18 de noviembre de 2012

EXIGE EL PRI dinero a FECAL para salvar a estados y municipios saqueados por...EL PRI

el nuevo pri
el nuevo pri (Photo credit: trianero2)
Urge PRI al Gobierno fondo para deudas de los estados:
Senadores priistas solicitaron al Ejecutivo federal, a través de un exhorto remitido ya a la Cámara de Diputados, que de manera urgente autorice crear un fondo contingente destinado a solventar la crisis financiera de estados y municipios.

Siete legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que la deuda municipal pasó de 14 mil 600 millones de pesos en diciembre de 2006, a 44 mil 800 millones al segundo trimestre de 2012, lo que representa un incremento real de 176 por ciento.


Ante ello advirtieron que “de no tomar acciones preventivas e inmediatas”, el país tendrá en los próximos años un futuro caótico, con inestabilidad económica, política y social.

Asimismo exhortaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a que destine más recursos a los diversos fondos de aportaciones federales a gobiernos estatales y municipales, pues en esos órdenes la deuda “está llegado a límites críticos”.

El exhorto esta firmado por María del Rocío Pineda Gochi, de Michoacán; Margarita Flores Sánchez y Manuel Humberto Cota Jiménez, de Nayarit; Lisbeth Hernández Lecona, de Morelos; Mely Romero Celis, de Colima; Angélica del Rosario Araujo Lara, de Yucatán, y Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, de Puebla. (Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos