria aclaran que sería limpia si no se tuvieran en cuenta las filtraciones de gas metano que su extracción produce. Según un modelo diseñado por Steven Hamburg, principal científico del Fondo por la Defensa del Medio Ambiente (EDF), cuando la filtración de metano supera el 2 por cien, el gas natural deja de ser más limpio que otros combustibles como el carbón.

LEER MAS
http://www.abc.es/sociedad/20121119/abci-impacto-medioambiental-fracking-201211181704.html


'via Blog this'

EXIGE EL PRI dinero a FECAL para salvar a estados y municipios saqueados por...EL PRI

el nuevo pri
el nuevo pri (Photo credit: trianero2)
Urge PRI al Gobierno fondo para deudas de los estados:
Senadores priistas solicitaron al Ejecutivo federal, a través de un exhorto remitido ya a la Cámara de Diputados, que de manera urgente autorice crear un fondo contingente destinado a solventar la crisis financiera de estados y municipios.

Siete legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que la deuda municipal pasó de 14 mil 600 millones de pesos en diciembre de 2006, a 44 mil 800 millones al segundo trimestre de 2012, lo que representa un incremento real de 176 por ciento.

MÉXICO ATADO POR EL PRIAN A WASHINGTON bajaría terriblemente su crecimiento

México desacelerará hasta 2.8% su PIB en el 2013 por EU | El Economista:

La economía mexicana crecerá a un ritmo promedio anual de 2.8% el año próximo si Estados Unidos consigue un acuerdo parcial para evitar el precipicio fiscal, estimó Bank of America Merrill Lynch (BofA-ML).

Esta previsión incorpora una corrección a la baja en la expectativa de crecimiento para la economía mexicana de medio punto porcentual (previo, anticipaba un crecimiento de 3.3% para el país en el 2013).

El impacto del acuerdo parcial para desactivar el abismo fiscal se sentirá con más fuerza en México que en el resto e las grandes economías de América Latina, enfatizó el economista de renta fija para América Latina en la firma, Marcos Buscaglia.

IMPACTO EN LOS MERCADOS

El experto anticipa además que el tiempo que se tomará el impasse legislativo de Estados Unidos para resolver sobre las escaladas de impuestos y recortes al gasto público que integran el “abismo fiscal”, tendrán a su vez un impacto indirecto, vía mercados.

En el mismo análisis, el economista recuerda que los flujos de capital han sido poco resistentes al debate político concerniente al techo de endeudamiento de Estados Unidos.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/economia-global/2012/11/18/mexico-desacelerara-hasta-28-su-pib-2013-eu


'via Blog this'

Fin a la guerra contra el narco POR Carlos Murillo González

Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chi...
Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chihuahua, México, inaugurado en 1910 con motivo del centenario de la Independencia de México. (Photo credit: Wikipedia)
@juárez.com:

Fin a la “guerra” contra el narco


Carlos Murillo González


Las elecciones en Estados Unidos no sólo dieron como ganador a Obama, también se votó a favor de la legalización de la marihuana con fines recreativos en los estados de Washington y Colorado, lo cual inmediatamente hace innecesario seguir con la política de exterminio en México para que la droga no llegue a ese país. Es la mejor noticia que podemos tener las y los mexicanos.

RIDÍCULO MONTAJE DURANTE INFORME DEL MALANDRÍN PRIÍSTA DE NAYARIT



El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, rendía su primer informe de gobierno cuando una señora del público irrumpió en el escenario...

La melodramática despedida del exinquilino de Los Pinos

La melodramática despedida del exinquilino de Los Pinos:
18. noviembre, 2012 Álvaro Cepeda Neri * Conjeturas
Hace más de dos semanas que Calderón no vive en la mansión de Los Pinos, y por su seguridad, dicen, su domicilio es secreto. Mientras, por todas partes llora en público y hace pucheros melodramáticos. En la reunión con los concesionarios de radio y televisión a quienes les renovó por otro medio siglo y transmitida en cadena nacional (pero no lo hicieron con los debates presidenciales) contó sus “hazañas”. Se dio baños de pureza, de patriotismo y de haber cumplido con sus obligaciones. Pero deja un país agotado tras los embates sangrientos de los delincuentes y la corrupción de soldados, policías y marinos que completan el drama de los mexicanos, con hogares enlutados, desempleo, carestía de alimentos, pobreza y millones de jóvenes sin trabajo ni acceso a estudios superiores por falta de cupo. Pero sobran cárceles de las que se enorgullece Calderón, para retacarlas de presuntos responsables y pillos aprehendidos con las manos en la masa.
Igual que Santa Anna cuando puso su pierna mutilada en una

DECLARACIÓN DE CHOMSKY SOBRE EL ATAQUE DE ISRAEL EN GAZA - Es un asesinato!

DECLARACIÓN DE CHOMSKY SOBRE EL ATAQUE DE ISRAEL EN GAZA - "Es un asesinato!":
Despertá De TU Indiferencia's photo.
Un boicot internacional a Israel parece ser el único camino posible a la paz y la democracia.  La democracia israelí es tan condicional como lo era en los estados del apartheid, democracia solo para los blancos.  El estado racista sudafricano en principio no podía ser alcanzado por las sanciones internacionales porque los EEUU y Gran Bretaña bloqueaban al consejo de seguridad de la ONU con su veto (no porque fueran partidarios del apartheid, sino porque consideraban a los movimientos de liberación como comunistas, asimismo Nelson Mandela era terrorista).   Pero lo que ocurrió fue que los movimientos de solidaridad en Europa y Norteamérica organizaron un boicot cada vez más amplio que arrastró a los políticos aun contra su voluntad. Así se quebró el sistema del apartheid y Nelson Mandela pasó de terrorista a presidente y premio nobel.
Un boicot internacional a Israel parece ser el único camino posible a la paz y la democracia.

La democracia israelí es tan condicional como lo era en los estados del apartheid, democracia solo para los blancos.

El estado racista sudafricano en principio no podía ser alcanzado por las sanciones internacionales porque los EEUU y Gran Bretaña bloqueaban al consejo de seguridad de la ONU con su veto (no porque fueran partidarios del apartheid, sino porque consideraban a los movimientos de liberación como comunistas, asimismo Nelson Mandela era terrorista).


Pero lo que ocurrió fue que los movimientos de solidaridad en Europa y Norteamérica organizaron un boicot cada vez más amplio que arrastró a los políticos aun contra su voluntad. Así se quebró el sistema del apartheid y Nelson Mandela pasó de terrorista a presidente y premio nobel.


Marihuana legal en Washington: 250 millones de dolares solo en impuestos pero siguen apoyando al genocida CALDERON

Marihuana legal en Washington: 250 millones de dolares solo en impuestos:
Seattle, EEUU.- Un factor importante fue la seducción que representa la posibilidad de atraer a la economía legal —y gubernamental de EU— las ganancias de una industria que, de forma subterránea, genera anualmente hasta mil millones de dólares.
Muy probablemente Joaquín El Chapo Guzmán no lo sepa, pero el hecho de que forme parte de la lista de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo jugó un papel crucial en la histórica legalización de la mariguana, para fines recreativos, en Washington.
“¿Por qué dejar que los cárteles mexicanos se queden con todas las ganancias? ¿Por qué dejar que sean ellos los que se enriquezcan y se lleven todo el dinero a sus bolsillos?”, fueron las preguntas con las que la coalición prolegalización New Approach (Nuevo Enfoque) bombardeó durante semanas a los votantes del estado, rumbo a las elecciones del pasado 4 de noviembre.
Al final, no fueron los llamados a terminar la guerra contra el narco en México o el buen samaritanismo los que convencieron a los washingtonianos de dar el salto y enterrar décadas de prohibición. Al menos no por completo: fue algo menos idealista. Algo mucho más material.
En resumen, fue la seducción que representa la posibilidad de atraer a la economía legal —y gubernamental— las ganancias de una industria que, de forma subterránea, genera anualmente hasta mil millones de dólares tan solo en Washington, donde ya hay quienes ubican a la cannabis como el principal producto agrícola, por encima de las afamadas manzanas del estado.
“Se estima que la legalización de la mariguana traerá a las arcas gubernamentales algo así como 250 millones de dólares anuales en impuestos. Y eso es un cálculo conservador. Esto va a revivir nuestra economía cuando más lo necesitamos”, aseguró la diputada local Mary Lou Dickerson, una de las principales impulsoras de la despenalización en la entidad y autora de una propuesta de ley similar que fue derrotada en 2008.
 ¿Y en un cálculo alto?
La legalización puede reportar a Washington ganancias por hasta 500 millones de dólares. Eso es muchísimo dinero en un momento como este, con altos déficits en nuestros presupuestos. Podremos enfocar recursos a asuntos mucho más prioritarios, como combatir el crimen violento.
Al final del día, la respuesta de electorado de esta entidad de la Unión Americana a la pregunta que se le hizo durante la campaña —¿por qué dejar que los cárteles se enriquezcan?— puede resumirse en otra pregunta: En efecto, ¿para qué dejar que el dinero se vaya a México, cuando puede quedarse aquí, en el norte, en las atribuladas cuentas bancarias estadunidenses?
***
LEER MAS


Fuente Milenio
Marihuana legal en Washington: 250 millones de dolares solo en impuestos es un artículo de La Marihuana

Comisión Nacional Anticorrupción: La gran pregunta ¿Quién al frente?



¿No les parece una gran incongruencia?, llega con corrupción al poder y ahora quiere atacarla...

Documento íntegro: Propuesta de comisión nacional anticorrupción
http://www.redpolitica.mx/epn-transicion/documento-integro-propuesta-de-comis...

Norman Finkelstein duro con una oyente - FIN AL USO DEL CHANTAJE DEL HOLOCAUSTO para encubrir los crímenes en GAZA




Muestra de cómo se contesta a la hipocresía o a la estupidez. Parece que esta chica estuvo durante toda la conferencia y no entendió nada. Este clip está extractado de la documental "An American Radical" que se está por estrenar. El episodio sucedió al final de una conferencia en la Universidad de Waterloo.

SAMUEL SCHMIDT: Gobierno convencional para no cambiar nada

Enrique Peña Nieto, político mexicano.
Enrique Peña Nieto, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Gobierno convencional para no cambiar nada

Me salta a la vista un criterio de gobierno de Enrique Peña que es un despropósito evidente. La Secretaría de Gobernación tendrá entre sus atribuciones la reparación del tejido social. Una vez más los políticos culpan a la sociedad de los males del sistema. Hoy para ellos el tejido social está deteriorado y hay que repararlo, suponiendo –aunque es incorrecto- que esto es así, la primera pregunta es, ¿qué provocó ese deterioro? para entonces corregir las causas no los efectos. Si una infección disparó la fiebre se buscará reducir la fiebre mientras se ataca con firmeza la causa de la infección, los políticos mexicanos atienden la fiebre ignorando la infección. Porque ellos son la infección.

Los verdaderos blancos de Benjamín Netanyahu Por Walter Goobar

Los verdaderos blancos de Benjamín Netanyahu | Miradas al Sur:

Por  Walter Goobar
wgoobar@miradasalsur.com
El miércoles, un misil israelí impactó en un coche en una calle de Gaza y mató a dos personas: uno de ellos era Ahmed Yabari, el líder militar de Hamás, el otro era su hijo. El hombre asesinado por Israel era el jefe del ala militar de Hamás. Numerosos medios de comunicación lo presentaron como un “terrorista” y responsable de todos los ataques contra Israel. Una imagen que no tiene nada que ver con la realidad. El periodista israelí Aluf Benn, en el diario Haaretz, de este jueves, explica que “Ahmed Yabari era un subcontratista, responsable del mantenimiento de la seguridad de Israel en la Franja de Gaza”.
Haaretz revela que Yabari no fue eliminado por su supuesta peligrosidad, sino porque estaba buscando la paz. Ésta no es una afirmación retórica ni obra de una maniobra de victimización de Hamás, sino que quien lo afirma es nada menos que Gershon Baskin, un mediador israelí que llevaba y traía propuestas entre Yabari y altos cargos israelíes. Se negociaba una tregua permanente, con acuerdos que habrían evitado la terrible espiral de provocaciones y represalias. En el lado israelí estaban alargando el proceso, pero el miércoles, Baskin le hizo llegar a Yabari el último borrador. Horas más tarde, un misil lo mató.

LEER MAS
http://sur.infonews.com/notas/los-verdaderos-blancos-de-benjamin-netanyahu


'via Blog this'

A propósito de la nueva agresión de Israel a la Franja de Gaza - Atilio A. Boron


Sobre el antisemitismo como chantaje político:
A propósito de la nueva agresión de Israel a la Franja de Gaza

Atilio A. Boron

ALAI AMLATINA, 18/11/2012.- Quienes condenen la nueva agresión perpetrada por Israel en la Franja de Gaza se exponen a recibir una reiterada descalificación: “antisemita”. Para esos inveterados racistas cualquier crítica a las políticas genocidas del estado de Israel, cualquier denuncia de sus atrocidades y de su barbarie sólo puede nacer de un intenso odio al pueblo judío. Tamaña confusión entre pueblo y régimen político no es casual ni gratuita. Constituye, en cambio, el absurdo chantaje metódicamente utilizado por la derecha reaccionaria israelí y sus aliados en el imperio para desacreditar cualquier denuncia de los crímenes del estado de Israel y de su suicida curso de acción que, en el largo plazo, tendrá como víctima al propio pueblo judío. Esta postura para nada es exclusiva de los fascistas israelíes: recuerda la que adoptaban sus congéneres argentinos cuando calificaban de “campaña anti-argentina” las críticas que desde dentro y fuera del país se dirigían en contra de la dictadura terrorista cívico-militar que sembró destrucción y muerte en la segunda mitad de los años setentas. Ellos también equiparaban maliciosamente pueblo y gobierno -como hoy lo hacen los racistas judíos- para desvirtuar cualquier ataque contra el estado terrorista como si fuera una agresión al pueblo argentino. En ambos casos lo que se pretende es defender a un régimen político nefasto que, en el caso de Israel, ha sido denunciado por eminentes personalidades de la comunidad judía, dentro y fuera de ese país. Son conocidas –pese a ser silenciadas oficialmente- las dudas que Albert Einstein y el gran filósofo judío Martin Buber abrigaban en relación a la forma concreta que estaba tomando la creación del estado de Israel ya en sus primeros años de vida. Poco antes del desencadenamiento de la operación “Pilar Defensivo” Noam Chomsky informaba sobre lo que pudo ver en su en su reciente visita a la Franja de Gaza, y sus críticas fueron demoledoras. Puede accederse al video correspondiente en: http://www.democracynow.org/2012/11/14/noam_chomsky_on_gaza_and_the.

Policias agreden a activistas afuera de la plaza México - EL CHELITO EBRARD BUSCA QUEDAR BIEN CON GRUPOS DE PODER




Afuera de la plaza México, cayeron policias de todos lados, y amedrentaron a los activistas, aparte que se quitaron sus nombres de los chalecos antibalas y fueron momentos muy tensos



Realizan protesta en la Plaza de Toros México - GORILAS DEL CHELITO atacan a manifestantes que bloqueaban taquillas




Manifestantes de diversas organizaciones realizaron una protesta a las afueras de la Plaza de Toros, en la colonia Noche Buena del Distrito Federal. Durante la cuarta corrida de la Temporada Grande de la Plaza de Toros México en la que participarían Ignacio Garibay, Alejandro Amaya y Daniel Luque, los manifestantes impidieron el acceso a las taquillas y a la plaza originando por una parte molestia por una parte de los asistentes al evento, y, por otro lado fricciones con la policía que llegó al lugar para liberar el acceso y permitir el ingreso a este lugar.



HAMAS derriba un helicóptero israelí en el norte de Gaza




Los combatientes de la Resistencia palestina han derribado un helicóptero israelí en Beit Hanoun, en el norte de Gaza.

Y para darnos un breve análisis sobre los ataque israelíes a la Franja de Gaza, tenemos al telfono al señor Adel El Zabayar diputado de la Asamblea Nacional venezolana.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Atroz, la situación de derechos humanos con Calderón: ONG

Atroz, la situación de derechos humanos con Calderón: ONG:

Aumentaron desapariciones, tortura y ejecuciones extrajudiciales a manos de las fuerzas del orden




Lo más lamentable es que no hay esperanza de que las cosas mejoren con el cambio de gobierno


Foto


Madres de migrantes desaparecidos durante su visita del mes pasado a la Basílica de Guadalupe, en el contexto de la caravana para exigir justicia al gobierno de CalderónFoto Cristina Rodríguez

Nuestravoz-Política Con M de mujer by daniela fregoso olivares

Nuestravoz-Política Con M de mujer by danielafregosoolivares on SoundCloud - Create, record and share your sounds for free: "Nuestravoz-Política Con M de mujer"


Programa conducido por Lorena Díaz.
Primer programa acerca de MORENA Presente y futuro.
En frecuencia todos los miercoles a las 12 del día.


'via Blog this'

ZOPILOTES DEL TRIBUNAL DEL FRAUDE ELECTORAL quieren que se permita que privados compren tiempos en campañas para guerra sucia

Frente Contra la Imposición
Frente Contra la Imposición (Photo credit: MaloMalverde)
La Jornada: Debe revisarse prohibición de comprar tiempos políticos en radio y tv: TEPJF:

La norma causó problema en los comicios federales pasados, expresa Luna Ramos
Debe revisarse prohibición de comprar tiempos políticos en radio y tv: TEPJF
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. 12
El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, manifestó que la prohibición de comprar espacios para la transmisión de mensajes políticos fue un problema en el pasado proceso electoral, por lo cual los legisladores deberán revisar si eso afecta la libertad de expresión.

Detienen a 4 activistas ANTITAURINOS tras gresca con policías en la Plaza México

English: View of bullring from above at the Pl...
English: View of bullring from above at the Plaza de Toros in Mexico City (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Detienen a 4 activistas tras gresca con policías en la Plaza México:

Un grupo de manifestantes bloqueó las ventanillas para impedir la venta de boletos.

Notimex
Publicado: 18/11/2012 15:05


México, DF. Lo que pretendía ser una cadena humana para protestar contra el maltrato de animales, y en particular contra la fiesta de los toros, se convirtió en jaloneos entre policías y manifestantes, con saldo de al menos cuatro detenidos.

ESPAÑA Las ideas no se me diluirán a golpes. Seguiré luchando - manifestante golpeado por la policia

"Las ideas no se me diluirán a golpes. Seguiré luchando":
"No me tropecé con ninguna moto. Salí huyendo de una carga policial injustificada. No llevábamos piedras, ni objetos contundentes. Iban a por nosotros; iban a pegar". Carlos Gorairis, el joven apaleado por los antidisturbios el 14-N en Murcia, explica su versión de los hechos tras serle reconstruido el tabique nasal. Y añade que agentes policiales se personaron en el hospital haciéndose pasar por familiares suyos para pedir el parte médico. "Las ideas no se me van a diluir a golpes", dijo.



ENANO ESPURIO Y GENOCIDA de turista en Texas gastando dinero de la nación en carrera de autos

Apoyan Calderón y Slim a "Checo" Pérez en Texas. Con Raquel Flores:





Twitter



El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se encuentra en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Austin, Texas, Estados Unidos, esto como muestra de apoyo al piloto Sergio "Checo" Pérez. En el espacio noticioso de "Fórmula en Domingo", con Raquel Flores, se dio a conocer que a dicho acto deportivo también se dio cita el empresario Carlos Slim también en muestra de apoyo a "Checo" Pérez. Cabe señalar que la invitación al Primer Mandatario mexicano fue hecha el pasado mes de agosto durante el lanzamiento de la campaña "Pilotos por la seguridad vial", que tuvo, entre otras figuras, a "Checo" Pérez. En aquel entonces "Checo" estuvo a bordo del automóvil que Calderón Hinojosa manejó por la pista del Autódromo de los hermanos Rodríguez. Con información de Israel Aldave erch



RATAS DEL PRI creen que TITINO peña asumirá el poder tras el fraude sin ningún problema

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
Prevén toma de posesión de Peña Nieto sin contratiempos:




Puebla.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Filiberto Guevara González, prevé que la toma de posesión del presidente electo, Enrique Peña Nieto, en la Cámara de Diputados, transcurra sin contratiempo. En entrevista, dijo que no se tiene contemplado cambio de sede, por lo que será en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Distrito Federal, en donde se llevan a cabo los consensos y acuerdos con las distintos grupos parlamentarios para el relevo se realice de esa manera. "Manlio Fabio Beltrones lleva a cabo una coordinación con todos los grupos, a pesar de las diferencias se a trabajado y no se prevé ningún problema", acotó. Aseveró que se prevé una toma de posesión tranquila debido a los acuerdos tomados y a que éstos se han respetado, a pesar de las diferencias por la reciente aprobación de la ley laboral. Subrayó que Manlio Fabio Beltrones ha tenido capacidad para poder consensuar con todos los grupos integrados en la Cámara Baja, en donde hasta el momento no se ha vuelto a tomar la tribuna. Por otra parte, el legislador federal dijo que ahorita en la Cámara les interesa es el Presupuesto de Ingresos y Egresos federal, en donde cuentan con un corto periodo de tiempo para su análisis. Puntualizó que lo anterior se debe a que Peña Nieto entregará la petición de presupuesto el próximo 15 de diciembre, y en 15 días más los legisladores tendrán que aprobarlo, además de que han trabajado con los distintos gobernadores para el rubro de los recursos. Notimex

CHAT DE RADIOAMLO – ALTERNO

CHAT DE RADIOAMLO – ALTERNO:


Copia cualquiera de estas direcciones para entrar al chat
Este es para solo chat
http://www.radioamlo.info/pejirc/webchat.html
Esta para chat y escuchar radioAMLO
http://www.radioamlo.info/pejirc/web.html

San Luis Pejesí en Resistencia: EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 584

San Luis Pejesí en Resistencia: EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 584:


'via Blog this'

Renuncia Martí Batres al PRD - VERSIONES al interior de MORENA hablan que ya tiene amarrado hueso en nuevo partido

Renuncia Martí Batres al PRD:



El legislador perredista lo anunció a través de su cuenta de Twitter.





El legislador perredista, Martí Batres, anunció su renuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras 23 años de militancia.



DUDA JAVIER CORRAL -cuyo partido trabaja segunda concertacesión con SALINAS-peña- de transparencia

“En riesgo transparencia con Peña Nieto”, dice Javier Corral:

LA REDACCIÓN
18 DE NOVIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
NACIONAL
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El presidente electo, Enrique Peña Nieto, tomó súbitamente los temas de anticorrupción, transparencia y regulación de medios de comunicación, pero en los hechos actúa de forma contraria a su discurso, por lo que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) corre el riesgo de convertirse en un órgano de simulación, anticipó Javier Corral Jurado.

El senador panista puso como ejemplo a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que con su posición y votación sobre la Reforma Laboral evidenció el doble discurso respecto a la transparencia sindical.

Adelantó que el miércoles presentará ante las comisiones del Senado el caso de Chihuahua, entidad donde se desarrolla el proceso de selección de dos consejeros del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), como ejemplo de lo que no debe hacer en esta materia.

El legislador explicó que la convocatoria fue lanzada sin los requisitos para los aspirantes, menos aun los criterios de selección.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=325561


'via Blog this'

ESPAÑA: La basura al banco como forma de protesta

La basura al banco como forma de protesta:
Si los basureros están de huelga, lo mejor es que sean los bancos los que recojan la basura. Esto es lo que han entendido las personas que han depositado sus bolsas de basura en las puertas de entidades bancarias de Madrid a lo largo de este domingo.




Reforma a la educación: Caballo de Troya para la privatización

“Reforma a la educación”: Caballo de Troya para la privatización:

bannerproyectocensurado


www.cubadebate.cu
Ernesto Carmona
16 NOVIEMBRE 2012
Noticia Censurada número 13
La enseñanza pública es blanco de una campaña bien coordinada y bien financiada para privatizar tantas escuelas como sea posible, particularmente en las ciudades. Esta campaña proclama que quiere excelencia en los profesores de cada sala de clase, pero su retórica desmoraliza a los docentes, menoscaba la situación de la profesión de educador y defiende pruebas (tests) estandarizadas que perpetúan la desigualdad social. Esta reforma esta conducida por la lógica del lucro.

Una “noticia independiente validada” el 13 de abril 2012 por la Fundación Internacional por la Libertad de los Medios (Media Freedom International Foundation), que preside el sociólogo Peter Phillips, informó en enero de 2012, FairTest, Centro Nacional de Pruebas (Tests) Justas y Abiertas, dictaminó que realmente había desacelerado el ritmo del progreso educativo de una década la aplicación de las políticas del llamado programa Que Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB, en inglés).

El informe “NCLB, Década Perdida para el Progreso de la Educación” concluyó que la ley “había fallado en sus propios objetivos y en un sentido más amplio”. Las conclusiones de FairTest se basan en datos de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP) y decenas de estudios independientes.
ver más:
http://www.cubadebate.cu/especiales/2012/11/16/%E2%80%9Creforma-a-la-educacion%E2%80%9D-caballo-de-troya-para-la-privatizacion/