18 de noviembre de 2012

DENUNCIAN LOS GRAVES DAÑOS DEL Fracking para extraer el gas pizarra que apenas inicia en México

El impacto medioambiental del «fracking»El impacto medioambiental del «fracking» - ABC.es:

Los detractores destacan la necesidad de un estudio transparente, independiente y detallado sobre esta técnica
MARÍA G. PICATOSTE / CORRESPONSAL EN NUEVA YORK
Día 19/11/2012 - 02.57h

ABC
Una reciente manifestación contra la fractura hidráulica celebrada en Santander
La extracción de gas por medio de fracturación hidráulica, una técnica comúnmente conocida en Estados Unidos como «fracking», trae de cabeza a los ecologistas. Los defensores del medio ambiente ven en este método -cuyo uso está en clara expansión- una amenaza tanto para la naturaleza, como para la salud de los seres humanos.

Desde que a las petrolíferas les entró la fiebre por el «fracking», cientos de organismos locales y gubernamentales han dedicado sus esfuerzos a demostrar que esta técnica no es tan inocua como la pintan.

Quienes se sitúan en su esquina del cuadrilátero defienden que el gas pizarra obtenido con esta técnica es un combustible fósil limpio. Quienes se posicionan en la esquina contraria aclaran que sería limpia si no se tuvieran en cuenta las filtraciones de gas metano que su extracción produce. Según un modelo diseñado por Steven Hamburg, principal científico del Fondo por la Defensa del Medio Ambiente (EDF), cuando la filtración de metano supera el 2 por cien, el gas natural deja de ser más limpio que otros combustibles como el carbón.

LEER MAS
http://www.abc.es/sociedad/20121119/abci-impacto-medioambiental-fracking-201211181704.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos