18 de noviembre de 2012

BUSCA EL ESPURIO CALDERON SALVAR SU LEGADO, niega ser culpable de los 100mil muertos

El presidente Felipe Calderón. Foto: Benjamín Flores.Culpa Calderón a la delincuencia por muertos del sexenio:

LA REDACCIÓN
18 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 8 COMENTARIOS
DESTACADO

El presidente Felipe Calderón.
Foto: Benjamín Flores.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Felipe Calderón responsabilizó a la violencia desatada por los criminales por los muertos que ha habido durante su gobierno.



En entrevista con el diario Excélsior, el mandatario destacó que los delincuentes tienen que pagar por todas esas muertes, que a él le dejan una sensación y sentimiento de dolor y tristeza.

Según Calderón, la violencia y los homicidios son responsabilidad de una delincuencia que se toleró y permitió, pues cuando estalló ya había pasado mucho tiempo perdido para enfrentarla.

Con una metáfora, el presidente explicó la narcoguerra que emprendió al inicio de su administración:

“Es como haber entrado a una casa y de repente ver cómo pasan un par de cucarachas por el piso y cuando uno le sigue la pista y encuentra su nido o su agujero, se da cuenta de que todo el tapiz, toda la pared y el piso están plagados o infestados de cucarachas y de termitas. Y lo que queda no es simplemente recubrir el tapiz, lo que queda es prácticamente limpiar toda la casa. Eso fue lo que me tocó hacer.”, presumió.

Consideró además que el próximo gobierno federal, encabezado por el priista Enrique Peña Nieto, tiene el derecho de modificar la estrategia de combate al crimen organizado.

A menos de 15 días de terminar su sexenio, el mandatario señaló que en el PAN hay liderazgos que frenan la transformación que ese partido requiere.

Aseguró que el cambio al interior de ese organismo político no les conviene a muchos de los intereses generados dentro del PAN, pues hay dirigencias que están muy cómodas incluso gracias a la derrota misma.

Dijo que la derrota electoral de Acción Nacional en la elección del 1 de julio se debió a que en 12 años el partido fue incapaz de renovar sus liderazgos y se alejó de la sociedad.

Por lo tanto, consideró que si el PAN pretende regresar al poder en el 2018, deberá realizar un cambio revolucionario en sus estructuras.

No obstante, señaló que no confía mucho en que la cúpula panista esté dispuesta a la transformación, pues en ella existen “intereses creados”, declaró al diario.

Aun así, Calderón afirmó que su partido tiene posibilidades de ganar la Presidencia dentro de seis años.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos