La operación israelí en la Franja de Gaza es un ejemplo de “holocausto y genocidio” del pueblo palestino aunque Israel “busca pasar por víctima, como siempre ha hecho”, considera el experto en relaciones internacionales Marco Terranova.
“Israel está buscando utilizar la información para sus fines y destruir todos los medios de comunicación que no sean afines a su política belicista”, dice Marco Terranova en referencia al reciente bombardeo israelí que dañó gravemente el edificio del centro de medios de comunicación de Gaza. Entre los medios de comunicación alojados en el edificio se encontraba el canal RT en su versión en árabe, además de varios canales árabes y europeos.
Terranova recuerda que la operación Pilar Defensivo comenzó el pasado 14 de noviembre “con la muerte de un líder de Hamás que iba buscando paz con Israel y la estabilidad en la zona”. El número de muertos se eleva a al menos 55, incluyendo 2 niños pequeños que murieron en la última ola de ataques israelíes. Las autoridades hebreas están movilizando a miles de reservistas, cuyo número puede alcanzar los 75.000, para una posible intervención militar en Gaza.
Por otro lado, Israel insiste en que su ofensiva es antiterrorista y que se trata de ataques de muy alta precisión para minimizar víctimas entre la población civil. Además de combatir a los milicianos islamistas, Tel Aviv pretende destruir la infraestructura de los que considera terroristas, sus “almacenamientos de armamento y misiles de largo alcance capaces de llegar a territorio de Israel y poner en riesgo las vidas de sus habitantes”, señala a RT el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Josh Hantman.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos