18 de noviembre de 2012

ASESINA ISRAEL A 10 NIÑOS EN GAZA, pasa a destruir todo lo que crea pertenece a Hamas

El día más duro: 26 palestinos muertos, entre ellos 10 chicos:

POR MARCELO KISILEVSKI
Los bombardeos israelíes sobre Gaza siguieron ayer por aire y mar. Un misil cayó sobre una casa y mató a una familia entera. Desde la Franja dispararon cohetes sobre Tel Aviv y fueron interceptados.
IMÁGENES

Dolor. Un palestino llora frente al cuerpo de un familiar en la morgue de un hospital de Gaza. La ofensiva comenzó el miércoles pasado y ya causó 70 palestinos y 3 israelíes muertos. /AP

TEL AVIV. ESPECIAL PARA CLARIN - 19/11/12
En la jornada más sangrienta desde que comenzó la ofensiva de Israel por aire y mar sobre Gaza, 26 palestinos murieron ayer, entre ellos 10 niños y 5 mujeres. Solo en el barrio Nasser, de Gaza City, una familia de 11 personas (6 niños, 4 mujeres y un anciano), los Aldalu, resultaron muertos bajo los escombros del edificio que habitaban, que fue impactado por un misil.

Hamas prometió: “Los vengaremos”. Otras 25 personas resultaron heridas.

Horas después, un misil Fadjer 5 de fabricación iraní dirigido a Tel Aviv, a 75 kilómetros de la Franja de Gaza, fue interceptado por segunda vez al término de la jornada de ayer. La organización Hamas se adjudicó el lanzamiento y dijo que era “en venganza por la muerte de los niños”.

El balance de ayer dejó además 130 blancos atacados por la fuerza aérea israelí, a la que se sumó la marina; alrededor de 140 misiles palestinos fueron disparados contra Israel desde la Franja de Gaza; unos 40 fueron interceptados en el aire por el sistema de misiles anti-misiles Cúpula de Hierro. Decenas de casas resultaron dañadas y hubo unos 10 heridos y decenas de víctimas de ataques de pánico.

El ejército israelí pasó ayer de los “ataques quirúrgicos” a los “ataques inmobiliarios”. La táctica consiste en destruir no sólo las viviendas de los dirigentes, en general deshabitadas, sino todos los edificios y complejos públicos pertenecientes a Hamas, de modo de acentuar el daño económico. Así, fueron destruidas las viviendas de Marwán Isa, un ayudante del comandante en jefe del movimiento islámico que gobierna en Gaza, Ahmed Yábari, liquidado el miércoles por Israel, y la de su vice.

LEER MAS

http://www.clarin.com/mundo/dia-duro-palestinos-muertos-chicos_0_813518683.html

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos