18 de noviembre de 2012

ESCASA ASISTENCIA en asamblea de #YoSoy132 a días de la imposición del PELELE de salinas

AMLO Asamblea Nacional Informativa
AMLO Asamblea Nacional Informativa (Photo credit: Pop Martian)

Tiene poca asistencia asamblea de #132

La 11 Asamblea Nacional era crucial para el movimiento pues era la última reunión antes del 1 de diciembre

Silvia Garduño

Ciudad de México  (18 noviembre 2012).-   El movimiento #YoSoy132 registró su asistencia más baja en una asamblea nacional este fin de semana.


De acuerdo con un comunicado del colectivo estudiantil, a la 11 Asamblea Nacional que se celebra en Xalapa, Veracruz, asistieron apenas 32 asambleas locales, de las cuales únicamente 13 son estudiantiles y el resto son asambleas populares, es decir, están compuestas por ciudadanos y no por jóvenes universitarios.



En las primeras asambleas interuniversitarias del movimiento #YoSoy132 se congregaban más de 100 asambleas locales, y casi todas estaban compuestas por estudiantes.

La 11 Asamblea Nacional era crucial para el movimiento pues era la última reunión antes del 1 de diciembre.

Durante la Primera Convención Nacional contra la Imposición, celebrada en San Salvador Atenco, los jóvenes estudiantes y representantes de otras agrupaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, propusieron cercar el Congreso el 1 de diciembre con el fin de evitar la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, a 13 días del cambio de Gobierno, no hay acciones centrales consolidadas.



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos